viernes, 27 de mayo de 2011

Volcán o coulant de chocolate... mis pequeñas bombas dulces

Por fin, todo buen menú, tiene un buen postre, y así como para mi primer menú, el postre fue lo primero que os conté, esta vez he querido dejarlo para el final.
¿Quién no ha abierto el libro Imprescindible cuando le traen por primera vez la TM y no ha visto el volcán de chocolate? ¿Quién no ha ido a la delegación y ha visto esa foto del volcán en su pared? ¿Quién no ha ido a un restaurante y le han servido un coulant de chocolate y ha pensado “si supiera hacerlo en casa, sería mi comida diaria”?. Pues como no sé si a vosotros os ha pasado, pero a mí sí, tenía unas ganas locas de hacer este postre, pero no lo hacía porque para dos que somos, me parecía que podía ser demasiado tantos volcanes… así que, en mi segundo día con invitados (el primero no pudo ser por exceso de azúcares), lo hice sin pensar. No había discusión en el postre: iba a hacer “bombas de chocolate”.


Ingredientes
  • 170g de chocolate Fondant (chocolate para fundir Nestlé postres)
  • 170g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • 60g de azúcar
  • 50g de harina de repostería.


Preparación
0. Precalentar el horno a 240ºC
1. Con el vaso seco, poner el chocolate en trozos grandes y rallarlo hasta que quede un polvo finito. Dar unos golpes de turbo primero y luego 20seg V5-7-10.
2. Añadir la mantequilla y derretirla 3 min 80ºC V2. Cuando acaba el tiempo, la mezcla de chocolate y mantequilla tiene una pinta que te dan ganas de comértelo y no hacer las bombas… pero luego la espera vale la pena, ¡os lo aseguro!
3. Añadir los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclar 30seg V3.
4. Añadir la harina y mezclar otros 15seg V3.
5. Verter la mezcla en moldes individuales (si son rígidos hay que engrasarlos con mantequilla, si son de silicona, podéis echar la mezcla directamente). El tamaño ideal es un poco más grande que la típica magdalena. Como un flan aproximadamente, así os salen 6.
6. Hornear durante 7 min (veréis como a partir del minuto 5 empiezan a subir para hacer la bolita encima). Si usarais moldes de magdalena, os saldrían más, pero tenéis que hornear solo 5 min, porque sino, se secará totalmente por dentro.
7. Sacar del horno y servir inmediatamente. Como están tan blanditos, sacarlos del molde con un utensilio es bastante difícil, y darle la vuelta a la silicona, para mí también lo fue, así que yo recomiendo la feliz idea que tuvo Borja: poner un plato y darle la vuelta al molde como si fuera una tortilla de patata “girando rápido” . Una vez boca abajo, darlesla vuelta inmediatamente cogiéndolos por la base.

Para mí, el acompañamiento perfecto es una bola de helado de vainilla con nueces de macadamia… ¿vosotros que decís?

Espero que si la hacéis, la disfrutéis tanto como yo.

10 comentarios:

  1. Cada vez que lo pienso... parezco Homer.

    Pocas veces he probado un postre tan bueno como este. HACEDLO POR FAVOR!!

    Borjis.

    ResponderEliminar
  2. ummmm, este te lo he visto yo por el face, creo,jejej que bueno y te quedó en su punto como debe de ser un buen volcán, que ricooo, un besín y buen finde,Martita.

    ResponderEliminar
  3. A mi todo lo que lleve chocolate me vuelve loca, y más este, con ese chocolatito liquido... mmmm, que rico!!!

    ResponderEliminar
  4. Marta, te ha quedado perfecto, que rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como ya os he dicho, os lo recomiendo de todas todas... poder comerse este postre en casa hecho por tí, ¡es un placer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, yo lo he preparado varias veces y es tal cual una bomba de rico, besos

    ResponderEliminar
  7. Desi, yo creo que esto es como las papas: cuando haces Pop, ya no hay stop... una vez lo has hecho y lo has probado, sientes la necesidad de volverlo a hacer!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Marta que bombas mas ricasss, estan en su punto!!! yo no he conseguido aun que me queden así de perfectas, pero espero conseguirlo algun dia
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jo Marta, este es el mejor postre que he probado, lo tengo que hacer y como me salga igual que a tí, voy a engordar varios kilos, porque no voy a parar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!
    La verdad es que me he sorprendido porque a mí me salió como lo más normal del mundo y ya hay más de una persona que me dice que no le coge el punto... será que tengo un horno bueno, no sé, venía ya puesto en la cocina.
    Yo lo hice tal cual ponía en el libro y así os lo cuento. Normalmente en los bizcochos, si veo que se me va a quemar por arriba, lo tapo con papel de plata, pero estos no hizo falta (no dio tiempo). Estaban a media altura. Con calor arriba y abajo pero no grill... es todo lo que os puedo decir, aunque con lo que engorda, casi es mejor que no os salga bien! Jeje
    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...