sábado, 8 de octubre de 2011

Quiche lorraine de bacon y queso


Aquí os dejo otra receta de quiche… os he dicho que me gustan las quiches no? Creo que se nota en el hecho que una de las etiquetas que uso en el blog es “empanadas y quiches” así que unas pocas sí que hay.
Bueno, vale, ya sé que no estoy descubriendo América publicando la receta de la quiche lorraine, pero bueno, cuando la receta sale buena es mi obligación moral contarlo, así que allá voy.
Esta vez tiene algo diferente: la masa la he hecho yo. Normalmente no tengo tiempo para prepararla y la compro hecha, a parte que mi cocina es muy pequeña y no tengo demasiado sitio para darle al rodillo, pero esta vez he decidido hacer una excepción y hacer yo la masa. La verdad es que está buenísima, nada que ver con la comprada, mucho más fina y crujiente… así que yo os dejo la receta para que la haga quien se sienta inspirado. No os preocupéis que no se tarda casi nada, ni siquiera requiere reposo.
Ah, y la receta es una combinación de dos maestras de las que ya os he hablado otras veces: CristinaGaliano (la receta es del libro Mis mejores recetas con TM31) y Rosa Ardá, de Velocidad Cuchara. He cogido un poquito de cada y la he hecho a mi gusto.

Ingredientes (6 raciones)
Para la masa quebrada
  • 70g de agua
  • 190g de harina normal
  • Un poco de sal
  • 50 g de mantequilla a trozos en punto pomada (blandita)

Para el relleno
  • 200 g de nata fresca (podéis usar la de cocina, pero ésta me gusta más)
  • 60g de leche
  • 3-4 huevos
  • 125 g de bacon en trocitos
  • 150 g de queso emmental- gouda rallado
  • Sal, pimienta y nuez moscada


Preparación
0. Precalentar el horno a 180ºC.

1. Volcar en el vaso todos los ingredientes, en ese orden y mezclar 8 seg V6. Bajar con la espátula todos los restos que haya por el vaso y volver a amasar 8 seg V6. Tocar la masa, si no se pega a los dedos, está bien, si se pegase, añadir 10 g más de harina (o más si hiciese falta) y volver a amasar otros 8 seg V6.

2. Formar una bola (sin apretar a penas) y estirar la masa con un rodillo de madera hasta que se quede finita y casi del tamaño del molde que vayamos a usar (cuando la levantemos se estirará, por eso, si la hacemos ya del tamaño necesario, nos sobrará masa).

3. Enrollar la masa sobre el rodillo y llevarla sobre el molde que vayamos a usar. Colocarla holgadamente y pegarla bien sobre los bordes para que no se desprendan. Pincharla bastante con un tenedor (yo la pinché incluso por los laterales).

4. Hornear 8 min en el horno previamente precalentado a 180ºC (no es necesario peso si la pincháis bien). Mientras tanto, preparar el relleno.

5. Cortar el bacon a trocitos (si no lo tenemos ya) o picarlo con la TM (2-3 seg V4). Reservar.

6. Sin lavar el vaso, verter los huevos, la nata, la leche y las especias y batir 10 seg V4 hasta obtener una mezcla homogénea.

7. Cuando la masa ya esté prehorneada, sacar del horno y colocar sobre ella el bacon a trocitos, el queso y verter el batido sobre todo ello.

8. Hornear 20-25 min a 180ºC hasta que la masa esté hecha  y la superficie del relleno haya subido y se vea doradita.

Dejar entibiar (a mí me gustan las quiches más reposaditas) y comer pasada 1 h aproximadamente. Si os gusta caliente, también podéis comerla recién hecha.

Espero que os guste tanto como a mí... yo, la verdad es que aún no he encontrado ninguna que no me guste, pero concretamente ésta, tiene un toque especial con esa masa...

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta quiche, es mi favorita
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenísima pinta! Te sigo desde ya a ver si consigo animarme yo también con la Thermomix! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. a ver si tengo suerte con el comentario y me deja

    ResponderEliminar
  4. guauuuu me ha quedado escrito, no me lo puedo creer,jajaja que ricas son las quiches, ya te lo coementé por el face, genial, beisnes Martita,muakss

    ResponderEliminar
  5. Marta, a mi también me gustan mucho las quiches, y esta esta super rica, y te ha quedado genial!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!
    Las quiches son mi debilidad, son tan fáciles de hacer y quedan tan buenas, casi le pongas lo que les pongas, que no me canso de hacerlas... y veo que no soy la única.
    Marina, bienvenida a mi pequeño rincón!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantan las quiches, y las empanadas, y las pizzas y todo aquello que engorde, jejejeje.

    ResponderEliminar
  8. Están muy ricas las quichés, lo mejor de todo es que le puedes poner todo lo que quieras. Yo tardé mucho en hacer mi primera y no se pq!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de meterla en el horno!! Ya te cuento a ver como me queda... Besos Marta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...