miércoles, 17 de octubre de 2012

Magdalenas de bacon, queso y tomate. Los miércoles cocina Amara.


Aunque al lado de la receta ponga que los miércoles cocino yo, tengo que reconocer que es mentira, yo soy como Marta, más de los domingos. Para mí el Domingo también es el día en el que se acaba el mundo, es el día que aprovecho para hacer en la cocina todo lo que por la semana no puedo, mermeladas, quiches, bizcochos, galletas y dejar ya cositas listas para la semana. Normalmente el sábado programo lo que quiero hacer para poder hacer la compra y no llevarme la sorpresa de que me falta algo, y el domingo, pongo música y me meto en la cocina a hacer varias cosas al mismo tiempo… ¡si es que cuando me pongo me pongo!!

Estas magdalenas las tenia pendientes desde hace bastante tiempo, y aunque en la revista de donde saque la receta las ponen en moldes de trufas y las llaman minimagdalenas, yo preferí hacerlas con los papelillos normales para usar un molde que tenia muerto de risa y sin apenas uso, aunque reconozco que para una fiestilla con gente o para poner de aperitivo en una cena, la idea de los papelillos de trufa ¡¡quedan estupendos!! Como siempre, la receta tiene algún cambio y algún añadido… ya me conocéis, no soy capaz de seguir una receta tal cual.

Notas antes de empezar
- Dificultad: Si la haces a mano la única dificultad sería la de mezclar bien todos los ingredientes, pero si te ayuda la Thermo o unas varillas, nada, dificultad cero.
- Tiempo de preparación: 5 minutillos de nada,  más el horno… ¡¡si es que a veces no hacemos cosas por pereza!!
- ¿Para cuantos? Con estas cantidades me salieron 10 magdalenas normales, y si las haces en moldes pequeños saldrán unas 30 más o menos.
- ¿Para cuándo? Para picar, de aperitivo, para una merienda, para llevarte al trabajo en vez del kit kat.

Ingredientes
  • 80g de beicon
  • 2 huevos
  • 30g de leche
  • 100g de harina
  • 10g de levadura en polvo
  • 80g de queso (parmesano en mi caso)
  • 40g de mantequilla fundida
  • Una cucharadita de orégano
  • Dos tomates secos

Preparación
Con TMX
0. Precalienta el horno a 180º.

1. Pica los tomates 4 seg, vel 5 y reserva. Haz lo mismo con el beicon y con el queso.

2. Sin limpiar el vaso, añade los huevos y la leche 4 seg vel 4.

3. Añade la harina con la levadura y mezcla durante 8 seg vel 2.

4. Incorpora el queso, la mantequilla derretida (en el microondas 30 seg) , el beicon, el orégano y el tomate y mézclalo todo 5 seg vel 2.

5. Rellena las capsulas ¾ partes de su capacidad y mete en la nevera un ratito, unos 20 minutos.

6. Hornea unos 15 minutos más o menos, hasta que los pinches y salga seco. Deja enfriar y reposar para que se asienten todos los sabores.

Sin TMX
1. Pica los ingredientes del paso 1 con un cuchillo o con una picadora y reserva.

2. Bate los huevos con la leche, añade la harina y la levadura y sigue batiendo hasta que estén mezclados. Añade el resto de ingredientes y mézclalo todo.

3. El resto de pasos igual que con TMX.

Dudas sobre esta receta
- ¿Por qué metes las capsulas en la nevera? Esto lo leí hace tiempo en VC, aunque lo estuve buscando y no lo encuentro, pero desde que lo vi lo hago siempre. En teoría es para que le quede más copete a la magdalena, y la verdad es que funciona!!!

- ¿Con cuanta antelación debería hacerlas? Hazlas por la mañana si las quieres para la noche. Al reposar consigues que se intensifiquen los sabores y que los papeles se despeguen mejor. Al día siguiente también estarán ¡¡buenísimas!!

- Como con la mayoría de las recetas, con esta también puedes probar diferentes combinaciones, las puedes hacer con queso curado y aceitunas negras, con pavo, con hierbas diferentes… ¡¡imaginación al poder!!! ;D

Fuente: Revista Vorwerk

Amara. 

38 comentarios:

  1. Una idea fantástica para sorprender, no siempre hay que comer magdalenas dulces. Me gusta mucho esta receta.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te guste!! Yo es que soy mas salado, jejeje, aunque a nadie le amarga un dulce!!! ;D
      Gracias por comentar!!! Bicos!!

      Eliminar
  2. Me encanta tu receta, la verdad que lo de las magdalenas saladas es toda una experiencia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, además, le puedes cambiar los ingredientes a tu antojo. Prueba y ya veras como te sorprenden mas!
      Gracias por comentar Elena...!!
      Muakas!

