Estas galletas de mantequilla de
cacahuete, igual que las últimas cookies americanas, también las probé en casa
de Alicia, la diferencia es que esta vez no era un receta heredada, sino que
era la receta de Food and Cook nada más y nada menos... ¿pero qué pasaba? pues
que la receta estaba hecha para batidora de varillas, o amasadora (con pala,
tipo KA), así que yo, ni corta ni perezosa, me he lanzado a adaptarla a la
TM... y aquí os la dejo. Yo creo que han salido muy logradas (sino, no os la
pondría), así que os la cuento.
Notas antes de empezar:
- dificultad: ninguna, no es más que batir y colocar la mezcla sobre las cuchillas
- tiempo: unos 10 min hacer la masa, 2h de reposo en la nevera y unos 20 min de hornear las dos tandas (9-10 min cada una): total, unas 3h.
- ¿para cuantos?: no son unas galletas ligeras precisamente, y teniendo en cuenta que salen unas 40-50, contad para unas 10 personas.
- ¿para cuando?: para una ocasión especial. No quiero decir que no queden bonitas (y buenas) para tenerlas en casa, pero son muy monas y un poco "caras" en cuanto a ingredientes (por la mantequilla de cacahuete y los bombones), así que normalmente las reservaréis para "días de fiesta".
Ingredientes
- 195g de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cuhcradita de sal
- 180g de mantequilla a temperatura ambiente
- 175g de crema de cacahuete
- 1 huevo L, ligeramente batido
- 1 cucharada sopera de aroma de vainilla o 1 cucharadita de pasta de vainilla pura (Madagascar)
- 70g de azúcar blanco
- 70g de azúcar moreno
- extra: azúcar blanco para rebozar
- 40-50 kisses de Hershey
Preparación
1. Poner en el vaso la harina, la sal y el bicarbonato y batir 5 seg V6 para tamizarlos. Reservar en un cuenco.
2. Poner la mantequilla a temperatura ambiente en el vaso y batir 30 seg V3. Parar la máquina y recolocar la mantequilla sobre las cuchillas.
3. Añadir sobre la mantequilla, la crema de cacahuete y batir 10 seg V3 para que se mezclen las dos. Volver a colocar la mezcla sobre las cuchillas para que se bata mejor.
4. Añadir los dos tipos de azúcar alrededor de las cuchillas y batir 15 seg V3. Parar la máquina, recolocar bien el azúcar (que se habrá quedado pegado a las paredes) sobre las mantequillas y volver a batir 45 seg V3.
5. Añadir el huevo y la vainilla y batir 15 seg V3.
6. Quitar el cubilete, poner la máquina en V3 sin tiempo ni temperatura e ir añadiendo la mezcla de harina a cucharadas por el bocal (tardaremos unos 30-40 seg). Parar la máquina, recolocar la harina que haya por las paredes y ponerla sobre la mezcla y volver a batir 20 seg V3.
7. Pasar la masa a un bol o fuente y refrigerar (tapada con un film) 2 h mínimo (esta masa queda más blanda que con varillas por lo que hay que refrigerarla más).
8. Cuando falten 10 min para acabar las 2h, poner el horno a calentar a 175ºC.
9. Una vez tengáis la masa fría, preparar un cuenco con azúcar blanco e ir formando bolas (de pequeño tamaño, como un boloncho de los de las canicas, ¿os acordáis?) con las manos y rebozándolas con azúcar. Colocarlas bien separadas unas de otras en la bandeja que hayamos preparado (20 por bandeja) y sin manipularlas demasiado una vez tengamos formada y rebozada la bola para que no se deformen.
10. Hornear en dos tandas durante unos 7-9 min hasta que estén doraditas pero no tostadas.
11. Mientras dura el horneado, pelar tantos bombones Hersheys como bolas hayáis hecho.
12. Una vez fuera del horno e inmediatamente después de sacarlas, ir colocando los kisses de Hershey sobre cada galleta, haciendo un poco de presión para que se aplaste la bola y se quede pegada dentro de la masa.
13. Dejar enfriar durante varias horas las galletas sobre una rejilla, luego meter en una lata metálica o caja hermética y ahí os pueden aguantar varios días sin problemas... eso sí, calentitas con el chocolate fundido al morder, ¡están de muerte!
Dudas sobre esta receta:
- la principal: ¿de dónde saco los kisses de Hershey? son unos bombones muy peculiares, con esa forma de gota de chocolate gigante que pueden conseguirse de dos maneras: en tiendas de importación de productos americanos (tipo Taste of América) donde ya os aviso que solo vais a encontrar dos sabores (y un único color): chocolate con leche o chocolate con leche relleno de almendra (pero por fuera tienen la misma apariencia)... o bien, yendo vosotros mismos a Nueva York (cosa que no os arrepentiréis nunca) o consiguiendo que algún amigo majete os los traiga de allí. Que yo sepa hay 7 variedades habituales más las ediciones especiales que tengan en cada momento. Creo además que en la tienda que hay en Times Square tienen más variedad para los guiris.
Si no tenéis acceso a Taste of América, o pasáis de las compras online y no tenéis posibilidad que nadie viaje a NY (la tienda está en más ciudades pero yo conozco ésa), hay una solución y es usar esos bombones de chocolate que vienen con un papelito azul plateado o rosa en las tiendas de chuches y que son planitos, ¿sabéis los que os digo?... bueno, pues esos, lo único es que no tienen la formita esa de gota, pero a falta de pan...
