miércoles, 9 de mayo de 2012

Tarta de piña y trufa. Los miércoles cocina Amara.


A estas alturas ya os habéis dado cuenta de que me encanta descuartizar recetas, cambiar los ingredientes y hacerla diferente. 


Pues bien, una tarta que me encanta es la de fresas de VC, la hice hasta el aburrimiento, aunque aun no me aburrí de ella, pero es que hace unas semanas me llamo mi madre para invitarme a comer y me pidió “una tarta de esas fresquitas que haces tú” y pensé, “otra vez la de fresas??? NOOOO!!!” y si la hago de otra fruta?? Y si la hago con piña??? Saldrá buena??? Pues sí, esta riquísima!!!



Notas antes de empezar
- Dificultad: Media. Lo que es la tarta no es que tenga demasiada dificultad, pero son varias cosas por hacer y la trufa da un poco de lata para montarla porque es poca cantidad.
- ¿Para cuándo?: Para cualquier celebración, puede ser una tarta de cumpleaños perfectamente o para una comida/cena con amigos. No es para llevar al campo porque necesita frio, y al hacerla en un molde desmontable la puedes transportar perfectamente y desmoldarla en el destino.
- ¿Para cuantos?: Mira que me cuesta contestar a esta pregunta!!! Es que en mi casa, si les dejo, se la zampan entera entre mi madre y mi cariñolo!!! Jejejejejeje. No sé, pero yo creo que unas 12 raciones da fácilmente.
- Tiempo de preparación: 25min el bizcocho+15/20 min el relleno de piña + enfriado del mismo+ premezcla de la trufa + reposo de la misma+montar la trufa + decorarla = hazla de un día para otro en una tarde de limpieza. Prepara bizcocho, mientras cuece pon la lavadora, prepara relleno, mientras enfría pasa la aspiradora….jejejejeje

Ingredientes
Para el bizcocho
  • 2 huevos
  • 60g de azúcar
  • 60g de harina
  • Pizca de sal

Para el relleno de piña
  • 500g de nata para montar
  • 8 hojas de gelatina
  • Una lata de piña escurrida (unos 500g)
  • 150 g de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 1 yogurt natural (yo se lo puse de piña porque era el que tenía en la nevera)

Para la trufa
  • 250g de nata de montar
  • 30g de azúcar
  • 100g de chocolate


Preparación
El bizcocho
0. Precalienta horno a 180º.

1. Pon la mariposa en el vaso, añade los huevos y el azúcar y programa 5 min, 37º vel 3. Finalizado este tiempo, vuelve a programar mismo tiempo, misma velocidad sin temp.

2. Añade la harina y la pizca de sal y mezcla 10seg a vel 1 ½.

 3. Vierte en el molde donde vayas a hacer la tarta (mejor uno desmoldable) y hornea unos 15 min y deja enfriar sin desmoldarlo.

El relleno de piña
1. Monta la nata en vel 3 1/5 sin tiempo, hasta que veas por el bocal que está montada o con la varilla y reserva

2. Pon las hojas de gelatina en remojo

3. En el vaso de la thermo pon la piña escurrida (si te cae algo del zumo tampoco pasa nada) el azúcar y el zumo de limón y tritura 15 seg vel 4. Después programa 7 min, 100º vel 3.

4. Añade la gelatina escurrida y mezcla 30 seg vel 4. Deja enfriar a temperatura ambiente.

5. Cuando la mezcla este fría, añade el yogurt y la nata montada que teníamos reservada y mezcla 10 seg vel 5 y termina de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.

6. Vierte la mezcla sobre el bizcocho que tenemos en el molde y reserva en la nevera

La trufa
La trufa es poco cantidad para prepararla con la thermo, así que la hice con la varilla

1. Poner la nata con el azúcar en un cazo y dale un hervor. Añade el chocolate y dale vueltas hasta que se derrita. Una vez frio, deja reposar en la nevera hasta el día siguiente (o unas 12 horas).

2. Monta la trufa bien con la thermo en vel 3 o con las varillas.

3. Pon la trufa en una manga pastelera y decora al gusto, o sencillamente extiéndela por encima de la mezcla de piña.

Desmolda y disfrútala!!!

