jueves, 28 de julio de 2011

Enrollado de patata y marisco. Paso a paso.

Aquí  tenemos  a  otra  de las estrellas del menú   de celebraciones III.

Es una receta un poco laboriosa y de las que te hacen temblar a mitad, pero que luego, como siempre, acaban saliendo perfectas.
Cuando vi este enrollado en el blog de Goizalde, pensé que era una manera muy original de presentar estos ingredientes, y como desde que tengo la máquina, le he cogido el gusto a estos de los enrollados (aún no he hecho ninguna comida en la que no hubiera ninguno), en esta tercera comida no podía faltar.


Ingredientes
Para el puré
  • 400 ml de leche
  • 20 g de mantequilla
  • sal y pimienta blanca
  • 100 g de copos de puré de patata
  • 2 bolsas de congelar medianas o grandes
Para el relleno
  • un bote pequeño de mayonesa (200 g aprox)
  • 1 cebolleta pequeña (75g)
  • 8 palitos de cangrejo congelados
  • 1 huevo cocido
  • 2 latas de atún (150 g)
  • 1 lata de aceitunas sin hueso
  • 6 pimientos del piquillo
  • 4 cucharadas de ketchup

Preparación
Para el puré
1. Calentar la leche salpimentada con la mantequilla 5 min 90ºC V2. Añadir los copos y remover 1 min, sin temperatura V2. Ha de quedar un puré espeso, para poder manejarlo mejor.

2. Coger 2 bolsas de las de congelar, de tamaño mediano o grande y cortar con tijeras la base y uno de los costados para que podamos abrirlas del todo y nos sirvan para extender la masa anterior (yo lo hice con papel vegetal pensando que sería mejor y fue un gran error ya que necesitamos la elasticidad del plástico para luego enrollar).



3. Poner una de las bolsas sobre la encimera, volcar el puré y cubrir con la otra bolsa. Con ayuda de un rodillo extender la masa por toda la superficie de la bolsa, de tal manera que quede una masa fina pero manejable y rectangular. Dejar que se enfríe mientras se prepara el relleno.

Para el relleno

4. Poner en el vaso la cebolleta en cuartos y los palitos de cangrejo cortados en 3 ó 4 trozos sin descongelar. Triturar 6 seg V5. Reservar en un bol.

5. Poner el huevo en el vaso y trocear 3 seg V4. Reservar junto a lo anterior.

6. Trocear las aceitunas 3 seg V4. Reservar junto a lo anterior.

7. Volcar todo lo reservado anteriormente (la cebolleta con los palitos, el huevo y las aceitunas) en el vaso.

8. Añadir el atún, 3 o 4 cucharadas de  mayonesa y el  Ketchup. Programar 10 seg V3 giro a la izquierda. Bajar  los  restos y  ayudar a la mezcla con la espátula  y  volver a programar 5-10seg V3, giro izq. Ha de quedar un relleno consistente.


9. Quitar la bolsa que cubre el puré y pintarlo con mayonesa con la ayuda de un pincel, extendiéndola bien.

10. Poner el relleno y extenderlo también con un tenedor dejando 1 o 2 cm a cada lado sin relleno.


11. Colocar encima los pimientos del piquillo abiertos.




12. Ahora viene el momento de pánico, pero nos os preocupéis porque sale bien. Enrollar  el puré con su mezcla como si hiciéramos un brazo gitano empujando al principio con el propio plástico de la bolsa de congelar. Cuando lo tengamos bien enrollado, coger el plástico restante por las esquinas y apretar bien el rollo haciéndolo girar sobre la encimera. Guardar en frigorífico un mínimo de 6 horas, para que se coja consistencia. Lo mejor es dejarlo toda la noche.


13. Para servirlo, quitarle el plástico que lo envuelve, pintar con mayonesa por encima (así  facilitamos el pegado de la decoración y al mismo tiempo tapamos las imperfecciones) y la decoración ya la dejo a vuestro gusto. Podemos ponerle más palitos de cangrejo lechuga o huevo duro picadito… cualquier cosa sirve.


Ya veréis que si lo hacéis, es un éxito y además nadie se espera lo que lleva dentro (aunque mi hermano lo adivinó todo!!)

5 comentarios:

  1. Espectacular!! fresquito, sano y rico, si es que este plato lo tiene todo ehh??
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta Marta!! además se ve super resultón. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Loli, efectivamente, este plato lo tiene todo, además de un sabor buenísimo!
    Olga, como a Loli te digo, lo tiene todo, queda muy bien (podría incluso quedar mejor con más presentación) pero es que además está muy bueno... son de esos que no cansan!

    besos a las dos y gracias por pasaros por aquí!

    ResponderEliminar
  4. AYY ESTE ME LO PIUDE MI HIJA A MENUDO, LE CHIFLA Y LO QUE LLENA VERDAD??? BUENO EL RELLENO ALGO DIFERENTE, PERO ESO YA VA A GUSOTS, A ELLA EL PIMIENTO NO LE MOLA, COMO DICE,JAJA TE QUEDÓ ESTUPENDO MARTA, BESINESSS

    ResponderEliminar
  5. Y que bien entra ahora en verano...
    Delicioso!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...