sábado, 16 de junio de 2012

Magdalenas y bizcocho de calabaza

Aquí os traigo otra receta del blog de Marina, Blaukitchen. La publicó hace tiempo y yo la tenía en pendientes, igual que tenía en pendientes una calabaza que ha estado en la nevera ¡no sé ni cuánto!
Yo abría la nevera, la miraba, ella me miraba a mí y así seguíamos otra semana más. Cuando por fin me he decidido a abrirla no sabía lo que me iba a encontrar... y ¡oh, sorpresa! estaba perfecta.
Ya que me ponía, he cortado y he pelado la mitad (que es lo único que odio de las calabazas: lo duras que son de pelar) y así me dejaba una parte ya "cocida" para comer hasta sola y el resto para mis magdalenas y bizcocho. Si no fuera por este proceso de "pelaje" de la calabaza, la comería siempre, como en estas berenjenas rellenas de calabaza, o en este otro bizcocho.

Están buenísimas... pero bueno, como os he dicho, soy poco de fiar como catadora en este sentido porque me chufla la calabaza de cualquier manera, jeje.

Notas antes de empezar
- Dificultad: cero, salvo pelar la calabaza, que eso es más duro que difícil.
- Tiempo: unos 30 min, según las tandas de horneado que hagáis.
- ¿para cuántos? si seguís mis cantidades, para muchos, me salieron ¡¡27 magdalenas y un bizcocho!!
- ¿ para cuándo? para merendar varios días, recordar que las podéis congelar.


Ingredientes (27 magdalenas y 1 bizcocho savarín bajo de 1.5l)

  • 525g de calabaza asada
  • 120g de azúcar moreno
  • 6 huevos L
  • 300g de azúcar blanco
  • 225g de aceite de girasol
  • 375g de harina
  • 75g de maizena
  • 1 sobre de Royal

Preparación
1. Pelar y asar la calabaza. Yo lo hago en el microondas: la parto, le quito la corteza y la pongo a trocitos en el microondas: a máxima potencia, con la tapa de agujeritos, en un cuenco hondo, 3 tiempos de 5 minutos removiendo entre cada intervalo de tiempo.

2. Echar  la harina, la maizena y la levadura en el vaso limpio y seco y tamizar 20 seg V6 (para que se mezclen bien). Reservar.

3. Poner a calentar el horno ahora a 180ºC.

4. Echar  la calabaza "asada" y el azúcar moreno y triturar 10 seg V5. Parar la máquina, recolocar el puré y otros 5 seg V5. Reservar en un cuenco a parte rebañando bien el vaso con la espátula de silicona.

5. Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar blanco. Batir 4 min 37º V3 y 1/2 para que esponjen.

6. Añadir el aceite y batir 3 seg V3y 1/2.

7. Quitar la mariposa y añadir el puré de calabaza. Batir 10 seg V4.

8. Añadir la mezcla de harinas y levaduras. Mezclar un poco con la espátula. Cerrar el vaso y batir 30 seg V4. Si fuera necesario, mezclar un poco más con la espátula (el vaso estará casi lleno) o darle unos segundos más.

9. Engrasar el molde del bizcocho con aceite de girasol y un pincel de silicona y verter parte de la mezcla hasta que lleguemos hasta 2/3 de su capacidad. Hornear durante 20 min aprox a 180ºC, vigilando en todo momento ya que cada horno es un mundo.

10. La mezcla restante (bastante) ponerla en una manga pastelera cerrada (que habremos colocado, por comodidad, dentro de una jarra para poderla llenar). Colocar dos bandejas de 12 muffins o magdalenas con sus correspondientes papeles (puede que necesitéis alguna más) y llenar cada una de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad. Meterlas en la nevera mientras se hornea el bizcocho.

11. Cuando el bizcocho esté hecho (pinchad con una aguja para comprobarlo), sacarlo y pasarlo a una rejilla durante 10 min con su molde, A los 10 minutos, desmoldarlo y dejar que acabe de enfriar (2 o 3 horas) sobre la rejilla.

12. Sacar una bandeja de magdalenas de la nevera. Espolvorear cada una con azúcar blanquilla y unas almendras laminadas. Hornear 12-15 min a 180ºC. Vigilando hasta que hayan subido y estén hechas por dentro y tostaditas por fuera. Sacar y dejar en el molde 5 minutos. Al pasar estos 5 minutos, sacarlas del molde y dejarlas, con el papel, en la rejilla hasta que se enfríen.

