martes, 11 de octubre de 2011

Bizcocho de cookies

Hoy os traigo otro de esos bizcochos que tanto me gustan para merendar, bueno, pues éste, a parte de no ser demasiado light que digamos, está espectacular. Sobre todo, vale la pena por lo sencillo que es: he tardado en prepararlo los 12 minutos del horneado de las espinacas a la crema, y así, aprovechaba el horno.

La receta me la dio una compañera del trabajo, seguidora de mi blog, que me va contando todo lo que va haciendo y de paso, me comentó el bizcocho que se había hecho ella para desayunar… un pensat i fet, como decimos aquí: sabía que ése iba a ser el siguiente.
De todos modos, yo lo he modificado un poco, según lo que tenía en casa y según algunos consejos que me dijo. Eso sí, se me olvidó ponerle azúcar pero, después de probarlo, no me arrepiento, para mi gusto ha quedado perfecto de todo, quizá le sobra un poco de aceite, pero bueno,  la verdad es que está tan bueno que no sé si quitárselo!


Ingredientes
  • 300g de cookies (galletas americanas compradas)
  • 100g de chocolate fondant (si ponéis negro, igual sí que necesita azúcar)
  • 3 huevos
  • 2 sobres completos de gasificante (2 de cada color)
  • 70g de aceite de girasol (podéis poner menos)

Preparación
0. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde que vayáis a usar.

1. Con el vaso bien seco, echar las galletas, posición vaso cerrado y triturar con golpes de turbo. Reservar.

2. Poner el chocolate en el vaso y repetir la operación de las galletas. Reservar junto a las galletas.

3. Sin lavar el vaso, echar los 3 huevos y batir 3 min V4.

4. Sobre los huevos, echar la mezcla de galletas y chocolate, los sobres de gasificante y el aceite. Batir 10 seg V3. Acabar de envolver con la espátula.

5. Verter el contenido sobre el molde previamente engrasado.

6. Hornear 10 min a 180ºC y luego bajarlo a 160ºC y hornear otros 15-20 min vigilando que no se os tueste por arriba (de todos modos es un bizcocho muy moreno). Cuando hayan pasado 20 min, pero no antes, abrirlo y pincharlo para ver cómo está. Posiblemente le harán falta 5 o 10 min más (yo los últimos 5 lo deje tapado con un papel de plata) mientras se horneaba. La aguja no va a salir limpia  (pero tampoco pastosa con la masa pegada, eh?!) ya que el chocolate lo deja bastante húmedo. No os preocupéis, con 30 min seguro que está hecho (salvo que no os podáis fiar de vuestro horno, entonces, hacerlo según vuestro ojo).

7. Abrir la puerta del horno y dejarla entreabierta 5-10 min y luego sacarlo del horno a un lugar sin corrientes. En cuanto no queme, pero aún caliente, desmoldarla y pasarlo a una rejilla hasta que se enfríe.



Como todos los bizcochos, es mejor esperarse a que se enfríe para comerlo… sino, pierden mucho, aunque he de confesar que éste olía tan bien, que tuve que probarlo aun tibio... no podía resistirme!!

¡Qué aproveche la merienda!

Ah, y gracias a quien ya sabe por la receta ;)

PD: sí, lo confieso, he tenido que retocar  la foto con el picnik porque como es tan negro, no había manera de que se viera el bizcocho!

23 comentarios:

  1. Marta, lo tendré en cuenta, para hacerlo en el siguiente bizcocho, porque desde que hice el otro día el mío, me sorprendió tanto... Pero este lo veo bastante calórico, no¿??? Enfín, hay que darle un gusto al paladar de vez en cuando!!!

    ResponderEliminar
  2. No, si ya sabemos Marta que tú siempre modificas algo, jajaja. Eres un bichillo inquieto ;) (te lo digo con cariño, eh??? que sabes que te aprecio mucho :)) Total, a lo que iba, que me parece un bizcocho espectacular ;). Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo bizcocho, chiquilla. Te ha quedado estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues que facil y que rico!! seguro que me encantara
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ummm, pues habra que probarlo aunque sea muy calorico, porque tiene una pinta.

