lunes, 25 de abril de 2011

Arroz nelba (zanahoria, huevos y bacon)

Esta receta la hice la semana pasada, pero entre unas cosas y otras, no me había dado tiempo a colgarla. Es del libro Cuesta Menos con Thermomix Vol II (de la casa Vorwerk) y la verdad es que la pinta es muy buena, pero el sabor es mejor. Además, aprendí una cosa muy curiosa que es cómo hacer el crujiente de bacon, que en la vida me hubiera imaginado que se hacía así.
Una modificación importante respecto a lo que indica el libro es la cantidad de arroz y el número de personas. En el libro dice que es para 8 personas con 350 g de arroz. A mí me gusta que  tenga más cositas (y no sea tanto arroz), así que creo que la cantidad ideal son 200g de arroz y así sale para 4 personas (además, hervir 350 g de arroz basmati en la TM es un poco incómodo porque se llena demasiado el cestillo). A parte de esto, he hecho otros cambios, como siempre, pero creo que son de poca importancia.
Ingredientes

  • 200-250g de bacon en lonchas
  • 1 cebolla mediana
  • 3 zanahorias medianas
  • 30g de aceite de oliva para el sofrito
  • 3 huevos
  • Sal
  • 20g aceite oliva para el arroz
  • 2 o 3 dientes de ajo pelados
  • 1 cucharadita de sal
  • 200g de arroz basmati
  • 800g de agua
Preparación
Crujiente de bacon
1. Colocar 2 o 3 hojas de papel de cocina en un plato llano y poner encima 4 o 5 lonchas de bacon. Cubrir con otras 2 o 3 hojas de papel de cocina y colocar encima otras lonchas de bacon para acabar cubriéndolas con más hojas de papel de cocina. Meter el plato en el microondas con tapa (si tenéis) a máxima potencia durante 8 min. Finalizado el tiempo, sacar y comprobar que el bacon está crujiente (sino, añadir 2 min más).
2. Retirar los papeles de cocina y echar las lonchas de bacon en el vaso. Trocear 4 seg V4. Reservar.
Sofrito
3. Sin lavar el vaso, poner la cebolla (pelada  y en cuartos) y las zanahorias a trozos y picar 3 seg V5. Bajar los restos con la espátula.
4. Añadir el aceite y sofreír  7min Varoma Vel cuch. Reservar al acabar el tiempo.
Huevos revueltos
5.1. Opción A: sin lavar el vaso, echar los huevos y la sal y cocer 3-4 min Varoma V1, vigilando a partir de los 2 min porque se pegan. Al acabar el tiempo, trocearlos 5 seg V5. Reservar junto con el sofrito.
5.2. Opción B: visto lo que cuesta luego despegar los restos de huevo de la TM, yo recomiendo echarlos en una sartén antiadherente y revolverlos “a la antigua” (rompiendo la yema con una espátula cuando se empiezan a cuajar). Os aseguro que fregar esa sartén "extra" os costará mucho menos que despegar los huevos.
Arroz
6. Sin lavar el vaso, incorporar el aceite y los ajos. Introducir el cestillo con el arroz basmati y la sal y echar el agua por encima. Cocer durante 25 min (20 si os gusta más entero) Varoma V2. Remover el arroz metiendo la espátula por el bocal 2 o 3 veces durante la cocción para que se cueza todo.
7. Al acabar el tiempo, “pescar” el cestillo con la muesca de la espátula y volcar el arroz sobre los ingredientes reservados (sofrito y huevos). Echar el bacon troceado por encima, mezclarlo todo bien y servir (a mí me gusta comerlo con palillos, pero esto ya es opcional).
¡Qué aproveche!

10 comentarios:

  1. QUÉ BUENA PINTA, MARTA, ME ENCANTA este arrocito, besiness

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo pendiente, tendré que animarme pronto porque parece muy rico.

    ResponderEliminar
  3. umm que rico!!! yo hago una versión parecida cambiando algún ingrediente!!
    esta buenísimo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!
    Me alegro que os guste...
    Y Ana, pruébalo que igual hasta tus mellis se lo comen (salvo el bacon, todo lo demás es muy suave!)
    Lau: si quieres puedes contarme qué cambios le haces, así tenemos variantes (que sino, siempre estamos cocinando lo mismo)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz, hasta de un día para otro, así que tengo que probarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Rosa, yo, aunque nunca es lo mismo y hace años hubiera renegado de ello, ahora hasta lo congelo! Sé que es un sacrilegio pero casi todo lo que cocino aguanta bien... y si el arroz lo pasas por la sartén después de congelado, está casi mejor!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo cambio el bacon y la zanahoria por jamon york y trocitos de salchichas, la verdad es que fue porque lo del bacon no me salió bien y tuve que optar por una alternativa, y la zanahoria porque no le gusta a mi chico, pero el invento resultó tan rico q lo hemos hecho varias veces más!cuando lo vuelva a hacer subiré la receta a mi blog q lo empecé antesdeayer, a ver si algun dia puedo tener uno con tantas recetas como tu de momento sólo tengo 3 ;-)!
    si lo quieres ver: http://laurirecetas.blogspot.com/
    gracias!
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece también muy buena idea, y además, es lo que te digo, al final buscas recetas alternativas, que sino, estás comiendo siempre lo mismo...
    Espero verla pronto en tu blog... del que ya soy seguidora!
    Y bueno, para las que acabamos de empezar con el blog, no tenemos que estresarnos, hay que hacerlo cuando podamos y queramos, que sino, es un suplicio! Yo solo llevo un mes, lo que pasa es que empecé con recetas acumuladas y las subí todas en un día, jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Marta,te ha quedado genial. besitos.

    ResponderEliminar
  10. Este lo tengo que hacer, gracias Marta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...