jueves, 14 de abril de 2011

Pastéis de Belem (pastelillos de nata)

Ésta es otra de las recetas que, desde que la ves en un blog piensas “esto tengo que hacerlo mañana mismo”, que es lo que me pasó cuando la vi en Velocidad Cuchara. Pero claro, la lista de “pendientes” va aumentando y, entre unas cosas y otras, se te pasa. Gracias a Juanfra, que la publicó en su blog, recordé que tenía que salir de mi lista de pendientes urgentemente, así que, dicho y hecho: sabía que tenía una masa de hojaldre del LIDL en casa, y allá que me puse.
Para los que han estado en Lisboa, saben que la pastelería que los hace es una visita sagrada que nadie se puede perder (como ir a Asturias y comerse unes Fabes, pues igual), y para los que no hemos ido, pero los hemos probado, pues es una manera de recordar ese dulce tan bueno que algún día nos trajeron.
Yo, personalmente, os los recomiendo porque quedan buenísimos y se tarda en hacer simplemente los 20 min de funcionamiento de la TM… ¡luego el horno acaba la faena!


Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre del LIDL (275g) (16 obleas de empanadilla La Cocinera)
  • 250 gr de leche
  • 250 gr de nata (200g nata)
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • 5 yemas de huevo (podemos congelar las claras para otro día) (6 yemas)
  • Un chorrito de vainilla líquida (si os gusta)
  • 1 palo de canela
  • La piel de uno o medio limón (yo le puse uno y para mi gusto sabe demasiado, así que os recomiendo solo medio)
  • Azúcar glas y canela para decorar.
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde
Preparación
1. Poner la mariposa en las cuchillas y verter la leche, la nata, el azúcar, la harina y las yemas de los huevos. Batir 10 seg V4.

2. Añadir un palo de canela y la piel del medio limón (y la vainilla, si os gusta). Cocer 18min 90ºC V2.

3. Aprovecharemos la cocción para preparar los moldes. Lo primero, precalentar el horno a 200ºC.

4. Engrasar los moldes con mantequilla: yo usé distintos moldes de silicona para magdalenas (unos redondos lisos, otros con estrías y otro en forma de estrella: una masa de hojaldre da para unos 12-14 tamaño magdalena).

5. Cortar el hojaldre con algo redondo (yo usé una taza de té, que tiene la boca más ancha que los vasos), pero podéis usar un molde de emplatar redondo (si lo tenéis) o un cortapastas, pero hay que tener en cuenta que hay que cubrir la base del molde y los laterales.

6. Cuando ya esté el hojaldre preparado y haya acabado la cocción, quitar el palito de canela y la piel de limón (importante).

7. Verter la crema en cada uno de los moldes sin llegar al nivel del borde del hojaldre.

8. Hornear durante 25-30 min a 180ºC hasta que la crema se vea doradita.

9. Sacar del horno y dejar enfriar unos 5-10 min. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

10. Espolvorearlos con canela y azúcar glas.

Los que han estado allí, dicen que se toman calientes, ¡pero fríos también están de muerte!

Espero que os gusten tanto como a mí.


Nota: junto a las cantidades, he puesto otras entre paréntesis y es porque los he repetido otro día pero al mismo tiempo que hacía un bizcocho de claras, así que como me hacían falta 6 claras para el bizcocho, he añadido una yema más a los pasteles y al mismo tiempo, he rebajado la cantidad de nata para mantener el volumen de líquido (y también para no abrir un brick nuevo adrede por 50g). Además, esta vez los hice con obleas de empanadillas. En cualquier caso, están buenísimos.

5 comentarios:

  1. Hummm, qué ricos, eh???? A mi me encantaron cuando los probé en Lisboa, pero es que cuando los hice me dejaron un recuerdo muy bonito de esos momentos reales en los que los probaba!!! Están riquísimos, y son tan fáciles de hacer...Gracias por enlazarme!!!

    ResponderEliminar
  2. Síii! Buenísimos!
    Yo no he estado en Lisboa... pero dan ganas de ir aunque solo sea por los pastelitos, jeje!
    De nada por enlazarte (faltaría más), y gracias a tí por pasarte por aquí, ¡maestro! (y no lo digo por los nanos, sino por la mano que te das en la cocina)

    ResponderEliminar
  3. Yo no los he probado nunca, pero tienen que estar riquísimos. Como tú dices, los voy a poner en la carpeta de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueníiiisima pinta tienen, te han quedado genial......me he dado una vueltecita por tu blog, y está genial, si que aquí me quedo de seguidora .......encantada de conocer tu cocina virtual.....te mando un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!
    Muchas gracias por pasaros por aquí, comentar, y por supuesto, ¡por quedaros! Ya sabéis lo que se agradece

    Me alegro que os gusten los pastelillos, y si los hacéis, os gustarán aún más, ya me contaréis
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...