domingo, 15 de mayo de 2011

Pan rápido a la plancha

 Como os he comentado, mi menú de celebración incluía hummus (puré de garbanzos) y, como si me hubieran leído la mente, en la revista de mayo me encontré un “pan rápido a la plancha”, que, por su aspecto, me recordaba mucho al pan de pita… así que dije, ¿por qué no?
Requería muy poco tiempo de amasado y luego sólo había que hacer cada panecillo vuelta y vuelta en la plancha, así que me pareció una manera curiosa y muy lucida de presentar el Hummus usando la TM (eso sí, por si acaso no gustaba, le pedí a mi madre que trajera unos crackers… pero el pan casi se acaba y los crackers se han quedado ahí, ¿por qué será?)
He de deciros que, a media receta ha cundido el pánico: cuando estaba haciendo el pan a la plancha he empezado a pensar que no iba a salir y que se iba a quedar una masa cruda (de hecho, como lo he cocinado mientras ya estaban los invitados, he suscitado un poco de incredulidad entre el público)... pero no, ¡han salido perfectos! (eso sí, en la revista dicen 1 minuto por cada lado, yo lo he tenido un poquito más)

Ingredientes
  • 350g de harina y un poco más para espolvorear
  • 2 yogures naturales
  • 1 cucharadita (colmada) de levadura Royal
  • 1 cucharadita de sal
  • Media cucharadita de azúcar


Preparación
1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 15 seg v6.
2. Amasar 1 min, Vaso cerrado, V espiga. Comprobar que haya quedado bien mezclada la harina y si no fuera así, programar vaso cerrado V espiga sin tiempo hasta que quede todo hecho bolitas sin harina a la vista (tampoco estéis demasiado tiempo amasando, ir mirando por el bocal)
3. Enharinar la encimera (o una tabla de cortar para no liarla tanto). Poner la masa encima (estará hecha como bolitas, es así). Dividir la masa en 8 porciones y darles forma de bola a cada una de ellas (no importa si no son todas del mismo tamaño, que para algo es casero).
4. Con un rodillo, aplastar cada bola hasta que se formen círculos (no hace falta un compás, la forma es aproximada) de 15-20 cm de diámetro (como una mano).
5. Calentar una plancha o sartén y cocinar los panes, unos 2 min por cada lado y con tapa. Veréis que se ponen doraditos y se hinchan un poco. Perfecto, darles la vuelta y hacer lo mismo por el otro lado.

Servir calentitos… ¡a ver si tenéis éxito!

Nota: en la revista dicen que se pueden hacer al horno durante 5 min (en una bandeja forrada con papel de hornear) y al sacarlos, cubrirlos con un trapo).

9 comentarios:

  1. Menuda pintaza que tiene este pan!! a ver si un dia me animo y los hago!
    besoss

    ResponderEliminar
  2. A mí también me llamó la atención la receta cuando la ví, me encanta probar panes. Si la recomiendas, me animaré a hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jo, qué rapidísimo, habrá que probarlo, gracias por la receta. MUACS!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta que tiene!! Me la apunto para probarlo, y gracias por la receta. Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!
    Hay que ver qué éxito ha tenido el pan!
    Efectivamente, tiene muy buena pinta y además está muy bueno, pero eso sí, como os digo en la receta, es tipo pan de pita, no esperéis que tenga una miga por dentro esponjosa... en cualquier caso, está rico rico!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola, yo tambien hice este pan, pero en la receta pone un huevo, a mi me salió la masa demasiado liquida y tuve que añadir bastante harina para hacer las bolitas y luego estenderlas, ahora eso si despues de todo el lio, el pan salio riquisimo....

    ResponderEliminar
  7. Que bueno,me la apunto.Muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya he tomado buena nota de la receta, Marta, la haré y si todo va bien la publicaré en la web. Me parece fantástica. Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...