lunes, 22 de octubre de 2012

Trucos: dosificador para galletas


Hoy quiero dejaros una entrada muy sencilla pero que creo que vale la pena: es para hablaros de una de esas herramientas que en la vida se te hubiera ocurrido tener y que piensas "vaya inutilidad, con lo cara que es, paso" pero que una vez que las tienes piensas: "¡cómo he podido pasar sin ellos hasta ahora?"... vamos, que no es que no se pueda vivir sin ellos pero que sí que te sirven de muuuucha ayuda. Por eso, lo tengo a penas una semana pero después de usarlo quería contároslo ¡rápidamente!


Os cuento: como veis, esto no es más que una cuchara de sacar bolas, como las de los helados, pero más pequeña. Más abajo os la dejo junto a una cuchara de sopa y una cuchara de postre para que os hagáis a la idea del tamaño. Las venden de varios tamaños, según donde las compres y qué es lo que encuentres, pero básicamente ha de ser del tamaño aproximado de una cuchara de postre.

¿Para qué sirve? Para cuando estás haciendo una masa de galletas en la que hay que coger porciones iguales de masa (bien sean las cookies americanas de Alicia, las galletas 3 2 1, las galletas que os traigo la semana que viene o cualquier otra galleta en la que se coja la masa en porciones y no se estire con el rodillo).

¿qué conseguimos? No solo que todas las galletas que hagamos sean del mismo tamaño (cosa que ya es un punto) sino que hay algunas recetas, como las cookies o las 3 2 1 que realmente no requieren manipular la masa sino simplemente coger la "dosis" de masa y dejarla caer sobre el papel vegetal, lo que hace que la galleta tenga un aspecto mucho más artesano (para mí, en las cookies es donde más se nota).

¿Y además? Sí, hay más ventajas: conseguimos un aumento de velocidad increíble... somos como el Usain Bolt de hacer galletas. De tardar como 15 min en llenar una bandeja de galletas con el truco de las dos cucharas de las abuelas (tipo croquetas) que os contaba con las cookies (también hay que decir que yo muy mañosa con las dos cucharas no soy), a hacerlo en unos 2 minutos: os aseguro que se nota mucho ¡y se agradece!

Poco más os puedo decir a parte de: ¡comprarla! jajaja. Ahora viene el problema, ¿dónde? Dicen que en el makro las tienen, yo también la vi en un chino (en 1 de 4, o sea que en todos no la tienen)... y como todo, me imagino que en las tiendas de cocina especializadas y El Corte Inglés la tendrán (la próxima vez que vaya miro a ver si la tienen). La mía es de la marca OXO que tiene muchas cosas de cocina, si pincháis sobre la marca la veréis en la web. Ésta en concreto tiene mango antideslizante, cosa que hace más cómodo su manejo, pero no es imprescindible.


Si la compráis y la usáis, luego me contáis qué tal la diferencia.
¿y quién me descubrió este aparatejo? jeje, la misma que me descubrió las cookies, mi amiga Alicia, que como siga descubriendome cosas, me va a arruinar... eso sí, seré pobre pero feliz :P.


Por cierto, perdonad si las fotos son poco nítidas pero es que he tenido que quitarle el flash para que no se reflejara todo... y claro, ¡pasa lo que pasa!

14 comentarios:

  1. Probaré este truco a ver que tal.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces ya me contarás... a mi me parece el descubrimiento del siglo!
      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mi me ha parecido un descubrimiento estupendo!

      Ya me contarás si lo usas

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marta, yo también utilizo mucho este invento, hasta ahora no lo usaba para galletas, una nueva aplicación para mí. Yo te aconsejo también utilizarla para cupcakes, magdalenas, etc. Es genial puesto que en todos los papelillos tendrás la misma cantidad de masa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Pues nada, yo lo pruebo para magdalenas y tú para galletas jejeje... la verdad es que yo las magdalenas las hago con manga pastelera, pero es cierto que así rellenas totalmente a ojo mientras que si usas la cuchara, claro, quedará mucho mejor!
      Ya te cuento

      Besos

      Eliminar
  4. Muy interesante. No había reparado en ello, pero por lo que dices, parece muy útil. Lo buscaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta tu nombre!

      eso mismo parece que tengo yo ahora: galletitis!

      Si lo encuentras, dime dónde y así lo pongo aquí... más que nada porque no todo el mundo tiene acceso al Makro (que es de mayoristas)

      Besos

      Eliminar
  5. Hace tiempo que la quiero comprar y aún sigo sin ella. ¿Al final la compraste en tu viaje?
    Bueno, imagino que será más o menos como nos dijo Alicia de la suya, no? es que nunca la compro porque dudo con el tamaño. Si lo sé te encargo una!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que la mía es de importación, ¡sí!
      El tamaño, pues es lo de siempre: cuanto más grande sea, más grande te saldrá la galleta. La mía es un poco más pequeña que la de Alicia pero simplemente saldrán un poquito más pequeñas... aunque para las 3 2 1 salieron, si me descuido, hasta grandes!

      Eliminar
  6. Yo yo uso siempre para los cupcakes, así tengo medida mas o menos exacta para cada uno y no voy desparramando masa :)
    Las fotos las veo muy bien a pesar de no llevar flash, a mi con flash, en general, no me quedan nada bien.
    Un beso y felicidades por tu nuevo artilugio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha dicho también Elena más arriba, que lo usa para los cupcakes... me gusta por el tema de saber la medida, aunque lo de desparramar masa, jeje, yo eso lo tengo controlado gracias a que los dosifico con manga pastelera, pero claro, ¡cada uno una cantidad aproximada! por eso luego unos suben más que otros... ejem!
      Lo del flash... es que me destelleaban las cucharas por todas partes jajaja, encima que salía yo reflejada en ellas! qué desastre! pero bueno, lo que cuenta ahora es que se vea la sacabolas jeje
      Besitos

      Eliminar
  7. Yo tengo de tres tamaños jijiji es que soy una ansiosa jajaja.
    Por cierto que a mí como a Marina me salen las fotos mejor sin flash pero es que "toco de oido" en la fotografía. Las tuyas muy buenas y claritas.
    Bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengaaaa! a falta de uno, tres! ¡dí que sí! Per no me lo digas mucho que ahora que les he cogido el gusto a los sacabolas soy capaz de ir a por más... porque cada uno es superútil y necesario para una cosa jejeje
      Las fotos... pues eso, me alegro que no os parezcan tan mal... yo hice un minicurso que aprendí algo, y lo demás, también, "de oído" jajaja
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...