lunes, 4 de febrero de 2013

Macarrones tex mex

¡Por fin os traigo algo salado! ¡siii! y es que no solo de galletas, magdalenas y bizcochos vive el hombre (en mi caso, la mujer :p) pero la verdad es que últimamente no estaba innovando mucho en el tema "salado" así que parece que en los dulces  siempre es más fácil variar... además, que como periódicamente he de hacer bizcocho y galletas para mis meriendas... pues eso, siempre voy renovando el recetario y el fondo de congelador jejeje.

Y nada, ésta es una receta que yo ya había hecho al modo tradicional, es decir, hirviendo la pasta por un lado, haciendo el sofrito con la sartén y luego mezclandolo todo... pero todo el mundo hablaba de esta receta de Canecositas así que me he animado a hacerlos esta vez de la forma rápida: todo "padentro" de la TM y a correr... y oye, buenos no, ¡buenísimos! así que os animo a añadir al vuestro fondo de congelador un paquete de preparado para fajitas de pollo cebolla y pimientos (que encontraréis en los congelados de mercadona, y me imagino que también los habrá de otras marcas)  porque os soluciona la comida en 20 min.

De todos modos yo no he seguido la receta estrictamente (qué raro, ¿no?) porque la original llevaba solo 150g de pasta y a mi me parece muy poca incluso para dos, así que me he animado a hacerla con 250g de pasta (y no he puesto más por si acaso era demasiado para la máquina) y he añadido las cantidades de todo lo demás (la verdad es que lo he hecho a ojo pero ha quedado muy bien). La ventaja es que como al final hay que evaporar un poco de caldo, si me hubiera salido mal, siemrpe podía dejarlo más o menos tiempo evaporando... pero ya os digo que no, que ha quedado genial.

Os cuento

Antes de empezar
- Dificultad: cero o menos.
- Tiempo: 20 min más 5 de reposo.
- Para cuántos: 3 raciones
- Para cuándo: para una comida a diario o unos invitados por sorpresa (que no sean de mucho compromiso, claro)

Ingredientes

  • 450g de agua del grifo
  • 1 paquete de preparado para fajitas de pollo y pimientos (mercadona) sin descongelar, sazonador incluido. 300g.
  • 250g de macarrones (uso plumas 6 de gallo)
  • 220g de tomate frito (uso de la marca Hida)
  • 40g de aceite de oliva
  • Media cuaharadita de sal
  • Queso rallado para espolvorear

Preparación
1. Poner todos los ingredientes (menos el queso rallado) en el vaso de la TM y programar 15 min 100º, giro izq, vel cuch.

2. Quitar el cubilete y programar otros 5 min 100ºC, giro izq, vel cuch para que evapore la salsa.

3. Dejar reposar 5 min dentro del vaso, tapado.

4. Poner en una fuente y echarle queso rallado por encima. Si queréis, gratinarlo unos min al horno.

¡Listo!

Sabéis cuál va a ser mi frase, ¿no? Pues ésta: "¿Quien da más por menos?


De verdad os digo que lo probéis y luego me contéis... quedan de lujo.

Ale, la próxima receta, volverá a ser dulce jejeje.

PD: la foto... jajaja, ha quedado un poco rara pero es que ¡había hambre! Por cierto, hablando de fotos curiosas, os dejo este artículo del comidista sobre pifias en la cocina para que os riáis un poco. Eso de "veo una foto, hago la receta y uuuuups, a mi no me sale como en la foto"... ale, visitadlo y la próxima vez que algo no os quede bonito, acordaros de esa entrada y pensad que puede ser mucho peor.

8 comentarios:

  1. Sencillos y deliciosos. No me extraña que casi no te dejaran sacar la foto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos, que se hacen en nada, pero nos los queremos comer en menos jejeje
      Qué buenos!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues no tiene que estar nada mal una idea genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este tipo de platos, de los de todo dentro, son un chollo para esos días que no damos a basto ni para respirar... así que, yo ya lo tengo fichado!
      Besos

      Eliminar
  3. Me parece interesante por lo fácil y rápida. Nunca probé el preparado ese del que hablas pero este sábado lo incluyo en la lista de la compra para ver si puedo fabricármelo yo después jijiji. Es que los preparados no son lo mío, sobre todo si como me parece entender ya trae el sazonador incluido.
    Gracias Marta. Te cuento el resultado en cuando los prepare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piqui!
      Yo la verdad es que ese preparado lo compré expresamente el día que los prbé "a mano" en sartén el sofrito y en cazuela la pasta... luego lo volví a comprar pero lo hice igual... pero vamos, que no lo había usado nunca para fajitas, porque yo tampoco soy muy de usar esas cosas... pero la verdad es que tenia ganas de probarlos así, todo junto y oye, me han sorprendido... cierto es que de un día para otro la pasta se pega un poco, pero para comer al momento, yo estoy encantada
      Y si haces tú el preparado casero, ya me dirás cómo lo haces porque igual hay que cambiar un poco los tiempos o rehogarlo antes, ¿puede ser?
      Besitos

      Eliminar
  4. Así me gusta facil y rápido!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      estas recetas me gustan a mi también
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...