miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ensalada de arroz salvaje con frankfurt

Aquí os dejo otra receta de ensalada que, aunque ya del verano queda poco, si los días de calor siguen, continúa apeteciendo.
Todas las ensaladas que hago son muy sencillas, tan sólo hay que coger un ingrediente de base (arroz salvaje en este caso) y mezclarlo adecuadamente con los ingredientes elegidos... es cierto que a veces haces una y cuando te la estás comiendo piensas: esto que he juntado hoy no pega ni con cola... pero yo aquí os dejo las que ya he filtrado y sé que salen buenas, o al menos, han pasado nuestro filtro doméstico. 

Concretamente ésta, me sorprendió: no la había hecho nunca, probé la mezcla y quedó la mar de bien.

Ingredientes

  • Arroz salvaje (80-90g por comensal)
  • Salchichas de frankfurt (5 para cada 4)
  • Tomates cherry (al gusto)
  • 150-200g de queso feta o danés (viene a dados en agua)
  • Orégano
  • Albahaca
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de módena
  • Sal

Preparación

1. Poner agua a calentar. Cuando empiece a hervir, echar el arroz y dejar que se cueza el tiempo que indica el paquete. Normalmente se queda duro. Dejar unos minutos más hasta que esté a nuestro gusto.

2. Volcar el contenido de la cazuela en un colador de rejilla de manera que se escurra el agua de la cocción. Poner bajo el grifo y lavar bien el arroz con agua fría para que se enfríe y se le vaya todo el almidón que pueda tener. Dejar escurrir el colador para que se eliminen los restos de agua. Una vez bien escurrido, servir el arroz en raciones.

3. Repartir sobre cada plato una porción de salchichas de frankfurt troceadas, del queso danés y de los tomates cherry.

4. En el momento de servir aliñar con aceite, sal, vinagre de módena y las hierbas aromáticas.

Y ya está lista para comer. Espero que os guste.

PD: una diferencia de hacer las ensaladas con arroz en vez de con pasta es que, mientras la pasta requiere enfriarse sola (porque si la metemos debajo del agua se endurece bastante) el arroz en cambio es mejor lavarlo para eliminar los restos de almidón, así que el tiempo de preparación de esta ensalada es prácticamente, el de hervir el arroz.

8 comentarios:

  1. Pues fíjate, no soy muy amiga de las ensaladas de arroz, el arroz frio no me acaba de convencer... pero tu ensaladita tiene buena pinta y si me invitas... pues no le haré un feo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! Qué rica tu ensalada! Por Córdoba hace todavía un montón de calor así que aún apetecen las cosas fresquitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan las ensaladas de arroz, asi que suprimiendo el queso que no me va mucho, me quedo con todo lo demas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como todavía tenemos calorcito cualquier día de estos la preparo. me encanta el arroz. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una ensalada muy rica, y como todavía hace calor pues siguen apeteciendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!
    Muchas gracias por pasaros por aquí.
    Yo soy una adicta de las ensaladas en verano, de todo tipo (entre otras cosas porque son muy cómodas para llevarse la comida al trabajo o a la playa)... así que si por algo me sabe mal que se acabe le verano es porque con él, se acaban las ensaladas también.
    Con el queso Loli, no podemos hacer nada, pero por el tema del arroz frío, Olga, te animo a que la pruebes, ésta o la de salmón y luego ya me cuentas... y sino, como dices, te invito y así me luzco! jajaj, con una ensalada!
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  7. muy rica esta ensalada,y con el toque del queso ideal!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...