Aquí va otro de los entrantes de mis menús especiales I. Como todo en este menú, tenía pensado hacer una quiche muy diferente, a tope de queso y poco suave, pero como ya sabéis, el queso fuerte, no estaba entre los invitados a la mesa, así que me acordé de la quiche que había publicado recientemente Ana en la Juani de Ana Sevilla (ya os dije que es un blog que tiene de todo) y pensé que era una buena solución. Además, me encanta el salmón, así que, dos en uno: pruebo una receta nueva y mi invitada la puede comer. ¡Todos contentos!
De todos modos, he de reconocer que he hecho unos pequeños cambios, pero sin importancia: lo más destacado es que he usado salmón ahumado en lugar de salmón freso, pero el ahumado me parece un ingrediente más “fácil” para tener siempre en casa. A mí me parece que ha quedado genial. A ver si os gusta a vosotros…
Ingredientes
Ingredientes
- 1 masa quebrada (yo compro la del LIDL, a la vez que el hojaldre)
- 1 puerro (230g: la parte blanca de un puerro más bien gordito)
- 1 ajo
- 25g de aceite
- 250g de gambas peladas congeladas previamente descongeladas y escurridas
- 100g de salmón ahumado hecho trocitos.
- 200g de leche
- 200g de nata para cocinar
- 2 huevos
- 2 cucharadas soperas de harina
- Pimienta negra
- Media cucharadita de sal
- Nuez moscada
- 1 saquito de mozzarella (esa que viene en forma de bolita)
Preparación
0. Precalentar el horno a 180ºC.
1. Colocar la masa quebrada sobre el molde y acoplarla bien. Recortar los bordes que sobresalgan del molde y guardarlos en la nevera. Pinchar el fondo con un tenedor. Ponerle unas legumbres secas o un peso por encima y hornear durante 10-12 min.
2. Lavar y trocear el puerro y echar en el vaso junto con el ajo pelado. Trocear 6 seg V5. Bajar los restos con la espátula.
3. Añadir el aceite y sofreír 7 min Varoma V1.
4. Añadir las gambas y rehogar otros 2 min Varoma, giro izq, Vel cuchara. Repartir el sofrito sobre la masa quebrada recién horneada (retirarle las legumbres o el peso previamente).
5. Añadir el salmón ahumado sobre la mezcla de puerros y gambas.
6. Añadir la mozzarella desmenuzada por encima.
7. Sin lavar el vaso, añadir la nata, los huevos, la leche, la harina, la pimienta, la nuez moscada y la sal. Batir 10 seg V4. Volcar sobre el relleno.
8. Con los recortes de la masa quebrada, podemos hacer unos adornitos encima de la quiche.
9. Hornear durante 35-40 min. Dejar reposar un poco (se puede hacer incluso unas horas antes, porque tibia también está buena) y ¡a disfrutarla!
Por cierto, sé que hubiera estado bien una foto del corte, pero con los invitados, una siente presión y al final no he podido hacer todas las fotos que quería ni tampoco con la presentación que quería. De todos modos, fiaros, ¡está muy buena!
SI ES QUE LAS QUICHES ES LO QUE TIENE, QUE LAS PUEDES ADAPTAR A TU GUSTO O A TU NEVERA,JEJEJ ME ALEGRO QUE TE GUSTARA, MARTITA, BESINES
ResponderEliminarAún no he hecho nada tuyo que no me haya gustado, así que, me fío de tí!
ResponderEliminarBesos!