miércoles, 25 de abril de 2012

Ideas para fiestas II. Los miércoles cocina Amara.

Pues seguimos con ideas para fiestas, pero esta vez nos vamos a centrar en un mismo ingrediente como base, con el que podemos jugar más de lo que creemos. Las obleas de empanadillas!!!

Las obleas me parecen un producto muy versátil, lo encontramos en refrigerados de cualquier supermercado, es económico y lo podemos rellenar de lo que queramos, dulce y salado, y darle diferentes y divertidas formas y presentaciones.

También podemos hacer nosotros mismos la masa  pero el tema es no complicarnos.

Vamos a empezar por las formas:


  • Empanadilla: Doblando al medio y cerrando presionando con las puntas de un tenedor
  • Pizza: Dejándola tal cual y rellenándola al gusto. Ponle una base de tomate, añade los ingredientes que más te apetezcan (atún, champiñones, alcaparras, restos de un pollo asado) y añade el queso. Hornea unos 10 minutos.
  • Saquitos: Poniendo el relleno en el centro y subiendo los extremos al centro presionando suavemente y sin que se nos rompa la masa con los dedos.
  • Tartaletas: Horneando en un molde de flan o de magdalena y rellenado una vez de fría. Lo puedes rellenar de cualquier paté, como por ejemplo éste.
  • Caramelos: Poniendo el relleno en el centro y cerrando los laterales. Quedarían bien con unas espinacas a la crema.
  • Canutos o conos: Ayudándote de moldes cilíndricos o en forma de cono y rellenando al gusto.

Como os podéis imaginar, los rellenos puedes ser de los más variados, desde las clásicas empanadillas de atún, hasta rellenos más sofisticados como una brandada de bacalao, o un rulo de cabra con pimientos confitados.


Lo que más hago en mi casa cuando tengo visitas son los caramelos de morcilla con manzana. Sofríe un poco de cebolla, saca la piel a una morcilla de burgos, desmenúzala y sofríela. Pela una manzana, pícala en dados pequeñitos y sofríela un rato con la morcilla. Cuando la manzana ya esté un poco blandita, añádele unos piñones.  Rellena tus obleas con la forma que quieras y, o bien fríe en abundante aceite u hornea hasta que estén doradas. Los caramelos suelo presentarlos en un palo de brocheta en un vaso alto. Al vaso le puedes poner papel de seda dentro para ponerlo más bonito…te aseguro que como poco llama la atención!!!

¿Al horno o frito? Pues es que yo la sartén la tengo un poco de adorno y siempre los horneo, aunque tengo que reconocer que las empanadillas bien fritas están más ricas. También los canutos quedan más ricos fritos, sobre todo para rellenos dulces,  pero que eso ya lo dejo a vuestra elección.

Ideas de rellenos como os decía hay mil, pero os voy a dar una que descubrí hace poco gracias a mi amiga Vero Aparicio, en casa fue todo un éxito.
  • Tartaletas de chistorra con queso y huevo de codorniz: Poner las obleas en moldes de magdalena o flaneras. Desmenuzar la chistorra y ponerla en la base de la oblea, cubrir con queso mozzarella y cascar un huevo de codorniz encima. Hornea a 200º hasta que el huevo se cuaje y sirve.

¿Y si lo que queremos es hacer un postre? Pues utilizando las mismas formas que salado podemos rellenar con cualquier crema dulce.
Empanadillas de queso idiazábal con membrillo y nueces, canutillos de crema, nata o chocolate, tartaletas de fresas con nata, caramelos de arroz con leche  o un riquísimo milhojas como el de la foto.
  • Para hacer el milhojas no tienes más que hornear las obleas con azúcar espolvoreada por encima (yo le pongo también un poquito de canela), ten cuidado al hornear con el azúcar porque se te pueden tostar. Déjalas enfriar y monta las capas con el relleno que más te guste, en este caso un mousse de chocolate que prometo poneros la receta. Por encima le puedes espolvorear azúcar glass o ponerle chocolate…si es que tema es echarle imaginación!!!!

Y bueno….la fiesta de las obleas ya se terminó y como todo esto de las ideas es una excusa para hacer un coctel, jejejeje, pues hoy toca sorbete de mojito. Os voy a contar la verdad de los cocteles.  Una de las clases que mas me interesaban en el congreso en Madrid era la clase de cocteles, hasta medio nos colamos para poder asistir, pero para mi sorpresa, la clase de la mañana se suspendió sin previo aviso. Imaginaros mi cara de decepción, con lo que me gustan a mí los cocteles!!! Pues nada, que la chica que daba el curso, muy maja ella, me dejo echar un ojo a las recetas, y yo, armada de cámara de fotos, fotografié todas las recetas (jijijijiji) y hay por ahí una “Maris” a las que les debía estas recetas de cocteles, así que este mojito va a su salud. Va por vosotras chicas!!!

Sorbete de mojito


Ingredientes
  • 3 limas (o dos limones pequeños)
  • 330g de agua
  • 1 lata de soda (7up te sirve)
  • 130g de azúcar
  • 110g de ron blanco (la receta pone entre 80 y 100 pero queda bastante flojo)
  • 10/20 hojas de hierbabuena
  • 800g de hielo



Preparación
1. Echar las limas bien limpias en el vaso junto con el agua y triturar unos segundos con unos golpes de turbo. Colar y reservar el líquido.

2. Aclarar el vaso.

3. Verter el liquido reservado y añadir la soda, el azúcar, el ron la hierbabuena y el hielo y programas 45 seg en vel 6.

