sábado, 10 de diciembre de 2011

Natillas de chocolate

Después del éxito que tuvieron las primeras natillas, las blancas, no podía quedarme sin probar las de chocolate. La receta la había visto hacía un montón de tiempo en un blog estupendo y al que le tenía mucho cariño, el blog de Sa Tita Cris. Y cuando digo que le tenía mucho cariño era por dos razones: Cristina es mallorquina (igual que mi abuela) así que el ver ciertas recetas que publica me traen recuerdos de la cocina de mi abuela (y el tenerlas adptadas a la maquineta es un lujo) y además porque Cristina hace las recetas con mucha dedicación, “se lo curra mucho” y eso se nota, a mí me encanta lo bien que lo explica todo y cómo le queda… pero bueno, ahora le he conocido en vivo y en directo y tengo una tercera razón para que me gusta: es un solete, muy muy maja, así que Cris, sabes que ahora más que nunca, soy tu fan ;).

Por otro lado, ésta receta no tiene ninguna complicación ni hace falta casi explicación, así que, de mi parte y de la de Cris, hacedlas y triunfaréis.

Ingredientes (para 4-6 natillas)
  • 50 g de chocolate (el que más nos guste, yo usé la tableta de postres)
  • 500 g de leche
  • 35 g de azúcar
  • 15 g de maicena
  • 1 huevo (opcional, yo se lo puse)


Nota 1: las cantidades originales eran con 20 g de azúcar y 20g de maicena pero a mí se me fue la mano con el azúcar y le eché un poquito más… pero no estaban para nada empalagosas, así que, si queréis ponedles 35 o 20, como queráis. Lo de la maicena fue para que no se quedaran como un quesito de densas.
Nota 2: como véis, pongo para 4 o 6 natillas: si sois muy golosos (o son para merendar), repartid en 4, sino (o son como postre), en 6.

Preparación
1. Poner el chocolate en el vaso y  dar unos golpes de turbo (posición vaso cerrado). Luego triturar 10 seg V7.

2. Colocar la mariposa en las cuchillas e incorporarel resto de los ingredientes (añadir el huevo si se quiere). Cocer  7 min 100º V2 1/2.

3. Repartir en vasitos y dejar enfriar fuera de la nevera, luego meterlo en la nevera tapado hasta que se vaya a comer.

4. Podéis decorar con virutas de chocolate o crocanti de almendra.

Listas para disfrutar.

Estaban riquísimas, aunque confieso que a mí personalmente me gustaron más las natillas clásicas, en cambio al catador, le gustaron más éstas… así que como para gustos están los colores, tenéis que hacer las dos y elegid vuestra preferida.

10 comentarios:

  1. Unas natillas estupendas, muy cremositas como a mi me gustan y ... de chocolate!!!lo mas de lo masssss
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te han quedado las natillas!! Si las vieran mis hijos ya estarían diciendome que las hiciera. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Marta, las tengo enfriando en la nevera, solo decir que cuando ha entrado mi hijo en casa ha dicho... mama, qué bien huele a chocolateee... así que ya imagino cómo estarán, esta noche, de postrecito... mmm...

    ResponderEliminar
  4. Jo, MArta, ya se me ha puesto la lagrimilla..., lo has hecho aposta, eh?? Muchas gracias por tus palabras, conocerte me encantó..., fue genial, seguro que repetimos, eh??
    Las natillas tienen una pinta estupenda, y lo fácil que es, verdad??
    Por cierto, te quiero ver este verano por aquí!! Un besote, t'estim guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!
    Las que no las habéis hecho, hacedlas, ya no hay marcha atrás porque ya habéis visto lo fñaciles que son.
    Susana, ya me contarás qué te ha dicho tu hijo... mi catador limpió los cuencos!
    Cris, guapa, ya sabes que lo digo de verdad de la buena, que eres de lo mejorcito... y lo de vernos, da por seguro que si está en mi mano, iré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que voy a vetar tu blog... no puede ser que hagas cosas tan ricas!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. que buenas con lo que me gusta el choco!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!! Te he conocido en Cocinar con Thermomix y me encanta tu blog!!
    Nunca me salen bien las natillas y estas tienen una pinta!!
    Me quedo por aquí a seguirte, si me dejas. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Olga, tienes razón, pero ya hacía al menos dos o tres días sin nada dulce! jajaja
    Laury, son superfáciles y muy rápidas y si te gusta el choco, triunfas contigo misma!
    Natalia, bienvenida a mi pequeño rincón! Tengo las otras natillas blancas también y las dos me salieron de lujo para mi gusto (solo he hecho unas cada vez, pero 1 de 1 es buena señal)... intenta estas recetas y si no salen, pregunta a ver en qué puedes fallar.
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo he hecho, y no es por ganas de comerlo, es que me olvido, pero tiene una pinta que quita el hipo, lo pondre en lugar preferente
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...