sábado, 3 de diciembre de 2011

Pasta con salmón y queso fresco


Como veo que os está gustando mi nueva vena pescatera, aquí vamos con otra receta de pescado y que la aceptan los tiquismiquis. No me dijo “delicioso” como con el pescado con salsa de pimentón, pero se comió el plato bien a gusto (con una cervecita, me dijo) y de los que me deja repetir: mi traducción “he triunfado con el pescado”.

Esta receta la saqué del blog Webos  Fritos, que junto con Velocidad Cuchara, para mi es “el blog”. Las fotos son preciosas, las recetas buenísimas, pero además, tuve la suerte de conocer a toda la familia Webos en la firma de libros en Valencia y es que son un encanto desde la más pequeña a la más mayor (pasando por su único miembro masculino y fotógrafo, que no se me olvida). Con esa plantilla, normal que les salgan buenas las recetas:  no podía ser de otra manera.

La foto de hoy… pues vamos a ver, “compitiendo” con ellos no hay nada que hacer, así que por más que lo intentara no iba a conseguir nada decente, así que me fui a lo sencillo, si, no nos vamos a engañar, que una a veces no tiene tiempo ni imaginación para hacer algo con un poco de gracia. Me sabe mal estrenarme con los Webos con esta foto indecente... pero ya me resarciré otro día ;).

Y bueno, con el permiso de Su, he cambiado un poco la receta, que sino, no soy yo (ya lo sabéis), pero la base es la misma: he añadido un poco más de cantidad de casi todo, he cambiado el queso fresco por queso fresco de cabra (que me encanta) y he eliminado los guisantes porque son superiores a mi… pero bueno, creo que no ha sido para tanto, ¿verdad?

Vamos a ello a ver si me da el visto bueno (de la foto no, ya lo sé, jeje).

Ingredientes (4 raciones)
  • 400 g de pasta
  • 350 g de salmón fresco
  • 250g de  queso fresco de cabra
  • 1 diente de ajo pelado y laminado
  • Aceite de oliva
  • 200 gr de nata líquida para cocinar
  • Sal
  • Pimienta


Preparación
1. Poner agua a calentar en una olla o cazuela grande. Cuando empiece a hervir, echar media cucharada sopera de sal y un chorro de aceite de oliva. Echar la pasta y cocerla durante el tiempo indicado. Cuando acabe, escurrirla y ponerla en un cuenco con otro chorro de aceite removiéndola bien para que no se pegue. Reservar. Mientras se cuece la pasta, vamos preparando el resto de la receta.

2. Poner en una sartén dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Calentar al máximo y cuando esté caliente el aceite, bajar la temperatura y poner el diente de ajo. Cuando esté doradito, retirar el ajo. Simplemente es para dejar el sabor.

3. Lavar y secar el salmón con un papel de cocina. Si tenéis tiquismiquis detectaespinas, retirarle la piel al salmón y con ella, las espinas (solamente las encontraréis en la parte interior del filete hay que ir tocando suavemente y luego estirar o apretar, como cuando se nos clava una pincha). Una vez desespinado, cortarlo en dados.

4. Saltear el salmón en la sartén donde hayáis frito el ajo y espolvorearlo con una pizca de sal y pimienta molida (con que se ponga pálido es suficiente ya que luego estará más tiempo con el resto de ingredientes).

5. Añadir la pasta ya cocina y escurrida y saltearlo  todo ligeramente.

6. Añadir la nata líquida y dejar que espese un poco.

7. Añadir el queso fresco cortado en dados. Remover un poco y rectificar de sal si fuera necesario necesario (no lo dejéis mucho tiempo porque el queso fresco empieza a fundirse).

8. Y ya está listo para disfrutar y sorprender con un plato que lo tiene todo: completo y buenísimo.

Me gustó tanto que ni siquiera le puse queso rallado (que yo se lo echo a todo!)

7 comentarios:

  1. Que rica Marta, me encanta, a Su seguro que la encanta vertela publicada, y por la presentacion no te preocupes que cuando la comemos en diario no hay tiempo de poner florituras y vamos a lo practico. Gracias por la receta guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar!!! no lo he probado nunca y habrá que probarla :D
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que apetece hacer esta receta, me gusta, que además a mi el pescdo si que me gusta y mucho! Ya te cuento. Besetes =D

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta! Que yo soy muy pastera! Por cierto me hago seguidora tuya en este momento!

    ResponderEliminar
  5. Marta, otra receta estupenda para la fase pescatera. Me gustan mucho los cambios que has realizado. He leído la versión de webos y debe estar estupenda. Pero debo reconocer que el queso de cabra es una de mis debilidades. Por lo que pasa a mi recetario de "Recetas pendientes", al apartado de "Hacer cuanto antes" :D.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!
    Me alegro que os guste la receta (con lso cambios que le he hecho)
    A mí me encanta la pasta, el pescado y el queso (y más si es de cabra), pero el costi lleva muy mal lo del pescado así que me toca elegir mucho las recetas para que no sea un sufrimiento para él.
    Lo bueno de ésta es que está lo suficientemente suave para él (el salmón es un pescado delicioso y además ahumado sí que le gusta al jodío) y suficientemente sabrosa para mí ;)
    Alba, si el queso de cabra te pierde, haz un día la quiche de tomate, cebolla caramelizada y queso de cabra... verás qué combinación más rica.
    Noe, tienes razón con lo de las fotos, hay veces que no estamos para "saraos" y yo lo digo siempre, la idea de este blog es que todos tengamos ideas para cocinar al día, si además puedo poneros una foto chula, mejor, pero sino, lo más importante para mi, es la receta y el sabor ;)
    Marisa, bienvenida a mi pequeña cocina ;)
    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  7. Marta, que plato de pasta más rico, con salmón ummmmm me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...