miércoles, 13 de abril de 2011

Pechugas con queso, nata y tomate

Ayer hubo momento de crisis en la cocina: eran casi las 10 de la noche cuando llegamos a casa y no teníamos nada preparado para comer al día siguiente… así que me acordé de una de esas recetas que me enseñó mi madre para cuando hay mucha prisa y poco donde elegir.
Es muy sencilla y sólo nos implica unos 5 min “de manos”... de hecho, tardo más en escribirla que en hacerla.


Ingredientes

  • Una bandeja de pechugas fileteadas (según los comensales)
  • Queso en lonchas de cualquier tipo (emmental, tranchetes, parmesano, de cabra…)
  • 1 o 2 tomates a rodajas finas
  • 1 brick de nata de 200 ml
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pasas (opcional)
  • Piñones
  • Una fuente apta para el horno (tipo Pyrex)
Preparación
1. Precalentar el horno a 200ºC.
2. Poner un chorrito de aceite sobre la fuente que vayamos a usar.
3. Colocar una capa de pechugas salpimentadas.
4. Colocar, encima de las pechugas, una capa de lonchas de queso.
5. Colocar encima una capa de rodajas de tomate.
6. Colocar encima una capa de pechugas salpimentadas.
7. Cubrir con unas lonchas de queso.
3-7. Resumen de los pasos: poner a capas, como si fuera una lasaña: pechugas-queso-tomate-pechugas-queso (se puede repetir varias veces si se quiere aunque yo solo lo hago una vez).
8. Esparcir las pasas y los piñones si tenemos y queremos. Sazonar con un poco de orégano.
9. Regarlo con otro chorrito de aceite.
10. Hornear durante 10-12 min arriba y abajo hasta que las pechugas estén hechas (se quedan blanquitas).
11. Verter por encima los 200ml de nata (podemos echar más si queremos o completar con leche para que sea más Light).
12. Hornear otros 5 min hasta que la nata empiece a hervir. No hay que dejarlo mucho más tiempo porque sino, la nata se separa en dos fases y queda un poco fea.
¡Y ya está! Comida hecha en 20 min y además quedas como todo un chef… jeje
¡Gracias mamá!

9 comentarios:

  1. Hola Marta! Hace poco que he descubierto tu blog y me gusta mucho. Si te parece bien, me quedo como seguidora y te invito a que visites mi rinconcito. Ah! y las pechugas me parecen una delicia.
    Besos
    www.unarosaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rosa!
    ¡Encantada de que te quedes por aquí!
    Y me alegra que te guste la receta... es súper fácil y queda muy buena.
    Ya he visto tu blog... me lo apunto, que veo que aunque estás también empezando, no tienes mala mano!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. QUE FÁCIL Y NUTRITIVA, Y SANA, Y BUENA, YY.... JEJEJE LO TIENE TODO, BESINESS Y GRACIASS

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste Ana... a ver si con esto acertamos con tu niña ;)

    ResponderEliminar
  5. Hoy me ha hecho Alex esta receta para comer y está buenísima. Mi madre también ha comido y se ha llevado un poco más en un tupper, para cenar. Esta es la prueba de que está buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Álex haciendo mis recetas... ¡no me lo puedo creer!
    Bueno, me lo creeré menos cuando tú hagas las mías!Jeje
    Me alegro que os haya gustado, la verdad es que todo lo que tiene de sencilla, lo tiene de bueno.
    Besos a los 3!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, yo la hacia cion cebolla y champiñones y encanta y es muy socorrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la cebolla me gusta, aunque puede que con el poco tiempo de horno que lo tengo se quede un poco entera, pero a la próxima lo pruebo.
      Los cahampiñones están prohibidos en casa, porque yo los odio!! jajaja... pero es una buen detalle si te gustan, mi madre le pone también pasas
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...