miércoles, 29 de febrero de 2012

Muffins Sabela (chocolate con frambuesa). Los miércoles cocina Amara.


El sábado vino de visita Sabela,  una personita pequeña que acaba de cumplir un mes y como su mamá es la chocolatera mayor del reino me apetecía hacerle algo especialmente para ella.
Además, a esta nata de frambuesa ya le tenía ganas desde que la probé en el congreso de TMX pero quería hacerla con algo diferente, así que buscando buscando, encontré esta pedazo receta de Bea y decidí hacer la prueba… un autentico sacrilegio…mezclar un delicioso Muffin con nata de frambuesa…como una mezcla de Muffin y Cupcake, pero el resultado creo que no estuvo nada mal!!  Me vais a permitir que los rebautice como Muffins Sabela por dos motivos, porque los hice para ella y porque los hice yo y los llamo como me da la gana, jejejejejejeje.

Al lío que después la jefa me dice que me enrollo…

Ingredientes
Para los muffins
  • 280g de harina
  • 150g de azúcar moreno
  • Media cucharadita de levadura en polvo
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 5 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 150g de gotas de chocolate
  • 170 g de leche
  • 150g de mantequilla derretida
  • 2 huevos

Para la nata de frambuesa
  • 500g de nata (35% materia grasa como mínimo)
  • 1 sobre de gelatina de frambuesa (le puedes poner el sabor que más te guste)


Preparación
Los muffins sin TM
0. Precalienta el horno a 200º.

1. Pon en un bol los ingredientes secos (harina, azúcar moreno, levadura, bicarbonato, cacao y gotas de chocolate) y mezcla. Reserva.

2. En otro bol pon los ingredientes húmedos ( la leche, la mantequilla y los huevos) y bátelos hasta que estén bien mezclados.

3. Añade los ingredientes húmedos sobre los secos y mezcla con unos 10 o 15 movimientos…si no queda bien mezclado no te preocupes.

4. Pon en los moldes y hornear unos 20/25 min. Cuando estén cocidos dejar reposar 5 minutos en el molde y después deja enfriar ya desmoldados en una rejilla.

Los muffins con TMX
La receta es tan sencilla que realmente no vale la pena manchar la TMX, aunque yo sí que lo hice…si es que no puedo dejarla descansar….los pasos 1 y 2 igual, pero simplemente batí los ingredientes húmedos 10 seg en V3 y 1/2. Después  agregue los secos, mezclé con la espátula un poco (3 movimientos nada más) y programe 5 seg V3 y 1/2. El resto igual.

La nata de frambuesa (con TMX)
5. Pulveriza la gelatina 20 seg V10.

6. Con la gelatina ya en el vaso, pon la mariposa en las cuchillas y agrega la nata bien fría. Programa V4 en la TMX sin tiempo hasta que la nata se monte, a mí me montó rapidísimo, unos 30 seg nada más.

7. Echa la nata en una manga pastelera y puedes dejar la en la nevera hasta el momento de montarlos

Montaje
Desmolda y deja enfriar los muffins y a la hora de servir ponles con la manga la nata encima. Mejor hazlo a la hora de servir para que el muffin no se moje y no pierda esa textura tan rica. La mezcla del chocolate con la frambuesa esta deliciosa, pero estos muffins solos están de autentico lujo!!!!

NOTA: La nata la puedes tener en la nevera tranquilamente, que al llevar la gelatina no se baja ni se pone fea. Yo aun la use al día siguiente y estaba perfecta. Personalmente, no me quedaron muy bonitos porque la manga pastelera y yo aun no somos muy buenas “amigas” pero todo se andará!!

Fuente: Muffins de El rincón de Bea. Nata de frambuesa Vorwerk

27 comentarios:

  1. Hello!!! Me comía ahora uno para el desayuno!! Mis dos sabores favoritos juntos, uhmmm, qué delicia...aunque no he hecho todavía ningún muffins y lo de la manga pastelera es otro escalón insalvable para mí, pero con esa pintaza creo que lo voy a intentar...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la manga pastelera tampoco es mi fuerte...ya ves que "zurullos" me quedaron, ejejejejejeje. Hazlos Irene que estan riquisimos y son la cosa mas facil del mundo!!! Un besazo ojazooos!!!

