Aquí está: la famosa pizza perfecta!
Esta receta es de otra blogger, Ana Rosa, de su blog Las Cosas de Ana. Sólo con verla ya daban ganas de hacerla, pero después de leer todos los comentarios del grupo del facebook Cocinar con Thermomix, no había duda: era una necesidad. Así pues, me fui en busca de los ingredientes (he de decir que la harina de sémola de trigo no la he encontrado aún, así que usé sémola directamente en su lugar) y hoy hemos comido la mejor pizza casera en muuucho tiempo.
Mi chico no hacía más que decirme "¿por qué es tan crujiente?" jeje... así que le he dicho: el por qué no lo sé, díselo a Ana... ¿pero a que está buena? La respuesta no hace falta que os la cuente.
Según sus explicaciones salen 4 grandecitas. Yo he hecho una bien grande con la mitad de la masa y la otra mitad la he aprovechado para hacer los colines largos (también de su blog, en una receta muy divertida que hace con sus dos mellis).
Ingredientes
- 400g de harina de fuerza
- 100g de harina de sémola de trigo duro (yo usé sémola de trigo: la de la sopa)
- 275ml de agua templada
- 1 sobre de levadura de panadería (7gr). Yo usé un cubilete amarillo de levadura fresca.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal.
Preparación (tal cual nos lo cuenta ella)
1. Poner en el vaso el agua (a temperatura ambiente), el aceite y la sal y calentar 1 min 37ºC V3.
2. Agregar la harina de fuerza, la harina de sémola y la levadura y mezclar 20 seg V5.
3. Programar 1 min, vaso cerrado, Vel espiga para amasar.
4. Sacar la masa y formar una bola. Colocarla en un bol con un poco de harina y dejarla tapada durante 1 hora.
5. La sacamos del bol y ya podemos trabajar con ella con el rodillo (sobre la mesa y espolvoreando con harina) y en sentido circular para hacer una sola pizza grande o dividir en las porciones que queramos.
6. Finalmente, rellenarla de lo que más nos guste: en mi caso he puesto una base de tomate natural triturado, unas rodajas de tomate natural enteras, queso emmental, queso de cabra, cebollita picada, bacon y queso por encima... pero podéis ponerle cualquier cosa.
Espero que os guste tanto como a mí.
Gracias Ana!
Actualizando: este fin de semana (27 junio de 2011) un seguidor, Javi, me ha mandado una foto de cómo le ha quedado la pizza... la verdad es que me ha hecho una ilusión que alguien haya hecho una receta del blog y que además le haya gustado... y me ha enviado una foto para que viera cómo ha quedado... así que os la dejo aquí.
Gracias Javi!
Actualizando: este fin de semana (27 junio de 2011) un seguidor, Javi, me ha mandado una foto de cómo le ha quedado la pizza... la verdad es que me ha hecho una ilusión que alguien haya hecho una receta del blog y que además le haya gustado... y me ha enviado una foto para que viera cómo ha quedado... así que os la dejo aquí.
Gracias Javi!
Hola Marta, lo primero felicitarte por el blog y desearte mucha suerte.
ResponderEliminarMe alegro de que os haya gustado la pizza, yo estoy encantada con esta masa porque ninguna me convencía. Muchas gracias por enlazarme.
Un beso.
Oye...las fotos no están nada mal, eh?. La pizza se divina.
Muchas gracias Ana, por los ánimos y por la pizza!
ResponderEliminarEsta foto la ha hecho mi seguidor número uno y fiel catador de las recetas... pero ya me ha dicho que no la he puesto bien, así que le voy a tener que contratar como fotógrafo asesor!
Ya os pondré qué hice con tus colines...
Ummmmmm, vaya pintaza que tiene la pizza, habra que probarla, felicidades por tu nuevo blog y que tengas mucha suerte. Me quedare por aqui de seguidora, besos
ResponderEliminarHola Angie!
ResponderEliminarGracias por los ánimos a ti también... vamos poquito a poco.
Me alegro que te quedes por aquí!
Besos!
Hola Marta!! me encanta la cocina y no te digo la Thermomix, jajajaja.
ResponderEliminarPienso hacer ésta pizza en cuanto tenga todos los ingredientes, me falta la harina de fuerza, pero tengo una pregunta ¿a que te refieres con?.... "Yo usé un cubilete amarillo de levadura fresca".
Gracias y besitos.
Montse.
Hola Montse
ResponderEliminarGracias por pasarte por aquí, y ya me contarás cómo te sale la pizza cuando la hagas.
La levadura puedes usar dos: levadura de panadería seca (de panadería, no de bollería, que la puedes encontrar en el consum, por ejemplo, pero no en mercadona), o sino levadura fresca de panadería (en el mercadona, p ej, tienes de la marca Levital. El paquete es amarillo y creo que están al lado de las mantequillas; vienen 2 cubitos de 25 g en cada paquete: usas solo uno).
A ver si lo encuentras!
Besos!
Gracias Marta!!!.
ResponderEliminarBesos.
Montse.
Hola Marta, muchas gracias por la receta llevo tiempo buscando la masa perfeta y por fin la encontré.te intentare mandar unas fotos para que veas como me quedó. Gracias
ResponderEliminarUf uf uf... esta receta la tengo que hacer sin falta alguna. Es que no termino de encontrar la masa perfecta para la pizza. Me salen ricas pero muy masa de pan, no se si me explico. A ver si esta más crujientita está más rica ummmm.
ResponderEliminarYo estoy manos a la obra ya os contare como ha salido
ResponderEliminarY bueno... cómo quedó? jajaja
Eliminara estas alturas ya estará hasta dura!
Besos!
Sale muy rica Marta, desde que la descubrí no hago otra masa. Gracias por compartir.
ResponderEliminarGracias!
EliminarPodemos conservarla en el frigorifico??? Cuanto tiempo??
ResponderEliminarmañana mismo la hago!!
Lo siento, nunca lo he hecho
Eliminar