    ResponderEliminar
  6. Hola chic@s! (como me gusta cuando las entradas son mixtas!)
    Efectivamente, es un bizcocho poco light... las galletitas americanas se las traen... pero hay que saltarse las dietas de vez en cuando, ¿no?
    Yo, de hecho, me salto la mía de la fructosa... pero está tan bueno, que vale la pena!
    Si lo hacéis, me contáis, y sino, pues alegraos la vista con la foto! jeje
    Y efectivamente Olga, no me estoy quieta, no dejo viva ni una receta... es una fuerza suprema que me obliga a cambiarle algo! jajaja
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Ésto tiene que estar de muerteeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! q pinta aunke esté retocado... como soy tan nueva, una pregunta q son los sobres gasificantes, y deque colores hay, como pones: 2 sobres completos de gasificante (2 de cada color), son 4 sobres en total???? ufff q novata!!!!

    ResponderEliminar
  9. por cierto soy Verónica Farelo del facebook

    ResponderEliminar
  10. Hola Veronica!
    Los gasificantes son otro tipo de sustancia para darle volumen a los bizcochos. Vienen normalmente unidos de dos en dos, en mi caso son los de mercadona, GASIFICANTES LITINES, pero hay de otras marcas. Los míos vienen unidos uno blanco y uno morado, pero de otras marcas son uno blanco y otro amarillo o uno azul y otro amarillo creo...
    En cualquier supermercado creo que los tienes y cuando abras la caja lo sabrás.
    En este caso has de poner 2 blancos y dos morados. De todos modos, he de confesar que le puse 2+2 por miedo a quedarme corta, porque en teoría es un paquetito de 2 por cada 200 o 250g de harina, pero yo creo que con uno habría bastante.
    Si lo haces, ya me dirás si te gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cuerpo! que venía a verte yme quedo un montón de cosas ricas...

    ResponderEliminar
  12. Hola Su!
    Bienvenida a mi pequeño rincón... doy fe que las cosas están buenas... pero también que aun he de aprender muuuuucho muuuuucho de vosotras, mis profes, sobre todo de fotografía, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ohhhh otro bizcochito para la merienda :D se me esta haciendo la boca agua k lo sepas!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bueno!. Me le apunto para hacerle.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta, me encanta tu bizcocho y tu blog!
    por aquí me quedo a seguirte!
    Feliz miercoles de fiesta!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Marta, me acabo deenamorar perdidamente de tu bizocho, pasa automaticamente a favoritos. Mmmmm,estoy desenado hincarle el diente. Muchísimas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  17. se ve delicioso.
    Con tu permiso agarro un trocito.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog gastronómico IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gorka!
    Muchas gracias por tus felicitaciones, la verdad es que no me esperaba estar ahí para nada... así que doblemente contenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. hola Marta: en cuanto me ponga a investigar todos estos bizcochos en casa me van a querer todavía más. Tengo un problema y es que donde yo vivo no encuentro el gasificante. ¿se puede sustituir por otra cosa?? de todas maneras apunto lo de mercadona para cuando pueda ir. muchas gracias y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  21. hola Marta: en cuanto me ponga a investigar todos estos bizcochos en casa me van a querer todavía más. Tengo un problema y es que donde yo vivo no encuentro el gasificante. ¿se puede sustituir por otra cosa?? de todas maneras apunto lo de mercadona para cuando pueda ir. muchas gracias y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Tati!
    El gasificante lo puedes cambiar sin problemas (al menos en estos bizcochos) por levadura royal o levadura química que se llama (no levadura seca de panadería), simplemente teniendo en cuenta que 2 papelitos (uno de cada color) de gasificante son para unos 200g de harina (en este caso galletas) mientras que un sobre de Royal es para hasta 500 g de harina (así que lo que solemos hacer es poner casi siempre en exceso, 1 sobre de levadura royal para este caso).
    Si tienes duda sobre cualquier otro bizcoho o quieres que te recomiende alguno, no dudes en decírmelo!
    me chiflan los bizcochitos caseros para merendar!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...