Dudas sobre esta receta
- ¿Piña con chocolate? Pues sí, yo creía que iba a ser excesivo de sabor pero para nada, la combinación está muy rica. Como dijo mi madre, muy buena la combinación fresca de la piña con el sabor del chocolate
- No me gusta la trufa, que le puedo poner??? Si prefieres hacerla solamente de piña, saca un poco de mezcla del paso numero 4 y pónsela por encima de la tarta, te quedara como una capita de gelatina de piña. Tambien le quedara bien un poco de nata montada.
- Sigo sin tener tmx!!! Pues no pasa nada, solo que te dará más trabajo!!! Puedes usar un robot de cocina normal, no hay nada en esta receta que no se pueda hacer a mano.
- ¿Por qué haces la trufa con la varilla y no con la thermo? Porque la thermo monta bien cantidades superiores a 500gr y esta es justamente la mitad, por eso preferí hacerlo con la varilla.


Fuente: Tarta de fresas de VC tuneada 

16 comentarios:

  1. Que delicia de tarta,solo con verla ya lepegarias un bocadito.
    tiene que estar riquisima.
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo voy a negar, la verdad es que esta muy buena. Fue un poco experimento, y no salio nada mal. Un besiño Marga, gracias, como siempre, por estar ahi!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que a mí la piña en almibar no me gusta...pero me encanta lo bonita que ha quedado!!!! eres un crak!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Y con melocoton??? Puede quedar tambien muy bien...experimentare!! ;-) Un besazo cariño!!!

    ResponderEliminar
  5. Chicas... menuda tartaza.... y la mezcla piña y trufa??? No se me hubiera ocurrido nunca... tendré que anotármela para pendientes...!!!
    Ya os he enlazado en la cocina de morilands... Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que buscando por ahi, no vi nada de piña con trufa por eso en un principio me parecio arriesgado, pero viendo el resultado, la verdad es que le queda muy bien!!! Muchisimas gracias por enlazarlo Juanfra...un besazo gordo!!!

      Eliminar
  6. Bueno que tartaza Amara !!! un experimento genial ! y la ultima foto me encanta ! jejeje la verdad que como te dicen con melocoton tambien tiene que estar buenísima !
    Bessitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, sera la proxima, con melocoton, a ver que sale...un besiño guapa!!!!

      Eliminar
  7. Que tarta mas bonita Amara, y la foto con el fuego divina jaja, me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina!!! Lo divino fue la carne que asamos cuando ese fuego se convirtio en brasas, jejejejejejeje. Un besazo!!!

      Eliminar
  8. Hooola, hice la tarta para comerla ayer despues de cenar, que tenía un compromiso.... impresionante, a todo el mundo le ha encantado... a mi tambien. Hice algunos cambios por las circunstancias:
    La piña, de bote pero en su jugo, no en almibar (que no me gusta)
    El yogurt era natural y light (pero sin endulcorar)
    Y como tenía gelatina de piña puse mitad neutra y mitad de piña... jijiji
    Luego en la trufa, aunque en los ingredientes pones que lleva azucar, en la preparación no pone donde lo usas, asi que lo hice sin... bastante dulce era la mouse de piña...
    Resumiendo: genial, buenisima, fresquisima... gracias chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial MamiChus!!!! Me alegro un monton!!! La piña, yo tambien la use en su jugo (ups, no lo puse!!) el yogurt, si, lo normal e ponerlo natural, pero yo, de casulaidad tenia solo uno y curiosamente de piña!! Bueno idea lo de la gelatina, probare con la siguiente! Y en la trufa, si que pone lo del azucar, mira el paso 1, hervir nata con azucar...pero bueno, si te gusto asi, pues perfecto, si es que esto es dar ideas y despues cada uno a su gusto!!! Muchas gracias por contarmelo!!! Besiños!!!

      Eliminar
    2. Ostras, es verdad!!! si es que esto de leer rapido es lo que tiene... y es que estuve de lío preparando 2 tartas a la vez... y claro, una se vuelve tarumba.... jajajaja... pues mira que lo mire varias veces... pues me comi el azucar... jajaja
      Gracias a ti por la receta.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que caña de tarta Amara!!!!!! felicidades eres toda una artistaza :D muuaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pero solo soy una principiante con ganas de aprender ;-) Un besazo y gracias por comentar!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...