jueves, 5 de mayo de 2011

Macarrones con lomo adobado y pimientos

Esta receta también la he visto en la revista de mayo, y la verdad es que, salvo por el pimiento, que no soy una gran aficionada (totalmente al contrario que los cocineros de Vorwerk), todo lo que llevaba me gusta, así que ¿por qué no hacerla? Compré el lomo adobado que era lo único que me faltaba y me puse manos a la obra.


Ingredientes

  • 220g de cebolla
  • 130g de pimiento rojo
  • 300g de puerros (2 puerros medianos)
  • 50g de aceite de oliva y un chorrito para cocer la pasta
  • 350g de lomo de cerdo adobado
  • 50g de vino blanco
  • 400g de tomate frito (un bote: suelo usar la marca Hida)
  • 800g de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 450g de macarrones (350 en la receta para esa cantidad de agua)
  • 100g de queso parmesano rallado (o emmental)
Preparación
1. Poner en el vaso la cebolla (pelada y a cuartos), el pimiento rojo y el puerro y trocear 8 seg V4. Bajar los restos con la espátula.

2. Colocar la mariposa en las cuchillas (es posible que haya que sacar parte de las verduras troceadas para encajarla bien), añadir el aceite y sofreír 5min Varoma V1.

3. Incorporar el lomo, el vino y el tomate frito y cocer 15 min 100ºC V1. Retirar la mariposa y verter el contenido a una fuente que taparemos para que no se enfríe.

4. Sin lavar el vaso, poner el agua y el chorro de aceite. Calentar 10 min 100ºC V1.

5. Programar el tiempo indicado en el paquete 100ºC V1. Inmediatamente, añadir la pasta y la sal por el bocal.

6. Escurrir la pasta con ayuda del cestillo o un colador y verter en la fuente que tiene la salsa. Remover bien.

7. Espolvorear con el queso rallado y servir.
A mi me han encantado, ¿y a vosotros?

Nota: yo os he contado la receta tal cual la cuenta la revista aunque modificando las cantidades, pero como veis, cuando hablo de la pasta os digo "lo que pone en la receta" y es porque yo puse más pasta y la cocí en una cazuela al mismo tiempo que se hacía la salsa, así, prácticamente en 20 min, tenéis toda la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...