lunes, 4 de abril de 2011

Risotto cuatro quesos

Si una cosa me gusta son los risottos, pero desde luego si algo me da pereza, también son los rissotos... eso de estar removiendo y removiendo, la verdad es que no me apetece mucho, así que esta receta en TM, es de las que das gracias por tener el aparatito.
La receta viene en la revista oficial del mes de abril (nº 30), pero yo, como siempre, hice mis pequeñas modificaciones.
Hoy me lo he llevado al trabajo y una compañera me ha preguntado cómo se hacía... así que Marta, va por tí! (ya te la traduciré  a la versión cazuela)


Ingredientes

  • 200g de cebolla (una muy gorda). Como a mi me gusta la cebolla no le hago feos, pero si no os gusta mucho, podéis poner menos cantidad (80g dice la receta)
  • 1 diente de ajo
  • 60g de mantequilla a trozos
  • 260g de arroz especial para risotto. Si no tenéis, se puede hacer con arroz redondo
  • 1 sobre de azafrán molido o colorante alimentario o cúrcuma (siguiendo el consejo de C. Galiano)
  • 60g de vino blanco
  • 700g de agua hirviendo con 3/4 de una pastilla de caldo o caldo de verduras ya hecho
  • 70g de nata líquida
  • 50g de queso parmesano rallado o grana padano
  • 50g de queso emmental rallado
  • 50g de queso azul troceado (hay varios tipos, yo usé el Danés que es más suave)
  • 60g de queso de cabra troceado
  • Perejil fresco para decorar


Preparación

1. Si no tenemos los quesos rallados, lo hacemos lo primero (emmental y parmesano). Damos unos golpes de turbo y luego V5-7-10. Reservad.

2. Se pone en el vaso la cebolla y el ajo. Troceamos hasta que quede picadita. Unos segundos V5.

3. Añadimos la mantequilla y rehogamos 7 min 100º V1. 

4. Añadimos el arroz y se rehoga 2 min 100º giro izq Vel cuchara.

5. Incorporamos el azafrán (o cúrcuma), el vino y el caldo hirviendo. 14 min 100º giro izq Vel cuchara. Cuando falten 2 min para el final, añadimos la nata y los quesos  (reservando un poco de los quesos para decorar los platos)

6. Dejamos reposar unos minutos y servimos inmediatamente decorando con perejil picadito y el queso reservado.

¡Rico, rico!

8 comentarios:

  1. jajaja, marta esta LA testé yo cuando fui a la reunion para ver si aceptaba lo de ser testadora, si te gusta el queso, te encantaría,jajajajaja besitosss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que nos ha encantado: entre que nos gustan los quesos (y eso que el azul no me chifla, pero aquí queda disimulado) y que todas las recetas que veo de risotto llevan setas (y a mi no me gustan) pensé que ésta era la ideal. Y acerté! aunque he de decir que también tengo otro risotto para hacer y publicar... ya lo veréis.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias perla!! Espero con ansiedad la versión cazuela!!

    ResponderEliminar
  4. Para los que (aún) no tienen TM... jeje, aquí va la versión cazuela.
    1. Rallar el queso y dejadlo a parte en un cuenco.
    2. En una tabla, picar la cebolla y el ajo en trocitos pequeños.
    3. En una sartén honda, rehogamos la mantequilla con la cebolla para que se poche.
    4. Cuando esté blandita, añadimos el arroz y lo rehogamos unos minutos para que coja el sabor
    5. Añadimos el azafrán y el caldo hirviendo a la sartén y cocemos durante 12 minutos removiendo continuamente.
    6. Cuando veamos que el arroz ya está casi en su punto, añadimos medio brick pequeño de nata y todos los quesos. Cocemos un poco más y apagamos el fuego dejando reposar unos minutos.
    Listo!

    ResponderEliminar
  5. Te lo acabo de ver que has puesto en el enlace en el facebook y seguido he ido a verlo, me encantan los risottos y de queso ni contar, apuntado y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo!
      A mi éste y el de berenjenas me vuelven loca! me están dando ganas de volverlos a hacer ;)

      Eliminar
  6. Bona nit!
    La semana pasada descubrí tu blog y fui directa a buscar risotos ... me encantan!! además en casa somos adictos al queso, así que el plato era perfecto.
    Esta tremendo!! muy muy bueno y a pesar de estar a "semi-dieta" no he podido evitar hacerlo dos noches desde la semana pasada ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, desde luego, no es un plato muy de dieta que digamos, pero está tan bueno que es difícil resistirse a hacerlo... y además con la TM dan tan poca faena que engancha!
      Un día anímate a hacer el de berenjena y me cuentas!
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...