miércoles, 16 de mayo de 2012

Pesto de rúcula con avellanas. Los miércoles cocina Amara.


Cuando Rosa de VC nos propone un nuevo reto, me vuelvo loca, primero buscando recetas nuevas y después, como soy así de indecisa, haciendo unas y otras hasta que doy con la que quiero enviar para el libro. Al final me decidí por un pastel de cuscús con chocolate y este rico pesto se quedo en la recamara. El nombre de la receta entera es un poco más largo, se llama “Pasta all`aglio e olio con pesto de rúcula y avellanas” toma yaaa!!! Jajajaja
Si os queréis descargar el libro de “Todo por la pasta” en el que participamos tanto la jefa (Marta) como yo, podéis hacerlo aquí…vale mucho la pena. Otro estupendo trabajo de la gran Rosa Arda.

Notas antes de empezar
- Dificultad: Muy baja para un curioso resultado que no te dejara indiferente…solo se trata de triturar bien los ingredientes
- Tiempo de preparación: En total puede ser 15 minutos, aunque depende de la pasta que utilices, si es fresca o seca. La pasta fresca se cuece en un minuto y está mucho más rica (para mi gusto claro!!)
- ¿Para cuantos?: Las cantidades de pesto es para unas 4 raciones, aunque como siempre, va a depender de tus gustos y de la cantidad que le pongas
- ¿Para cuándo? Para cualquier día que te apetezca comer una pasta diferente

Ingredientes
  • 250g de pasta (a poder ser pasta larga, tipo spaguetti, tallarines, etc…)
  • 5 ajos laminados
  • 3 rodajas de peperoncino o guindilla
  • 50g de rúcula
  • 30g de avellanas
  • 50g de parmesano rallado
  • 1 ajo
  • Un puñadito de piñones (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación
El pesto
1. Poner todos los ingredientes del pesto (rucula, avellanas, parmesano, 1 ajo, una pizca de sal y aceite)  menos los piñones en la TMX o en la picadora con un poco de aceite y picar. En la Thermo unos 15 seg vel 5/10. Con la picadora hasta que se forme una pasta.

2. Ir añadiendo aceite y batir en vel 3 hasta que consigas la textura que más te guste. Ni liquida ni seca, más o menos como una mayonesa.

3. Sacar a una salsera y añadirle por encima un buen chorro de aceite para que no se seque y los piñones y reservar.

La pasta
1. Cocer la pasta según envase.

2. En una sartén poner los ajos laminados con un buen chorro de aceite y el peperoncino y sofreírlo hasta que estén los ajos dorados. Añadir la pasta cocida y escurrida y saltearla un par de minutos a fuego suave.

3. Servir inmediatamente con un poco de salsa pesto por encima.

Si es que más fácil no puede ser!!!

Dudas sobre esta receta
- Si no te gustan las avellanas puedes cambiarlo por nueces, es más, la receta en la que me inspire era con nueces. También lo puedes hacer con piñones.
- Me ha sobrado mucho pesto, ¿en que lo puedo utilizar? A mí también me sobro un poco y lo utilice con merluza al vapor, se lo puse por encima y le dio un saborcillo muy rico. También lo puedes utilizar con tomates a la plancha, con pollo, en una ensalada o para unas tartaletas…imaginación al poder!!!
- No pones cantidades de aceite en la receta ¿Cómo voy a saber cuánto necesito? Pues no, no lo pongo porque quiero que lo hagas a tu gusto, si te gusta más espeso le vas a poner menos aceite y si te gusta más liquido más.

Fuente inspiradora: Es una receta del Blog Directo al Paladar, aunque no tiene nada que ver con la receta que ellos ponen, y menos en las cantidades. Esta adaptada a mi gusto y de un par de pruebas, esta fue la que más me gustó. 

8 comentarios:

  1. Pues me parece una receta deliciosa y con ese puntito picantito de la guindilla lo hace aún más sabroso ;). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te voy a decir lo contrario...esta muy rico!!! Un besiño guapa, gracias por comentar!!!!!

      Eliminar
  2. Jo que rica Amara.... a esto le ponemos un filetito de pollo a la plancha de segundo y se convierte en una comida espectacular....

    Me la voy a copiar que hace mucho que no hago pesto....
    Un beso

    Pilar ( La alacena)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hasta creo que este pesto con el filetito de pollo estaria bien!! Es que el pesto te sirve para muchas cosas!!! Un besazo Pilar, gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta... el pesto me apasiona incluso con la pasta blanca sin más.... Mándame un tupper para hoy, que no tengo nada para comer....
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te mando el tupper sin problema, pero iba a llegar un poco chuchurrio, noo?? jejejeje. Un besazo Juanfra, gracias por comentar!!! ;-)

      Eliminar
  4. Que bueno Amara, con lo que me gusta la rucola, que receta mas acertada, te la copio.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia copia...que ya veras lo que te voy a copiar yo a ti mañana....jejejeje....atenta a los privados que tendre dudas!! ;-) Un besiño!!!

      Eliminar