      Eliminar
  3. Yo las hice hace unos meses y salen riquísimas. Cambié el baicon por jamón de pato. Fueron un éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm que bueno con jamón de pato!! Yo tengo que hacer mas variaciones, a ver que sale!!
      Gracias por comentar
      Besiños!!!

      Eliminar
  4. Hay que ir entrenando para los aperitivos navideños. Perdona mi ignorancia, pero donde consigo los tomates secos? ;-) Bikiños y a seguir cocinando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tomates secos los compro en Mercadona, estan en la frutería, pero tienen unos en el corte ingles en aceite que estan de escandalo!!!!
      Gracias por pasarte....;)

      Eliminar
  5. Amara, que magdalenas más deliciosas, te han quedado de lujo.
    Un abrazo guapa y me las apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta apunta!!! jejejeje. La verdad es que si, estan muy buenas...que voy a decir yo!!! ;D

      Besiños guapa!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No se si esta mal que yo lo diga, pero la verdad es que si...estan riquiiiisimas!!!!
      Gracias por comentar ;D

      Eliminar
  7. AMARITAAAA yo de salado como tu no soy tan lambona,son muy resultonas ,un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un poco de dulce de vez en cuando no viene mal tampoco!! ;D
      Un besiño Betty, gracias por comentar!!!

      Eliminar
  8. Mmmmmm tienen muy buena pinta, seguro que están deliciosas
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo estan si!! Un besazo Goi, gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  9. Se me han antojado! Que cucada de magdalenas! Perfectas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con antojitos??? ;D jejeje. Pues nada, son facilitas, asi que ya sabes!!!
      Un abrazote, y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  10. Amara, estas caen!!! Que receta más perfecta, rápida y sorprendente, me ha encantado, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rapida si, perfecta y sorprendente, pues eso ya me lo diras cuando las hagas ;D.
      Gracias a ti por comentar...un besazo!!!

      Eliminar
  11. Dios santo!!! Qué pintaza tienen estas magdalenas saladas. No se me ha pasado nunca por la cabeza preparar unas magdalenas saladas, pero me lo voy a tener que plantear, porque te han quedado perfectas y la apariencia que tienen... Es que pienso en la caña con la que las acompañaría este medio día.... aaagggg....!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que una cañita bien tirada sería el acompañamiento perfecto!! Ais, me estan dando ganas de volver a hacerlas!!! jejejeje.
      Gracias por la visita...un besiño guapo!!!!

      Eliminar
  12. Ay por favor que pinta! no habrá nadie que se apiade de mi y me traiga un par????
    Que pasada Amara!!!!!
    Besiños a miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que te las llevaba encantadisima!!! Que contigo tengo una visita pendiente.
      Un besiño guapa, y gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  13. Ñamm, ñamm, que ricas. Esta noche tengo cena y caerán. Me faltan los tomates secos, Si los sustituyo por algo ó Los suprimo, cambiará mucho el resultado?. O no me hago la remolona y voy al súper??? Con la tarde q hace me da una pereza.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se los pongas!! O les puedes poner aceitunas negras, o lo que quieras!! Realmente, es una receta con la que puedes jugar muchisimo Ascen, cambiar, poner, quitar. El resultado será bueno igual.
      Ya me contaras, vale???
      Un besiño, y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  14. Muy buenas,me han sorprendido gratamente, me veo preparándolas para la media mañana del colegio de mis chicos....
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues me alegro!! La verdad es que para la merienda tambien estan muy bien. Ya me contaras!!! Y recuerda que le puedes variar los ingredientes, puedes hacer sustituciones a gusto del consumidor!! ;D
      Un besazo Marilo!!!

      Eliminar
  15. Hola, una preguntita, la harina es normal, no de reposteria verdad?

    ResponderEliminar
  16. Y yo me había perdido esta maravilla!!! Qué rico Amara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, aun llegas a tiempo!! Te guarde una en el conge para ti!!! ;D
      Un besazo y gracias por pasarte a visitarnos!!!

      Eliminar
  17. Bueno, ya compré los tomates deshidratados, ahora cualquier día me lanzo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te olvides de contarme que te parecen!!! Venga, lanzate...!!!! ;)
      Un besiño!!!

      Eliminar
  18. Bueno, ya compré los tomates deshidratados, ahora cualquier día me lanzo...

    ResponderEliminar
  19. que paso con la palabra tocineta !!!

    ResponderEliminar
  20. Hola se que esta receta es un poco vieja pero me gustaría saber si fuesen para un desayuno se pueden hacer desde el día anterior, tipo en la tarde y guardarlas hasta el desayuno ( se pueden recalentar en el horno un par de minuntos) gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, esta receta la preparé hace muuuuchos años, la saqué de tu blog pero perdí la página y ahora mirando el Pinterest apareció. Nunca olvide la foto, por esto la reconocí. Están suaves y delicados, a mí me gustaron, los volveré a preparar. Ahora sí ma guardo para no perderla. Saludos y gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...