IMPORTANTE: si tenéis la suerte de conseguir varios de los sabores de kisses, concretamente los que llevan chocolate blanco, pelarlos y meterlos al congelador 1h antes (en el tiempo de reposo de la masa) ya que sino, con el calor de la galleta, se funden.
IMPORTANTE: si tenéis la suerte de conseguir varios de los sabores de kisses, concretamente los que llevan chocolate blanco, pelarlos y meterlos al congelador 1h antes (en el tiempo de reposo de la masa) ya que sino, con el calor de la galleta, se funden.
- otra común: ¿la mantequilla de cacahuete? ahora ya la tienen en mercadona, en la zona de los chocolates, nutella etc, así que eso es muy fácil de encontrar... sino, en la zona del carrefour de comida internacional (EEUU) me imagino que también la tendréis.
- ¿es necesario el reposo en la nevera? Sí porque sino la masa está demasiado blanda y las bolas se aplanan demasiado en el horno.
- no os gusta la mantequilla de cacahuete... bien, he hecho la prueba con gente que no es que no le guste sino que no es demasiado fan y no se han enterado que llevaba, así que os sugiero que lo intentéis.
¿me dejo algo? Que son unas galletas buenísimas y con un sabor muy peculiar y aunque cueste un poco conseguir el ingrediente creo que vale la pena darse el caprichito de vez en cuando.
¡A disfrutarlas!
Por cierto: dedico esta entrada a todas las personas que están enamoradas de esta ciudad, como yo, y no los nombro porque siempre me dejaría a alguien, pero bueno, ya sabéis quienes sois ;).
Menuda delicia de galletas. Voy a ver donde puedo conseguir estos kisses porque creo que lo voy a tener complicado pero ya me las apañaré.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Hola!
EliminarPues no sé si a lo mejor en Las Palmas al tener más turismo igual os vienen más cosas de fuera... por buscar no pierdes nada! Aquí en Valencia solo se encuentran en la tienda americana (Taste of America), que si te encapricharas mucho siempre puedes pedirlos online!
Besos!
Ohhhhh doy fe que estan bueniiiiiiiisimas!!!!....estas galletas salvaron una tarde de muuucho trabajo gracias a Martita que tuvo el detalle de regalarme en un tupper!!!...muuuy buenas,muy recomendables!!!...yo tambien tengo que comprar los kisses,que imagino que en el gourmet del c.i estaran.
ResponderEliminarMarta,enhorabuena,estaban bueniiisimas!!
Guapa!
EliminarMe alegro que te alegraran la tarde! para eso eran jejeje!
La verdad es que están... buf! qué ricas!
Respecto a donde comprarlos, Alicia, que sabes que es la experta dice que solo los tienen en Taste of America (esta en antiguo reino)
Besos!
Marta,te han quedado geniales, que buenas tienen que estar estas galletas.
ResponderEliminarUn abrazo guapa,lástima que no podré conseguir esosbombones.
Hola Marga!
EliminarSí, son muy chulas... y los bombones, si tienes mucho antojo, puedes pedirlos en Taste of America, que tienen tienda online... y así aprovechas y pides más tonterías de esas que nos gustan tanto jeje
Besos!
hummm que chulos y que ricos
ResponderEliminarGracias!
Eliminarme alegro que os gusten!
WALAAAAAAAAAA TIAAAAA!!!!! Lo siento, no puedo decir nada mas...me acabo de quedar con la boca abierta!!!!! :O
ResponderEliminarJajaja
Eliminar¿te molan mis galletitas?
Ya te las haré... si es que me quedan kisses de colores!
Besos
Ohhhh las blossom !!!!
ResponderEliminarTremendamente buenas, yo he tenido la suerte de probar las de Alicia y las tuyas Marta ñammmm que buenas y que bonitas son!
Un beso dulceeee muy dulceeee (sigue que me encantan estas recetas jeje)
Marina!!
EliminarCreo que he entrado en una fase galletera... se me estará pegando de alguien digo yo, jejeje
Sigue atenta que viene más y más galletas!
Me alegro que te gustaran
Besitos!
Vaya estas galletas tienen muy buena pinta. A mí también me gusta mucho cocinar los domingos, sin prisas.
ResponderEliminarUn saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/
Gracias tocaya!
EliminarNo solo es la pinta sino que además están, efectivamente muy buenas!
Y si, el domingo es el mejor día para cocinar... hoy también la he vuelto a liar jajaja
Besos
LA verdad es que no conocía estos bombones, pero así como vas nombrando los diferentes rellenos, me voy enseguida a investigar por la red!! Unas galletas con una pinta genial!! Un besote!!
ResponderEliminarEstán muuuuuy buenos Cris!
EliminarPara mi los mejores los de cookies and cream, pero si los encuentras online, dímelo porque a parte que lo pondría, harías a una amiga muuuy feliz jejeje
Besitos guapa!
Me encanta esta receta y tienes razón, no se dan cuenta que tiene mantequilla de cacahuete. Besos.
ResponderEliminarEstán buenísimas eh Elena!
EliminarYo son de esas recetas que cuando se te acaban ya estás deseando volverlas a hacer! jeje
Besos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMy brοthеr rеcоmmеndeԁ I wоuld possіbly liκe this blog.
ResponderEliminarHe ωas entiгelу right. This pοst aсtuallу maԁе my dаy.
You cаnn't believe simply how much time I had spent for this information! Thank you!
Here is my blog ... auto transport