martes, 31 de mayo de 2011

Patatas buenas al microondas


Hace unos días os dejé las "patatas perfectas" que nos trajo mi amigo y colaborador Álex, al que espero ver más por aquí dentro de poco... pero para todos aquellos a los que les guste la sartén tan poco como a mí (¡cero!), os dejo esta receta de patatas. Realmente no se quedan fritas, ni tampoco cocidas, sino más bien blanditas y con algunos puntos crujientes. Yo, salvo que tenga mucho tiempo y ganas, no hago otras.

Ingredientes
  • 3 patatas medianas
  • Aceite de oliva (un chorro)
  • Sal (media cucharadita) 

Preparación
1. Lavar, pelar y cortar las patatas como para tortilla de patatas (también podéis usarlas para tortilla).
2. Poner las patatas cortadas en un plato hondo o en un cuenco.
3. Echar un chorro de aceite por encima y la sal. Removerlas bien con una cuchara para que se mojen de aceite.
4. Meter el plato en el microondas, con tapa de agujeros, y programar 4 veces tiempos de 5 minutos a media potencia. Cada vez que se acabe el tiempo, sacar el plato (cuidado con la tapa que chorreará vapor de agua muy caliente) y remover las patatas un poco para que cambien de posición.

¡Y ya están listas!

He de decir que ayuda mucho el tipo de patatas que uséis. Yo tengo a mis verduleros y fruteros de confianza y las patatas son suyas y están buenísimas. ¡Saben a patata! Cosa que hoy en día, no es tan fácil de decir.

Espero que os gusten y sobre todo que os hagan un apaño… yo, con tal de no ver toda la cocina salpicada de aceite, ¡hago lo que sea!

En breve veréis a qué acompañaron...

Nota 07/02/12: también puede usarse el mismo método para hacer una tortilla de patatas saludable. Se trocea la patata y la cebolla y se pone en un cuenco hondo. Hay que hacer el mismo procedimiento que con las patatas solas. Luego, el batir los huevos, juntarlo con el relleno y cuajarlo ya es de la manera tradicional (en sartén).

8 comentarios:

  1. Marta!!! aqui me tienes como seguidora y comentando, jejeje. Nunca he hecho patatas asi en el microondas, la verdad es que el micro sólo lo uso para calentar... Lo sé, lo sé, debería sacarle más partido, pero es que no estoy acostumbrada. Lo que dices de las patata tienes mucha razón, ya no hay patatas como las de antes. Mi mamá me hacia un plato de patatas rellenas que ahora le es imposible hacer porque se le queda todo el puré de patata enganchado en las manos. Algún día intentaré hacerlo para colgarlo en mi blog.
    Un besito guapa.
    Olga Pareja.

    ResponderEliminar
  2. Las he de probar aunque no se donde est´n unas buenas patatitas fritas, jejeje pero les daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga!
    Bienvenida a mi pequeña cocina!. Por cierto, lo has hecho todo bien, eres seguidora, apareces y comentas con el nombre del blog, todo perfecto! Habrán pasado dos cosas: te has convertido en una experta y blogger nos ha dado un descanso a todos! Menos mal!
    por lo dle microondas, sí, hay que sacarle más partido, yo lo uso mucho y eso que no hago platos elaborados, sino que básicamente lo uso de freidora pero mi madre nos hacía también un pescado rápido al micro, e la receta de las pechugas con nata también... así que ¡hay que darle uso!
    Por lo de la calidad de la comida, no hay duda, cada vez es peor, hay que saber muy bien dónde compramos porque sino, te dan unos tomates que saben a zanahoria y viceversa... nada sabe a nada!
    Yo, por si acaso consigues buenas patatas, me quedo esperando la receta de tu madre...

    Desi: tienes toda la razón, como unas patatas fritas, cortadas a meno, hechas en la sartén con todo su aceite, no hay nada, pero yo he de reconocerlo, muchas veces voy a por lo más cómodo y lo que menos ensucia

    Besos a las dos y me alegra teneros por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes que me había perdido yo esta publicación??? la próxima vez que haga tortilla probaré a hacerlas así, que seguro que quedan tan bien como nos cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo que digo: no es ni como una tortilla de sartén ni como unas patatas fritas con casi 1 litro de aceite, pero dan el pego y sobre todo, no ensucias ni la mitad!
      Ah, y si haces la tortilla con cebolla, yo lo troceo todo, lo meto en el cuenco y se va haciendo todo junto, aunque igual necesitas un tiempo más (o el último de 3 minutos).
      Ya me contarás cómo te quedan y sobre todo, si las peques le dan el visto bueno o se dan cuenta de que "les has timado" jajaja
      Besos!

      Eliminar
  5. Ains!!! Acabo de descubrir estas patatas y me has dejado muerta!! Es que a mi la sarten, como a ti, cero patatero!!! Mañana mismo me compro una tapa con agujeros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que cuando las descubras, vas a hartarte de patatas! jajaja
      Yo solo saco la sartén para las croquetas, así que imagínate!
      La tapa con agujeros la compras en cualquier todo a 100, así que no será problema.
      Si las haces sin tapa el problema es que creo que se resecarán demasiado.
      Besos!
      Ah, muy guapa en la foto ;)

      Eliminar
  6. Lo que acabo de aprender! Yo había oído ya mucho sobre las patatas al micro pero no me fiaba un pelo. Me daba que quedaban resecas. Pero claro..yo lo había intentado sin pelar y sin tapar, sólo pinchándolas con un tenedor varias veces y, por lo menos a mí, me salen feísimas, arrugadas..vaya..que no te apetece tomarlas. Probaré tu forma de hacerlas Marta. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...