sábado, 2 de abril de 2011

Alubias pintas con carne picada

¡Sorprendentemente bueno!
Al poco de empezar a seguir blogs, me encontré con esta receta en La Juani de Ana sevilla . Aunque a simple vista podía parecer un poco rara, me fié de su opinión y del hecho que a sus hijas les gustara: normalmente, si algo les gusta  a los niños, muy malo no suel estar, así que me decidí a probar. Aquí tenéis mi receta adaptada.


Ingredientes

  • 220g de cebolla (1 gorda)
  • 2 ajos
  • 25g aceite
  • 550 g de carne picada mixta
  • 240g de tomate frito (HIDA)
  • 150g agua
  • Media cuharadita de sal
  • Media cucharadita de pimentón dulce
  • 400g (1 tarro) de alubias rojas cociidas, lavadas y escurridas.


Preparación

1. Poner la cebolla en cuartos y los ajos pelados en el vaso y picar 4 seg Velocidad 5.

2. Añadir el aceite y sofreir 12 min Varoma Velocidad 1 sin cubilete.

3. Añadir la carne y remover con la espátula para que no se quede hecha bolas. Sofreir 5 min Varoma vel 1 Giro a la izq, sin cubilete.

4. Añadir la sal y el pimentón 10 seg Velocidad 1 giro a la izq.

5. Verter el tomate frito y el agua caliente- 5 min Varoma Velocidad 1, Giro a la izq, sin cubilete.

6. Añadir las alubias escurridas, remover con la espátula y cocer 5 min varoma velocidad cuchara, giro a la izquierda con cubilete.

7. Servir bien caliente. Yo lo acompañé con un poco de arroz blanco y quedó buenísimo (el arroz lo puedes hacer antes en la TM o, la mismo tiempo en una cazuela al fuego)

2 comentarios:

  1. jo, que fan tengo contigo, jajaj, me haces propa de mi blog,jejejej a mis hijas no, a mi hija, solo tengo una,jajajaj, y se está volviendo rara para comer de narices, ainss, con lo bien que comió siempre, pero bueno, 13 añitos recien cumplidos, la pubertad supongo,jajaj besitos

    ResponderEliminar
  2. Ana, tienes tantas recetas que es difícil no ser fan tuyo!
    También hice las berenjenas con pollo... pero ahí aun no pensaba en el blog y no tengo foto, así que, nada!
    Y bueno, yo te he puesto una segunda hija... por si no tenías suficiente, jeje!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...