jueves, 14 de julio de 2011

Miguelitos rellenos de crema

Seguimos con el menú de celebraciones y vamos a empezar la casa por el tejado: los postres…. ¿y por qué lo hago así?  Pues porque como estuve preguntando en el grupo de facebook, así ven que les he hecho caso y cómo me han quedado. 
De postre hice estos ricos miguelitos rellenos de crema y cucuruchos de hojaldre rellenos de crema de arroz.
A quien le guste el hojaldre, no tengo que darle más explicaciones: la combinación del hojaldre con cualquiera de estas dos cremas es buenísima, y si además, lo recubrís con azúcar glass como hice con los miguelitos (indicado en la receta) ya quedan espectaculares… además, en media hora están listos!
La receta la saqué del blog de Juanfra, aunque he de decir que ya los había hecho, pero antes de tener el blog (en mi otra vida! Jeje), así que no tenía ni  foto ni nada… simplemente, contaba con la aprobación del público, así que había que repetirlos.


Ingredientes
  • 1 plancha de hojaldre (uso la del LIDL)
  • 66 gr de azúcar
  • 330 gr de leche
  • 33 g de maicena
  • 2 huevos medianos
  • 1 chorrito de vainilla líquida o una cucharadita de azúcar vainillado
  • Azúcar glass para cubrir

Preparación
0. Precalentar el horno a 200º
1. Desenrollar la lámina de hojaldre y cortarla en cuadraditos o rectángulos. Pensad que luego sube (y encoge por los lados), así que no los hagáis muy pequeños.
2. Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear e ir pasando los cortes del hojaldre a la bandeja dejando separaciones entre ellos.
3. Hornear hasta que el hojaldre haya subido y esté ligeramente dorado.
4. Sacar y dejar enfriar en una rejilla (la del horno sirve si no los habéis hecho muy pequeños).
5. Mientras se hornean, hacer el azúcar glass: introducir en el vaso, medio vaso de azúcar (o más si queréis dejarlo ya hecho para otras veces) y subir V5-7-10 dejándolo a V10 hasta que salga polvillo blanco por el cubilete. Reservar.
6. Preparar la crema pastelera: echar el azúcar, la leche, la maicena, los huevos y la vainilla en el vaso y  programar 7 min 90º V4.
7. Mientras se prepara la crema pastelera, y con el hojaldre ya frío (o casi) cogemos cada cuadradito de hojaldre y lo abrimos por la mitad metiéndole la punta de un cuchillo normal por un lado y girando para que se despeguen las dos mitades (como si abriéramos nueces). Colocar, ordenadamente, las bases y las tapas para luego saber cuál es la pareja de cada una.
8. Una vez esté hecha la crema, dejar enfriar ligeramente en el vaso o en una manga pastelera (para no quemarnos). Cuando ya esté templada, proceder a rellenar (con la boquilla ancha) cada miguelito con la cantidad deseada de crema.
9. Cubrir cada base de miguelito con su tapa y espolvorear (en cantidad) con azúcar glass por encima.

Si  vais a comerlos el mismo día y no estáis a 40 grados en casa. Es preferible dejarlos fuera de la nevera porque así e hojaldre aguanta más crujiente. Si hace mucho calor van a durar 2 o 3 días en casa, conservarlos en nevera (por la crema).

Espero que os gusten tanto como a nosotros y cuando los hagáis, veréis qué fácil es… yo, si me descuido, no les hago foto!! Yo que me había preparado todo mi ejército de miguelitos alineados, y va y me despisto y no les hago la foto..  estos dos son de los pocos que sobrevivieron al asalto, pero ya sin luz ni ná!.

bueno, vosotros comedlos y no penséis en mi foto, !como siempre!

6 comentarios:

  1. ohhh, que ricos son los miguelitos, a mi la crema con el hojaldre, me chifla, te quedaron estupendos, Marta, besines

    ResponderEliminar
  2. Los miguelitos!!! jajajaja, me acuerdo que en el grupo hubo una época en que todos los hacíamos, jajajaa, y qué buenos que están, verdad???

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! yo tambien los hice en su momento, tambien en mi otra vida, jajaj y desde entonces es un postre que hago muchisimas veces, sobre todo porque se hace en nada. Los rellenos al principio eran solo de crema, pero ahora he ido experimentando con chocolate, nata,... y de todas las maneras estan riquisimos. Los tuyos te han quedado de lujo, besoss

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, me gustan mucho estos pastelitos, y ademas son tan rapiditos de hacer, verdad??, que no hay excusa para no hacerlos, jejejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!
    Efectivamente es un postre que queda riquísimo y que no cuesta nada de hacer... así que los repetiré (de nuevo) y les cambiaré la foto, porque ésta...
    Ya he pensado lo de hacer más rellenos, pero ese día, con todo lo que tenía por medio, bastante hice con que no fueran miguelitos rellenos de aire!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el hojaldre! Te han quedado de cine!Pues yo ando tambien experimentando con ellos, ya son los segundos que hago pero aun me siguen saliendo a la catalana ( quiero decir demasiado pequeños) aunque cunden mas pero es mas complicado el corte para rellenar jejejeej
    AnoniMarta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...