domingo, 24 de julio de 2011

Tartaletas de tomate seco, calabacín y camembert

Volvemos de nuevo con los platos del menú de celebración III.
Para mí, éste fue el plato estrella, junto con la quiche y el enrollado de marisco (como veis, me cuesta decidirme por uno). La verdad es que como os he dicho, todo estaba muy bueno, pero estas tartaletas tienen un algo especial, además que son muy rápidas de preparar. Simplemente requieren 5+5 min de dedicación la noche de antes, y el resto es muy fácil.
Esta receta la saqué del blog de Goizalde, un blog que no había descubierto bien hasta ahora. Lo tenía en la lista de “pendientes” para mirármelo con calma y no llegó el momento hasta que no tuve esta comida en casa. Empecé a repasar el índice y vi que tenía muchas recetas buenísimas, además se nota que a Goi le gusta lo que hace y que es  una gran cocinera… así que a partir de ahora, me va a ver más por allí, ¡seguro!
El ingrediente base de la receta era un “tapenade” de tomate seco que no fui capaz de encontrar ni en mercadona ni consum ni LIDL… todo me pasa por no ir donde ella decía, pero he de decir, que después del resultado que obtuve con sus sustitutos, no me arrepiento de nada, estas tartaletas estaban de lujo, de verdad, y además se hacen en muy poco tiempo. Os explico:

Ingredientes
  • 32 tartaletas de las pequeñitas
  • 6-8 tomates secos o deshidratados
  • 300g de calabacín
  • 1 tarrina de queso camembert en crema (usé President)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Medio litro de agua para la cocción

Preparación
1. Poner un bol con agua tibia y remojar los tomates durante 1h aprox.
2. Cuando ya se hayan hinchado, sacar del agua, escurrir bien y pasarlos a un cuenco con aceite de oliva durante toda la noche (o al menos, unas horas). Podéis ponerle un ajito laminado en el aceite.
3. Pasadas las horas de “absorción del aceite”, cortar todos los tomates en trocitos muy pequeñitos con una tijera.
4. Hornear las tartaletas, como indica el paquete, si son de las que lo necesitan (las del mercadona, no).
5. Poner el agua en el vaso 5 min Varoma V1, para que se caliente.
6. Mientras, pelar el calabacín y trocearlo en daditos muy pequeños (esta vez toca sacar el cuchillo porque queda más bonito). Pensad que hay que meter varios daditos en cada tartaleta.
7. Cuando el agua ya esté caliente, poner los daditos en el cestillo y meter el cestillo en el vaso de manera que el cestillo no toque el agua. Cocer 10 min Varoma V1 (es una cocción al vapor). Remover suavemente los daditos con la espátula durante la cocción para asegurarnos que se cocinan todos.  Cuando acabe el tiempo, sacar y reservar. Si no tenéis TM, podéis cocer los daditos en un cazo con agua, pero muy poco tiempo para que no queden demasiado blandos.
8. Montaje: en cada tartaleta poner una cucharadita del picadillo de tomates con poco aceite, cubrir con otra cucharadita de daditos de calabacín y con una cucharadita de queso camembert. ¡Listo para disfrutar!

Solo os digo que no quedó ni uno… así que por algo será.

5 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras Marta
    Estas cestitas son una delicia
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la receta y por pasarte por aquí.
    Con lo contentos que quedaron creo que las voy a repetir un montón de veces!!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Marta!!! oye, cuando vaya a visitarte preparame cositas asi, eh??? ;)

    ResponderEliminar
  4. Olga, eso está hecho!
    Y estas tartaletas las voy a repetir hasta el infinito, triunfaron como la cocacola... o es la gaseosa la que triunfa? jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sabes que me había perdido yo esta receta? bueno, ya la tengo apuntada.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...