domingo, 31 de julio de 2011

Tarta de queso con arándanos de MªJosé

El nombre de esta receta es obvio: se la inventó MªJosé (mi cuñada), así que siempre que la hago digo “voy a hacer la tarta de queso de MªJosé”… y como es de bien nacido ser agradecido, yo esta entrada se la dedico a ella: una gran cocinera (junto con mi hermano podían montarse un restaurante) y a la que también le gusta ir cambiando las recetas cuando ve algo que se puede mejorar o adaptar más a sus gustos (de hecho, esta receta es una adaptación porque ella la vio con otros quesos).

Yo, en esta receta también cambié algo: las galletas. Ella usaba normales y yo le puse las de tipo Digestive porque soy fan de esas galletas como base de las tartas tipo cuajada.
Es un postre muy muy fácil de hacer (y más con la TM, aunque yo la he hecho varias veces con batidora y no hay problema) y además queda riquísima.Es tan fácil que si por algo me importa que me pidan que la lleve a los sitios es porque pienso que se van a aburrir de ella, ¡pero es que a la gente le encanta!


Ingredientes
  • 12 galletas tipo Digestive
  • 75g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 500g de mascarpone (2 tarrinas)
  • 200g de azúcar
  • 300g de mermelada de arándanos (Hero)

Preparación
0. Precalentar el horno a 160ºC.

1. Poner las galletas en el vaso (o en una picadora e incluso pueden machacarse con el tenedor). Triturar 10 seg V4-5.
2. Añadir la mantequilla y derretirla sobre las galletas 3 min 90ºC V1.
3. Poner esta pasta en un molde (yo uso uno de tipo quiche de 24 cm de silicona, no desmontable) y formar la base apretando con un tenedor o cuchara.
4. Poner en el vaso los huevos, el mascarpone y el azúcar. Batir 15 seg V4. Ayudar un poco con la espátula y volver a batir 5 seg V4. Esto puede hacerse con una batidora normal. Verter esta mezcla sobre la base de galletas. 
5. Hornear 30-40min (dependiendo del horno) hasta que el queso suba y baje y se forme como un cuenco en el centro (hay quien dice que esta depresión no se debe formar pero a mí me gusta que quede así porque luego rellenas por el centro).
6. Dejar enfriar fuera del horno. Una vez esté fría, desmoldarla y meterla en la nevera hasta unos 30 min antes de comer.
7. Recubrir con abundante mermelada por toda la zona central (menos el reborde). Puede recubrirse también en el momento de dejarla en la nevera y así ya está todo hecho.

¡Servir y disfrutar!

Nota: como veis os he indicado la marca de la mermelada y es porque he probado a hacerla con la Hacendado y con la Helios y para mi gusto, pierde mucho. Me imagino que si se hace con La Vieja Fábrica u otras similares, quedará igual de buena, pero evitar las dos que os digo.

6 comentarios:

  1. Pues me gusta que digas siempre de donde salen tus recetas, la verdad es que eso te honra. Tiene una pinta tremenda. Dile a Mª José que la voy a probar.
    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar
  2. Bueno Vicky, a mí me parece que "es lo que toca"... además, cuando me lo invento e improviso sobre la marcha también lo digo, así siempre se sabe de quién es el mérito o la culpa!!
    Ya me contarás cuando la pruebes... a nosotros nos encanta por lo rápida y fácil (y a una amiga le gusta más que la NY cheesecake, pero no se lo digas a Rosa!! jeje)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de queso que tienen la base de galleta y si son de las digestve aun mas! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues esta te gustaría Olga, te lo aseguro!

    Vale la pena tenerla como tarta de emergencia por lo buena que está y lo rápido que se hace!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. me chiflan todasss, las tartas de queso y esta con mascarpone, seguro, que lo utilizo mucho, que buena pinta, marta, dale la enhorabuena también a tu cuñada,jeje besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rica!!!!, me encanta las de queso y esta te ha quedado de muerte. Copio y pego!. gracias guapa. besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...