martes, 12 de abril de 2011

Quiche de puerro y calabacín

Aunque por la foto pueda parecer más una pizza que una quiche, es una quiche, ¡os lo aseguro!
Ésta receta me la he inventado cogiendo un poco de aquí y un poco de allí, pero mis “inspiradores principales” han sido la tarta salada de puerros de Los Tragaldabas (una receta que ya había hecho, pero antes de tener el blog, así que no tengo foto) y la quiche al chorizo de La Cocina de Morilands.
Eso sí, la masa esta vez no la he hecho yo. Tenía una masa quebrada en casa del LIDL que me iba a caducar y además cuando la hice estaba un poco liada con otras cosas, así que, dos en uno: no tiro la masa y no “pierdo tiempo”.
¡La verdad es que quedó buenísmia!
Ingredientes

  • 1 masa quebrada
  • 270g de puerro (sólo la parte blanca de un puerro gordo)
  • 330 g de calabacín (2 medianos)
  • 35g aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 huevos
  • 200ml de nata para cocinar
  • 60g de queso emmental en trocitos
  • 50g de queso de cabra (medio rulo aprox) cortado en trozos
  • Una rodaja de queso de cabra y unas lonchas de bacon para decorar
Preparación
1. Precalentar el horno a 180º
2. Extender la masa sobre el molde que vayamos a usar. Pinchar la base con un tenedor y ponerle unos garbanzos (yo usé arroz porque no tenía legumbres secas) o un peso para que no suba. Hornear durante 15 min.
3. Mientras se prehornea la masa, lavar y pelar los puerros y los calabacines. Cortarlos en trozos y meterlos en el vaso. Triturar a V4-V5 hasta que queden en trozos pequeños. Bajar los restos con la espátula.
4. Añadir el aceite y sofreír 10min 100ºC V2
5. Añadir la nata, los huevos y los quesos a trocitos. Batir 20 seg V4.
6. Verter la mezcla sobre la masa y decorar con las lonchas de bacon, el queso de cabra o con lo que queramos si no nos gustan estos ingredientes (puede decorarse con más queso de cabra o con los recortes de la masa haciendo dibujos)
7. Hornear a 180ºC durante 25 min aprox (hasta que esté dorada por arriba)

Si os gustan las quiches, estoy convencida que os gustará, queda muy jugosa… podéis añadirle otros quesos, o ponerle chorizo como Juanfra… ¡lo que se os ocurra!
Aquí podéis ver un detalle del corte y comprobaréis que es una quiche, que no os engaño!

5 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta,ya me la he copiado para hacerla,gracias;MJ.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Marta!!! Las quiches me encantan,y el puerro el calabacín me pirran, y esta tiene una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias chicas! Me alegro que os guste... ya me contaréis como queda si la hacéis.

    ¡Gracias por pasaros por aquí!

    ResponderEliminar
  4. a mi las Quiches, me apasionan.... todo le viene bien...

    ResponderEliminar
  5. Pues si, Juanfra, pese a lo que me gustan, las tenía un poco abandonadas, por la pereza dela batidora y demás... pero ahora con "la bicha", no se tarda nada!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...