sábado, 18 de junio de 2011

New York Cheesecake

Cinco días después del “gran acontecimiento”, llega la tercera tarta, que no por ello la peor (ni mucho menos). Como os he dicho antes, las tres han quedado espectaculares. Me han gustado muchísimo y la verdad es que la presencia que tienen es genial… pero quizá me he inclinado a poner antes las otras porque no había hecho nunca nada parecido.
La NY Cheescake, por ser una receta más conocida, tiene muchas variantes, y cada uno lo hace de una manera y le queda mejor o peor… pero esta receta concretamente tiene un algo especial y es que, hasta que no te la vas a comer, no sabes, ni te puedes imaginar cómo ha quedado. La cocción es al baño María, cuando la sacas está como un flan, temblorosa… y sólo 12 horas después es cuando se obra el milagro y se queda con la textura perfecta.
Los amantes de la típica tarta de queso con arándanos se llevarán una muy buena sorpresa cuando se lleven una cucharadita a la boca.
Igual que la Guiness, esta receta es de Velocidad Cuchara… y de la misma manera, esta tarta es de todo menos light… Rosa y Vicky nos quieren hacer engordar con estos postres!!

Aquí os la dejo, tal y como la cuentan ellas… no me lo puedo creer,  no he cambiado ningún paso!! Bueno, he añadido un poco más de margarina para la base para que se peguen mejor las galletas.

Ingredientes
Para la base
  • 300gr de galletas tipo digestive
  • 75gr de margarina
  • 50gr de almendras picadas

Para el relleno
  • 6 huevos
  • 600gr de queso de untar
  • 400gr de nata
  • 200gr de leche condensada
  • 1 chorrito de vainilla líquida
  • 1 cucharadita de ralladura de limón

Para la cobertura
  • 1 bote de confitura de arándanos, frambuesas o moras.

Preparación
La base
1. Poner las galletas en el vaso y triturar 5 seg V5-7-10.

2. Añadir  la margarina y la almendra y derretir durante 5 min 80º V3. Si fuese necesario, parar la máquina y remover los ingredientes con la espátula.

3. Verter las galletas sobre un molde desmontable y hacer una base de galletas (está caliente y es muy manejable). Recubrir también las  paredes del molde hasta un poco más de media altura. Como la masa es bastante manejable, se pueden usar las manos o un vaso a modo de “apisonadora”. Una vez formada la base y laterales, meterlo al congelador mientras  preparas el relleno.

El relleno
4. Poner la propia bandeja del horno (o un molde más grande donde nos quepa la tarta) con unos dos dedos de agua. Encender el horno a 180ºC para que se vaya calentando el agua.

5. Poner los huevos en el vaso y batir 30 seg V5.
Agregar la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y el queso de untar. Mezclar 30 seg V5.

6. Sacar el molde con la base de galletas del congelador  y forrarlo por fuera con papel de plata, de modo que se cubra bien su base, ya que va a estar sumergido en agua y no queremos que le entre agua.

7. Verter la mezcla  e introducirlo al baño María que ya tenemos precalentado dentro del horno.

8. Hornear 45-60 minutos a 180º. Una vez termine el tiempo deja templar y mete en la nevera para servir frío. Cuando lo saquéis del horno temblará como un flan, no os asustéis, es así. No estará totalmente denso hasta que tenga bastante horas de frío, por eso es recomendable prepararlo el día anterior.

9. Después de unas horas de nevera (12 en mi caso), desmoldar y recubrirlo con la mermelada elegida. Sed generosos. Mínimo medio bote.

Y ya está lista para disfrutar y sorprender a los invitados (o a vosotros mismos si habéis decidido daros un homenaje!)
Aquí os dejo un detalle de cómo queda la textura del corte.

4 comentarios:

  1. Marta, como nos sigas poniendo estas recetas de tartas, la operación bikini se va al garete!!!! Qué rica por Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba buenísima, la verdad... pero efectivamente, después de semejante sesión de tartas, se me ha ido la operación al garete, así que toca un par de semanas controlando el tema reposteril...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la hice el otro día, pero al partirla se me habia quedado algo liquida por dentro y se deshacia....como hago para que no pase eso? dejarla más tiempo en el horno? Un saludo y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo!
    Se me ocurren dos posibles causas: que no pusieras suficiente agua en el recipiente para hacer el baño maría y que, por tanto no se "cociera" tan bien (digo yo) o que lo tuvieras pocas horas de nevera. Yo cuando lo saqué del horno estaba que hasta me daba miedo sacarlo, pero luego, con una noche de nevera quedó perfecto...
    Si no son estas dos cosas, no se me ocurre qué puede haber pasado.
    Si la metes más tiempo en el horno, mientras no se te queme la galleta o veas que se empieza a secar la "masa" no creo que haya problema.
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...