      Eliminar
  2. Amara, estos muffins te han quedado geniales, madre mia que ricos que tienen que estar.
    Un abrazo guapa y gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marga, gracias a tu por comentar!!! Ya me contaras si los haces!!! Besiños!!!

      Eliminar
  3. hummmm.....Dulce!!!!!me parece estupendo que los hagas para Sabele, para su madre y pa quien te de la gana..que pa eso eres la cocinera...pero yo tb quieroooooooooooooo!!!!!y me vas a perdonar..pero a golosa, no hay quien me gane,jajajajaj..asi que ya sabes..aunq realmente lo explicas todo tan bien que creo q voy a intentarlo yo misma...despùes de las brochetas..yo puedo con lo q sea!!!!besazos Amarusqui y gracias una vez mas por cada miercoles!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes reina...el horno es el cacharro ese que tienes debajo de la vitro!!! jajajajajajaja. Ya te los hare pedichona!!!! Un besazo a los tres Riales...bueno, y al de Bora tambien, que parece que le da verguenza comentar!!! ;-)

      Eliminar
  4. que bonitos te han quedadooooo y la combinacion de sabores genial!! mil besos wapisimaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la conbinacion de sabores tienes razon, quedo deliciosa, pero bonitos...nooo!!! Pero todo se andara, que a ver si le cojo el tranquillo a la manga!! Gracias Laura!! Bicos!

      Eliminar
  5. Tiene mucha pinta..me llevo uno para la merienda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevate dos mujer...uno pa luego!!! jejejejeje. Besiños!!!!

      Eliminar
  6. Vaya, vaya..., qué ricos!! Estás hecha una artista!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que practicar con la manga pastelera un poco, pero bueno, lo mejor de todo es que de sabor estan super ricos, y eso que yo no soy nada golosa!! Un besazo Cris!!!

      Eliminar
  7. Que bueno Amara!!!!! el caso es que algo he leído que decía tu jefa sobre los cupcakes con frambuesa jaja ahora caigo!
    Pues nada, que mi enhorabuena porque tienen una pinta deliciosa! me llevo un par con tu permiso guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coje otro mujer...el tercero es gratis!!! ;-) Para ser los primeros que hago el resultado no esta nada nada mal, lo malo la presentacion y el zurullete que me quedo la nata, pero esto es cuestion de practicar practicar y practicar....Un besazo Marina y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  8. Que pintaza, me encantan, me la apunto, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta apunta, jejejejeje. Un besazo, que pena no verte mañana!!!!

      Eliminar
  9. Virginia Correajueves, 01 marzo, 2012

    Pero que rebonitos te han quedado!!!!!!!! Y la mezcla de sabores......me encantaaaaa.
    Vaya recetillas que nos estas dejando por aquí mas ricas. Gracias wapa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y por pasarte siempre por aqui!!! Me encanta que os guste!!! Un besazo guapisima!!!!

      Eliminar
  10. Yo chulos te han quedado!!!! ha sobrado alguno para llebarmeeee. Que buenas ideas tienes Amara :D
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de esta hornada no sobro nada nadita, pero las volvere a ahcer pronto que nos gustaron un monton!! Un besazo Mar y gracias!! ;-)

      Eliminar
  11. Qué ricos, me encanta la combinación. Tengo una pregunta, la gelatina se disuelve bien? es que yo lo hice una vez con gelatina de fresa y aún después de pulverizada la nata me quedó como con grumos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la verdad es que las dos veces que la hice me quedo bien. Si que me quedo alguna "motita" de color mas fuerte, como si tuviese algun grano de azucar sin pulverizar, pero grumosa para nada. Ahhhhhhh, espera!!! A lo mejor es que se apso el punto de la nata y se te quedo entre medias de nata montada y mantequilla!!! Puede ser???? Cuando montes la nata estate pendiente por el vocal porque de un segundo a otro se te pasa. A mi me tardo 30 segundos la primera vez, y la otra casi 50. Intentalo de nuevo y me dices, y gracias por comentar. Un besiño!!!!

      Eliminar
  12. Pues nada, se llaman como tú quieras ;) jajajaja. Qué bien saber que hay alguien más chocolatera que tu... Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buf, si es que yo no era nada golosona y ahora me estoy transformando!!! Pero, si, la mama de Sabela es la mas chocolatera que conozco...viene a cenar a mi casa y se trae una caja de bomboneeesss!!! jejejeje. Gracias por la visita!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas, Lo haremos.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...