viernes, 4 de enero de 2013

Flan cuajada de turrón

Ya os he traído otra receta con turrón (el flan-cuajada de turrón y chocolate que queda de lujo), a parte del turrón de chocolate tipo Suchard... pero si seguís sin saber qué hacer con tanto turrón de Jijona o simplemente os encanta su sabor, hacer este flan que además es súper sencillo y de sabor y textura está espectacular.

No me enrollo más que últimamente estoy muy rollera.



Antes de empezar
- Dificultad: ninguna.
- Tiempo de preparación: menos de 10 min y lo que tarde en enfriar (mínimo 3h).
- Para cúando: por no meternos calorías extras, para un día de fiesta.
- Para cuántos: 8 raciones salen sin problemas, y más seguro que también.


Ingredientes (para un molde de 1,5 l de capacidad)

  • 250g de turrón de Jijona o crema de turrón
  • 500g de leche no muy fría o a temperatura ambiente
  • 250g de nata no muy fría o a temperatura ambiente
  • 60g de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • 100g de galletas (napolitanas, oreo, maría, digestive...) trituradas (unos seg V5-6)

Preparación
1. Poner el turrón en el vaso y triturar 5 seg V5.

2. Añadir el resto de ingredientes y programar 10 seg V5 para que se mezclen bien.

3. Cocer durante 8 min 100ºC V2.

4. Verter el contenido  en el molde y dejar cuajar en la nevera.

5. Si quisierais ponerle una base para que al desmoldar quede parecido a como en la foto, triturar unas galletas (las que tengáis) y ponerlas sobre la cuajada aún caliente para que se mojen un poco.

Notas
- ¿de dónde sacamos el turrón después de Navidad? Como no todos somos tan precavidos que compramos y congelamos (yo me encontré el 30 de diciembre que en mercadona no quedaba ni un mísero turrón porque lo habían sustituido por roscones, panetones y no sé qué mas), tenemos el truco que es usar la Crema de turrón de Antiu Xixona del mercadona, que me dijeron que la venden todo el año: ¡estamos salvados! Por cierto, a temperatura ambiente se separa un poco la crema del aceite pero no pasa nada, ¡está bien!

- lo de la foto no parecen galletas trituradas: efectivamente. Son choco krispies. Los puse porque como había niños pensaba que les haría una gracia poniendo los cereales en vez de galletas (y porque los tenía después de haber hecho el turrón tipo Suchard), pero la verdad es que después de probarlo, pienso que una base de galletas, como he hecho otras veces, le quedaría mucho mejor.

- ¿por qué es eso de la leche y la nata que no estén muy frías? Porque sino, no cuaja. Yo casi siempre echo la  leche de la nevera directamente pero es cierto que no tengo la nevera excesivamente fría. Si sois de los que tenéis la nevera que podría vivir un esquimal dentro, o abrís un brick de leche nuevo, o programar 1 o 2 min más, asegurándoos que vuestra mezcla ha estado a la temperatura de 100º al menos 2 o 3 min (cuando la lucecita ha dejado de parpadear y se queda fija en esa temperatura)

- y ya está... es de esas recetas que me gusta decir: ¿quién da más por menos?". Súperfácil y súperbuena... ah, la foto también es de las de "vaaaaaaaaa, vengaaaaaaaaaaaa, deja ya de hacer fotos que nos lo queremos comer"... en fin, así me salió... así que le he dado un poco de "mareo" con el fotochof :p.

Ah, la receta la saqué de Velocidad Cuchara pero le hice mis cambios, ¡cómo no!

10 comentarios:

  1. Uhmmm, qué rico... me encanta el flan de turrón, y esta navidad no lo he preparado en ninguna ocasión. No tengo perdón!!!.
    Feliz Año 2013 chicas!!! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanfra!
      La verdad es que ha sido todo un descubrimiento porque está mil veces más bueno de lo que pensaba... y ya sabiendo que se puede hacer con la crema de turrón, a mí se me queda como fijo!
      Besos y feliz año!

      Eliminar
  2. Marta,te ha quedado genial,tiene que estar delicioso,gracias porla receta, un abrazo y espero quelos Reyes Magos,vengan cargados de cosas buenas para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!
      Muchas gracias, me alegro que te guste aunque la foto no sea la mejor, pero la verdad es que de esta receta lo mejor es su sabor, así que hay que hacerlo, y probarlo!
      Y los Reyes Magos, que ya vinieron, se portaron requetebien!
      Besos!

      Eliminar
  3. Una auténtica delicia Marta, has tocado varios puntos que gustan y mucho en casa, flan, cuajada y turrón.
    Me quedo en tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te gustan los "ingredientes" prueba a hacerlo y verás qué rico! como le decía a Juanfra por ahí arriba, yo esperaba que estuviera bueno, pero es que está mejor!
      Besos y bienvenida a mi hogar ;)

      Eliminar
  4. Con lo que me gusta el turrón, este flan tiene que estar de escándalo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, lo está, así que anímate y hazlo! como os digo en la receta, ahora ya no hay excusa de no tener turrón al tener la crema de turrón!
      Besos

      Eliminar
  5. No lo he hecho nunca, será cuestión de probarlo mmmmm
    Un beso y que los reyes te traigan todo, todo y todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues Marina, con lo chocolatera que eres tú no sé si decirte que no lo hagas que no lleva chocolate jajaja... bueno, sino ya te lo haré yo un día y lo pruebas por si acaso!
      Ah y los reyes me lo trajeron todo! oleeeeeee
      Besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...