viernes, 1 de junio de 2012

Nidos de espinacas con salsa de tomate especial

Aquí os traigo otra receta del libro Cuida tu salud... desde luego, qué contenta estoy de tener ese libro: solo en la primera semana hice 4 recetas, ¡para que os hagáis a la idea! y cada cual más buena... no es que hasta ahora me faltasen ideas pero es como si hubiera redescubierto la máquina. Como ya os dije en el arroz al curry y pollo a las hierbas, es uno de esos libros altamente recomendables.



Ésta fue una de esas recetas "flechazo" que la ves, te entra por los ojos, lees los ingredientes y te convence más y cuando ves lo fácil que es de hacer, ya lo tienes decidido: "ésta cae mañana". 
De todos modos, en el libro la proponen de una manera y yo la he hecho de otra, para no variar, jeje, pero bueno, son pequeños cambios para hacer la receta más "de diario", con cosas que tienes en casa: uso las hierbas secas en vez de frescas y la pasta la compro ya hecha, que yo no estoy para tanta floritura (ojo, que quien quiera hacerla en casa, me alegro, que la disfrute y si puede ser, que me inviten :p).

Vamos allá

Notas antes de empezar
- dificultad: cero: pelar una cebolla
- tiempo: 30 min en total (y la máquina hace casi todo)
- ¿para cuántos?: para 4 si hay un segundo plato o para 3 si es plato único, aunque está tan buena que me hace dudar, jeje.
- ¿para cuándo?: os sirve igual como plato de diario como para quedar bien: el sabor de la salsa es taaaan rico que es que hasta podríais ponerlo para mojar con pan.

Ingredientes
La salsa

  • 400g de tomate natural triturado (de bote)
  • 1 tomate de pera de unos 100g lavado y sin el tallo
  • 1 cebolla gordita (unos 200g)
  • 3 dientes de ajo
  • 35g de aceite de oliva
  • 1 cucharadita colmada de orégano seco
  • 1 cucharadita rasa de albahaca seca
  • 1 cucharadita colmada de azúcar
  • 1 cucharadita rasa de sal
La pasta
  • 400g de pasta: nidos de espinacas
  • agua, un chorro de aceite y sal para hervir
Por encima
  • piñones
  • queso parmesano rallado

Preparación
La salsa
1. Poner el tomate a cuartos en el vaso y trocear 2 seg V5, para que se quede en trozos relativamente grandes. Si no queréis esos trozos, triturarlo 5 seg V5. Reservar.

2. Poner los dientes de ajo pelados y la cebolla en cuartos en el vaso y trocear 5 seg V5 (o 4 seg V4 si os gusta más entera). Bajar los restos con la espátula.

3. Añadir el aceite y sofreír 7 min Varoma V1.

4. Poner, sobre la cebolla, el tomate troceado y volcar el tomate triturado (de bote), añadir la sal, el azúcar, el orégano y la albahaca. Cocer 20 min Varoma V2. Mientras se hace la salsa, proceder con la pasta (paso 5).

La pasta
5. Mientras se hace la salsa, poner una cazuela grande con agua a hervir. Cuando hierva, añadir una cucharadita de sal y un chorro de aceite.

6. Poner la pasta cuando el agua esté hirviendo y contar 6 o 7 minutos o hasta que esté a vuestro gusto.

7. Escurrir la pasta (sin lavarla) y rociarla con un chorro de aceite habiendola puesto de neuvo en la cazuela o en una fuente.


Montaje
8. Una vez tengamos la pasta y la salsa, juntar ambas en un plato, añadir unos piñones (crudos o tostados) y espolvorear con queso parmesano por encima.

¿Veis qué fácil? ¿Veis qué bueno? Ale, ¡pues a hacerlo todo el mundo! He de confesar que esta salsita me recuerda mucho a la de las berenjenas parmesana (de hecho los ingredientes se parecen mucho pero sin berenjenas, jeje)... y creo que ese es el secreto de por qué me gusta tanto esta receta.

¡Que aproveche!

6 comentarios:

  1. Me está entrando un hambre ahora mismo!!
    Yo también tengo ese libro y me encanta!
    Besetes =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, para mi ese libro ha sido el gran descubrimiento del año!
      Además, llegué para la versión nueva (las tapas en blanco) así que no sé si hay cambios, pero estoy más contenta porque hasta es bonito jajaja
      Besos guapísima!

      Eliminar
  2. Las recetas de dificultad cero me encantan, jejejeje, son la mar de practicas!!!! Tiene buena pinta jefa, tendre que probar!!!! Un besiño!!!

    P.D: No pongo nombre que toy de incognito...SHUUUUUUU!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues últimamente estarás contenta porque todas las recetas son bien facilonas!
      Ya sabes que ahora mismo no me complico en la cocina, jeje
      Besos, anónima de incógnito :p

      Eliminar
  3. Me encantan todas las recetas de ese libro. Te ha quedado una salsa estupenda, Marta.
    Muchos besos.
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ese libro es un filón! y por lo que veo no soy la única!
      Y como digo, ya sabes a qué salsa me recuerda, no? a la de las parmesana! jejeje, qué rico!
      Vicky! me alegra verte por aquí, porque quieres y porque tu lo vales ;)
      Besitos guapísima!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...