sábado, 2 de abril de 2011

Patatas rellenas de jamón y gambas

Suena una mezcla un poco rara ¿no? Pues están riquísimas.
La receta la he sacado de la revista oficial del mes de marzo, el domingo pasado no sabía qué hacer, vi esto y dije... ¿ por qué no? Y el resultado ha sido mejor del esperado


Ingredientes

  • 100g de queso para rallar (emmental)
  • 100g de jamón serrano en 2 o 3 trozos
  • 500g de agua
  • 3 patatas medianas lavadas, con piel, cortadas por la mitad
  • 50g de cebolla (se puede poner más)
  • 50g de aceite de oliva (se puede poner menos si estamos a dieta)
  • 70g de gambas crudas peladas (sirven las congeladas, descaongelando previamente)
  • 100g de nata
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Rallar el queso en el vaso (bien seco).Vaso cerrado, unos golpes de turbo y después velocidad 7 hasta que esté a nuestro gusto. Reservar en un bol.

2. Sin lavar el vaso poner el jamón. Vaso cerrado, 4 o 5 golpes de turbo. Reservar.

3. Pincelar con un poco de aceite el recipiente varoma. Hacerles unos cortes a las patatas en la zona sin piel. Colocarlas en mitades, con la piel hacia arriba  en el recipiente varoma y reservar. Poner el agua en el vaso y programar 30 min Varoma Velocidad 2. Colocar el recipiente varoma (tapado) en su sitio y dejar que se consuma el tiempo. Otra opción es aprovechar para hacer una crema de verduras o cebolla caramelizada en este tiempo.

4. Retirar el Varoma, desechar el agua y aclararel vaso. Poner la cebolla 3-5 segundos velocidad 5 (según cómo nos guste de troceada). Bajar los restos de cebolla del vaso y la tapa con la espátula.

5. Añadir el aceite y el jamón. 5 min 100ºC Velocidad 1.

6. Incorporar las gambas y la nata. 5 min 90º Velocidad 1. Mientras, con una cuchara o sacabocados vaciar la pulpa de las patatas (dejando una fina capa pegada a la piel, lo suficiente como para que mantengan la forma)

7. Poner la pulpa de las patatas en el vaso y 4 cucharadas del queso rallado. 20 seg Velocidad 3.

8. Colocar las patatas en una fuente para horno y espolvorear con sal y pimienta y rellenarlas con el contenio del vaso. Espolvorear con el queso restante y gratinar en el horno unos minutos hasta que estén tostaditas (al gusto).

¡A comer!

1 comentario:

  1. jejeje, esta misma la tengo yo publicada también. Me encantan las patatas rellenas da igual de qué, siempre están ricas!
    Bsts.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...