13. Proceder de la misma manera con la segundas bandeja de magalenas.

14. Si queréis congelarlas, podéis ver este tutorial.

Dudas
- Creo que con esta receta no hay dudas, salvo que queráis reducir las cantidades a la mitad para que os salgan menos y no tengáis una invasión de magdalenas en el congelador.
- Simplemente, cuando peléis la calabaza tened en cuenta que yo partí unos 1200 g con piel y acabé con 750g de calabaza asada/microondeada., vamos, que se pierde un 40% aprox (también es que yo, antes de romperme la mano apurando la piel, tiro lo que está muy pegado, como medio cm).

14 comentarios:

  1. Tienen que estar buenas sip. Yo con la calabaza lo unico que hago es pure, pero es que me pasa como a ti, odio pelarla!! Bueno, pues nada, a ver si las hago y te cuento. Un besiño jefa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues un día que te pongas a partir para puré (que mira que está bueno también), sigues y cortas un muchito más para hacer magdalenas jeje
      Si hubiera un grupo en FB yo sería "fan" de la calabaza jajajaj
      Besitos

      Eliminar
  2. Ummm qué ricas! con las ganas que tenía de encontrar una receta dulce con calabaza!! Me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Pues tienes más recetas con calabaza en el blog, tanto dulces como saladas (y dulce tb tienes con calabacín y zanahoria) así que echa un ojo que te sorprenderás
      Me alegro que te guste y bienvenida!
      Besos

      Eliminar
  3. Nunca he hecho ningún bizcocho ni magdalenas de calabaza y ya va siendo hora no? Y mas con esta receta tan fácil! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!
      Eso no puede ser, has de solucionarlo urgentemente! jeje
      A ver, no nos engañemos, lo que hagas con calabaza ha de ser un día que estés inspirada porque sino, vas a acabar tirando la calabaza por la ventana cuando te cueste pelarla, jejeje... pero bueno, hay que tener claro que después vale la pena y ya estarás pensando en la siguiente receta
      Besos

      Eliminar
  4. Gracias por hacer mi receta, la calabaza y yo estamos muy contentas jajaja
    Te han quedado fantásticas!!!
    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji Marina!
      Lo más fuerte es que la hice hace mil! Pero por no juntar tanto dulce de cara a la operación bikini, pues aquí la tenía a la cola para subirla jeje
      Me alegro no haber defraudado a la señora calabaza y a ti ;)
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola Marta, creo que tenemos un amigo en común, a partir de ahora me verás por aquí, me encanta esta receta puesto que yo acabo de descubrir la calabaza, en mi vida, hasta este año la había comido nunca y me sorprendió gratamente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Pues sí, tenemos un amigo común, jeje, qué majete es!
      Respecto a la calabaza, yo también era muy reacia a probarla, la verdad es que no me esperaba para nada que tuviera ese sabor tan dulce pero tan suave... y ahora ya ves, no puedo parar, porque además para mi es como si todo lo que toca, hiciera magia porque me gusta todo! jeje
      Besos

      Eliminar
  6. Hasta que no la probé hubiera jurado que no me gustaría la calabaza y la verdad que ahora el bizcocho me encanta!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, otra como yo: al principio "no quiero ni verla" me daba hasta yuyu verle las semillas y ahora "no puedo viviiir sin tiiiii" jajaja
      Besos Mar

      Eliminar
  7. Hola Marta, no conocía tu blog y lo que he visto hasta ahora me ha encantado. Llegué para ver lo de los huevos en el micro y resulta que yo soy del tema exprés pero los hacía pasados por agua y hoy andaba con prisas y los quería duros. Así que gracias porque lo explicas de cine.
    Estas magdalenas me encantan igual que me gusta la calabaza y es verdad que lo peor es pelarla y cortarla.
    Te he agregado a mi lista de blogs que sigo. Seguimos visitándonos porque ya mismo te invito al mío, bueno tengo dos, pero diferentes.
    Un beso
    http://thermofan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!
      Jeje, la verdad es que el truco de los huevos le gusta a mucha gente... y yo me alegro tanto!!
      Y estas magdalenas... buf, es que a mi me encanta la calabaza de cualquier manera.. si no fuera por que hay que pelarla... en fin, qué le vamos a hacer!
      Me paso por tu blog a ver qué se cuece
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...