4. Servir en un vaso corto decorando con alguna hoja de hierbabuena y una pajita.

Estas cantidades dan para unos 6 mojitos, aunque eso va a depender del tamaño de tus vasos y de la sed que tengas, porque en mi caso nos lo tomamos entre dos….jejejeje…no lo iba a tirar!!! J



Fuentes: Agradecer a Vero su préstamo de las tartaletas de chistorra que estaban realmente buenas.  Sorbete de mojito: Vorwerk

31 comentarios:

  1. ¡Qué de ideas! La verdad es que vienen genial, porque todos los aperivitos que has puesto quedan estupendos y muy bonitos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro que te gusten. Gracias por comentar!!! Besiños!

      Eliminar
  2. Amara eres un crack !!!
    No sabes la de ideas que me has dado para la proxima reunión de amigos, los caramelos caen fijo. Siempre tengo obleas desde que vi los pastelitos de arroz de Goi, pero ahora me acabas de descubrir un sinfin de posibilidades.
    Nena, tu vales mucho !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa era mi intencion, dar ideas. Y el mojito dedicado que os lo debia ;-) Un besiño guapa, gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias guapisimas por tantas ideas,la verdades que me
    sirven de maravilla.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Marga, lo mejor es que te sirvan las ideas!!! Muchas gracias por comentar, un besiño!!!

      Eliminar
  4. Eres muy grande, nena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada vez mas...me voy a tener que poner a dieta que no se puede comer tanto!!! jajajajajaja. Gracias Ana. Un besazo!!!

      Eliminar
  5. wuapa que guay te quedaron y esos caramelos!! ya estoy pensando en tunear jijijijijiji el sorbete de mojito lo pruebo si o si :)) eres un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues al cariñolo le encantaron, que lo sepas, ya me los pidio para el cumple!!! Y el mojito, pruebalo, se sale de lo rico que esta!!! Muchas gracias Vero, un besiño!!!

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Pero bueno, si el otro post de fiestas me gustó....este me encanta!!!
    Que grandes ideas, muchas gracias por compartirlas con tod@s nosotros.

    Un besiño. Mariló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!!! Me gusta que te guste, jejejejeje. Un besazo gigante!! RUBIAAAA!!!!

      Eliminar
  7. te lo has currado mucho amara,me encanta como lo explicas eres una artistaza,muy buenas ideas un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betty!!! Como me gusta que te guste!!! Un besiño y gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. Simplemente espectacular!!!, Me han encantado todas las ideas, además de ser fáciles y rápidas quedan genial. Te aseguro que no espero para la próxima cena con amigos para probarlos. Este finde hago algunas seguro.

    GRACIAS por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Pues ya me contaras que te parece. Cuidado con el mojito que lo hice un pelin cargado, jejejejeje. Un besiño y gracias!!

      Eliminar
    2. Hoy hemos cenado en tu honor. Unas tartaletas de chistorra (chorizo pq por mi zona no hay chistorra), y minipizzas con tomate, queso, bacon y jamón. Estaban buenísimos, ha sido visto y no visto. El mojito lo dejaremos para otro día.

      Eliminar
    3. Como me alegro Ascensión!!!! Muchas gracias por contarmelo!! Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Cuantas buenas ideas Amara, hija mía cuanto vales!!!
    Un beso enorrrme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si valgo mi peso en oro, soy muuuy cara que peso mucho...y subiendo!!! jejejejeje. Un besazo Marina, gracias por comentar!!!

      Eliminar
  10. Amara, guapetona, me apunto a todo pero lo del sorbete de mojito me acaba de dejar "ojiplática". Eso lo hago pero muuuuuuuuuuuuuuuuuy prontito. ¿Te acuerdas de mi macetón de hierbabuena?...... ¡arraso!, de esta ¡ARRASO! gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mojito esta que se sale...cuando lo hagas ya veras pedazo jarra que nos tomamos el cariñolo y yo...y rapidot rapidito que se nos derretia!!!! jajajajaja. Ya me contaras!!! Un besazo so guapa!!!

      Eliminar
  11. Unas ideas estupendas de las que pienso tomar buena nota ;). Besos.

    ResponderEliminar
  12. Joer, sólo ha faltado decir que las obleas las usas de sujetador sin tirantes, jajajajajajajajaja (no me censuraréis, no??). Eres una crack!! Me apunto tooodas las ideas porque me han encantado!! Un besote reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja, de momento no porque no me da de copa y se me salen por los lados las lolas!!!! Anda queeee!!!! jajajajajajajaja. Un beso guapa!!!!

      Eliminar
  13. Que buenas ideas Amara!!!! cuando es la siguiente fiesta en tu casaaa :D El sorbete un 10!!!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la ultima fue ayer, pero el 19 de mayo tendremos otra, asi que si te apetece subirte, estas invitada!!! Y te hago un mojito si quieres ;-) Un besazo Mar!!!

      Eliminar
  14. Hola Marta,,,

    He descubierto hoy tu blog y solo quería felicitarte por el,,, ya que luego de echar vistazo algunos cuantos te nombro oficialmente como mi blog preferente a la hora de buscar recetas,,, un saludo y enhorabuena!!! y por cierto,,,las fotos son estupendas,,las explicaciones mas y el tema de menús y meriendas me encanta.

    Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te guste el blog, las recetas y todo... pero lo que más me gusta es lo del tema de los menús! la verdad es que es una sección que aunque es muy pequeñita, me gusta especialmente porque yo para mí la encuentro superútil y me alegro que haya gente que piense lo mismo!
      Bueno, yo estoy por aquí siempre, y por ahí anda mi correo, así que si tienes alguna duda, ya sabes dónde estoy
      Ah, y yo tb soy de Valencia ;)
      Besos

      Eliminar
  15. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...