miércoles, 26 de octubre de 2011

Pescado al vapor con salsa de pimentón

Como habréis podido observar, hay muy pocas recetas de pescado en el blog, y es porque a mi catador oficial no le gusta el pescado... pero después de ya unos años sin casi comer pescado, más que atún y algún otro de forma esporádica, he decidido que va a haber pescado sí o sí, así que vamos a ir introduciéndolo en la dieta y qué mejor que hacerlo con uno suave pero delicioso como el fletán y con una salsa que te hace rebañar el plato.

La receta la saqué de Velocidad Cuchara y por eso sabía que no iba a fallar. La receta os la cuento tal cual nos la cuenta Rosa, ¡y creo que esta vez no le he cambiado nada!

Eso sí, en este caso he de darle también las gracias a mi madre por ese pimentón que le traen a ella y que me dio un botecito para que a mi no me falte! Es pimentón de Zamora, que igual no es como el de la Vera, pero ya os digo que está buenísimo,  y cómo se nota el olorcillo.


Ingredientes
Para la salsa (en el vaso)
  • 60gr de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cebolla
  • 1 patata mediana
  • 500gr de agua

Para el varoma
  • Patatas (2 o 3 medianas)
  • Pescado (puede ser cualquier pescado blanco limpio y sin espinas). Yo usé 4 filetes de fletán congelado, previamente descongelado durante 1 día en la nevera.

Preparación

1. Poner el aceite en el vaso y calentar 3 min, Varoma V1.

2. Añadir los dientes de ajo y trocear 15-20 seg V6. Bajar los restos con la espátula.

3. Añadir el pimentón, el laurel, la cebolla, la patata y el agua.

4. Pincelar el recipiente y la bandeja Varoma con aceite.

5. Pelar las patatas, partirlas en rodajas finas, salarlas y ponerlas en el recipiente Varoma (la parte de abajo). Taparlo con la tapa transparente y colocarlo sobre el vaso. Programar 25 min Varoma V1.  En este tiempo, ir colocando los filetes de fletán salpimentado en la bandeja del Varoma.

6. Cuando falten 13 minutos poner la bandeja del Varoma con el pescado en su posición (entre el recipiente y la tapa), taparlo bien y cocer los 13 min restantes.

7. Al terminar el tiempo, colocar en una fuente un poco profunda una capa de patatas y sobre ellas el pescado.

8. Quitar la hoja de laurel del vaso y triturar los ingredientes del vaso para obtener la salsa. Si quedara muy espesa, se puede añadir más agua, aunque para mi, quedó perfecta. Echar esta salsa por encima del pescado.

Y listo para disfrutar y mojar pan ¡porque la salsa está de vicio! ya sé que eso no se hace, pero yo no me pude resistir.

13 comentarios:

  1. Marta en casa nos pasa igual,no somos mucho de pescado sólo dorada a la sal y boquerónes fritos jeje,per ésta tiene muy buena pinta!la haré seguro!yo le añadiría unas verduritas también en el varóma!un beso

    ResponderEliminar
  2. Como catador oficial ,jaja, tengo que decir que estaba... BUENÍSIMO!!
    Tal y como dice Martita, el pescado era suave y junto con la salsa... estaba aquello... bueno de verdad, pero de la buena.

    PD: Como se entere mi madre que estoy diciendo que un pescado está bueno...

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora mismo me pongo a ello... Gracias por tus recetas,Marta. No siempre comento pero las hago casi todas.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, habrá que probar, y más si un catador oficial ha dejado su comentario reiterandolo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola merche! Además de estar buena la salsa, a mi le fletán me encanta. Por lo de ponerle verduras, pues a ver, tampoco lo llenes mucho que sino, no sé si cocerá bien todo, igual has de poner menos patatas.
    Hola catador ;), me alegro que te pases por aquí para confirmarlo... desde luego, si te lee tu madre la liamos!
    Elena, me alegro mucho que te hayas animado a comentar, bienvenida a mi pequeña cocina. Y sobre todo, me alegro que te gusten los platos que comemos en casa y que te sirvan en la tuya.
    Olga, éste catador es de los buenos, te lo digo yo, aunque también es muy agradecido, pero si dice que un pescado está bueno, es porque realmente lo está.
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico si que estará, el pescado en el varoma que ideal me encanta la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. En casa la que era de poco pescado era yo jajjaja pero como a mi catador le encanta todo tipo de pescados pues que remedio me toca que comérmelos si no quiero hacer dos menús. Y la verdad que de cada vez me gustan mas y lo sano que es comer pescado :D
    La verdad es que esta receta de VC se me había pasado por alto pero tiene muy buena pinta!!! tendré que probarla.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!
    Para los que no tenemos el placer de la maquinita mágina ¿qué me recomiendas modificar en esta receta?
    El pescado ¿como lo hago? ¿Rehogado en sartén?
    Y supongo que los ingredientes de la salsa los cueces antes de triturar, no? ¿O los dejas tal cual?
    Es que si a tu catador oficial le gusta, al mío también jejeje
    Besooos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    El pescado lo puedes hacer a la plancha, el fletán se hace muy pronto. Sino, sé que mi madre lo hace al microondas, pero no sé cuánto tiempo
    Las patatas, lo más parecido sería hervidas, pero si las haces frititas no pasa nada... también puedes hacer las patatas buenas al microondas que tengo en el blog. Lo único es que al hacerlas fritas (o al micro), con aceite ya no quedan de sabor tan suave.
    Y si, los ingredientes de la salsa es ponerlos 20-25 min a cocer (la patata, los ajos, la cebolla y el laurel), luego los pasas bien por la batidora para que se quede una salsa finita y listo, se lo echas por encima.
    También he de decir que el pimentón bueno que me dio mi madre creo que hace bastante para que el sabor sea aun mejor, pero bueno, si al final lo probáis, ya me cuentas! Sino, siempre está el gato ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vale! Pues a la plancha y las patatas ... me lo pienso :)
    Yo también tengo un pimentón que me dió mi madre (ay las madres!) que tiene un sabor muy particular, es el que gasto para 'ocasiones especiales' jejeje Igual es el mismo que el tuyo :)
    Pues igual me animo esta noche ... te cuento!
    Muaaa!

    ResponderEliminar
  11. Gasta ese pimentón y seguro que vale la pena... si es el mismo, éxito asegurado!
    Yo ya estoy deseando repetir este plato.
    Ya me cuentas si a Carles le gusta o disimula y se lo da al gato (vigílale de cerca!).

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. jijijijijij, no me creo que no le hayas cambiado nada.
    Este lo tengo que hacer en breve.
    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar
  13. Preparé ayer este receta y hoy estaba IMPRESIONANTE. El pescado y las patatas habían cogido todo el sabor de la salsa... uuummm... ¡¡una delicia!! Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...