Hoy os traigo una receta de pasta muy sencilla pero que a nosotros nos encanta, por lo rápida y lo bien que queda... ¿y qué tiene de especial? que lleva salmón ahumado y nata, dos ingredientes riquísimos, que combinados, son una trampa mortal, jeje.
Veréis que la receta tiene poco aceite y es porque el salmón ya es un pescado con mucha grasa, en cualquier caso, si os gusta que la cebolla se empape más, podéis añadirle otros 25 g.
La explicación está hecha para que cozáis a parte la pasta y así es una comida más rápida aunque se ensucien dos cacharros, pero si no tenéis prisa y no queréis ensuciar otra cazuela, podéis hervir la pasta en el vaso de la TM cuando acabéis con la salsa.
Os dejo con la receta
Notas interesantes
- Dificultad: cero, como viene siendo habitual.
- ¿para cuántos?: depende de lo que os guste comer y si ponéis segundo plato o no, pero en principio, 100g de pasta por persona.
- ¿para cuándo?: nosotros la comemos como un plato habitual, de diario, pero en muchos restaurantes italianos te lo cobran a precio de oro (ni que el salmón os lo hubieran pescado adrede en Noruega para hacer el plato), así que, vosotros decidís.
- tiempo de preparación: si hacéis las dos cosas a la vez, unos 15- 20 minutos, sino, al tiempo de la salsa hay que añadirle el de la pasta.
Notas interesantes
- Dificultad: cero, como viene siendo habitual.
- ¿para cuántos?: depende de lo que os guste comer y si ponéis segundo plato o no, pero en principio, 100g de pasta por persona.
- ¿para cuándo?: nosotros la comemos como un plato habitual, de diario, pero en muchos restaurantes italianos te lo cobran a precio de oro (ni que el salmón os lo hubieran pescado adrede en Noruega para hacer el plato), así que, vosotros decidís.
- tiempo de preparación: si hacéis las dos cosas a la vez, unos 15- 20 minutos, sino, al tiempo de la salsa hay que añadirle el de la pasta.
Ingredientes (4-5 personas)
- 1 cebolla gordita (250g)
- 25g de aceite
- 200g de salmón ahumado en trocitos
- 400 ml de nata líquida
- 400-500g de pasta
- agua
- queso rallado para espolvorear
Preparación
1. Poner una olla o cazuela con agua a hervir. Cuando hierva, echar una cucharadita de sal y un chorro de aceite. Echar la pasta y cocerla de la manera habitual. (Si no tenéis prisa, podéis hacer la salsa, reservarla y sin lavar el vaso, cocer la pasta según las instrucciones de la máquina y de la pasta). Cuando esté en su punto, escurrirla y volcarla en una fuente echándole un chorro de aceite por encima y removiendo bien para que se impregne, así evitaremos que se pegue la pasta. Mientras se hace la pasta, hacemos la salsa.
2. Pelar la cebolla, cortarla a cuartos y echarla en el vaso. Trocear 5 seg V5. Bajar los restos con la espátula.
3. Verter el aceite y sofreír 9 min 100ºC V1.
4. Añadir el salmón ahumado en trocitos y rehogar 2 min 100ºC giro izq, Vel cuchara.
5. Verter la nata y cocer 5 min 100ºC, giro izq, Vel cuchara.
6. Cuando acabe el tiempo, verter la salsa por encima de la pasta reservada y espolvorear con queso rallado por encima.
Fácil y rápido y nos soluciona una comida de una forma buenísima.
Wow, pero si es una de mis pastas favoritas Marta! me encanta te ha quedado fantástica mmmm quien la pillara ahora mismo.
ResponderEliminarMañana la hago !!!
Un besito
Hola Marina!
EliminarY qué? ha caído o no ha caído la pasta? Yo la haré un día de esta semana que ya hace tiempo que no la hago (jeje, es que la entrada estaba en cola para subir desde hace mil)
Besitos!
Mmm!!! salmon ahumado, que ricooo!!! un plato de pasta excelente
ResponderEliminarUn besote
Todo lo que lleve salmón ahumado a mi me pierde Loli, y la pasta también así que... fácil y delicioso!
EliminarBesos!
Que curioso! a primera vista me habia parecido una carbonara pero noooo es salmón! jejeje tengo que probarlo
ResponderEliminarBesitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/
Jeje, efectivamente es salmón y está buenísimo.
EliminarPara mi gusto es mucho más suave que la carbonara.. pero vamos, que no le hago un feo a ninguna de las dos.
Besos
Estoy haciendo la receta en estos momentos, y tiene una pinta .... Gracias por la receta!
ResponderEliminarA ti por hacerla!
EliminarYa he visto que os ha gustado!
Besos y gracias por pasarte ;)
hola, que tal?
ResponderEliminaroie... y alguna manera de hacer algo parecido a esto, pero sin nata, ni aceite con harina??
me encanta la pasta, me encanta el salmon, pero no la nata... y querria hacerme un plato caliente con estos ingredientes, pero no tengo muy claro como.
lo de plato caliente, lo digo porque no quiero una ensalada de pasta y salmon...
Gracias y un saludo
Hola!
EliminarLo de la harina no entiendo para qué la quieres, me imagino que para trabar/ligar un poco la salsa... aunque yo la verdad es que no se lo pondría
En cualquier caso puedes hacerla tal cual está, simplemente en el paso 4, sofríes un par de minutos más el salmón, y el paso 5 lo anulas. Así tienes un sofrito de salmón y cebollita que estará buenísimo y también te evitas la grasa de la nata... que otra opción es susituirlo por una tarrina de queso de untar (tipo philadelphia) o leche ideal, si eso sí que te gustase.
Sino, también tengo esta otra receta con salmón y queso fresco que está buenísima (y también puedes quitarle la nata)
http://undomingoenmicocina.blogspot.com.es/2011/12/pasta-con-salmon-y-queso-fresco.html
Ya me dirás
Marta
hola, gracias por tu pronta respuesta.
Eliminarlo del aceite y harina (y leche, que se me habia olvidado) lo he leido en otras recetas, para sustituir a la nata, pero, la verdad no me hace mucha gracia.
Gracias por tu otra receta, voy a echarla un vistazo y a ponerme manos a la obra.
otro saludo y gracias de nuevo :D
Tiene q está buenísimo!!
ResponderEliminarEfectivamente, lo está!
EliminarMe gusta mucho tu receta, la probaré pronto. Yo los hago con salmón y gorgonzola y también quedan muy ricos. Te dejo el enlace por si quieres probarlo. http://palomadelarica.com/?p=3476
ResponderEliminarHola Marta, tu receta es perfecta porque no disfrazas los sabores. De todas para mi y mis hijos es la mejor y muy sencilla.
ResponderEliminarGracias!
EliminarA mi me encanta!