sábado, 5 de noviembre de 2011

Lasaña de pollo y espinacas y GRACIAS

Lo primero es lo primero: quiero aprovechar esta entrada para daros las gracias, unas gracias enormes.
Algunos no sabréis por qué os las doy, otros sí, pero en cualquier caso, todos estáis aquí y sois los que, poquito a poco, vais haciendo grande este blog, mi pequeño rincón.

Hace uno o dos meses salió la convocatoria de los premios Bitácoras, donde se seleccionan los mejores blogs de distintas categorías (entre ellas los gastronómicos), votados por los internautas.
Pues bien, cuál fue mi sorpresa cuando en la tercera o cuarta clasificación, repasando la lista para ver quién de mis amigos estaba y dónde habían quedado mis votaciones, vi que yo estaba ahí, entre los grandes y los pequeños, los que cocinan en solitario o los que tienen una gran cocina llena de cocineros. Daba igual dónde y con quién, pero el caso es que estaba allí.

Ahora las votaciones ya han acabado (ya no os voy a pedir el voto), solo queda decidir el 1º, 2º y 3º premio, que, todo hay que decir, espero que gane Rosa, de Velocidad Cuchara, aunque también me hubiera gustado que la "lucha" hubiera estado entre ella y los Webos Fritos.

En cualquier caso, lo que os quiero agradecer es que yo quedara en esa lista, me habéis hecho llegar hasta allí. Mi nombre aparece muy por el final, un puesto que seguro que muchos no querrían, pero a mí me da igual el número. Yo ni siquiera esperaba encontrar mi nombre entre tanta y tanta gente buena, así que por eso, solo por darme la alegría de verme allí, os doy las gracias a todos los que por un momento, os acordasteis de mi y de mi cocina catastrófica los domingos: ¡Millones de gracias, de besos y de abrazos!

Y bueno, vayamos a la lasaña que se nos va a enfriar:
Soy como Garfield, me encanta la lasaña... pero a diferencia de él, no puedo estar comiendo lo mismo durante meses, me aburriría soberanamente... así que cuando vi esta lasaña en la revista Thermomix Magazine de Septiembre, pensé que era una buena manera de variar. Aunque no tiene nada que ver con la típica lasaña, es un plato que está buenísimo y además, una manera diferente de comer espinacas que no sean las espinacas a la crema (buenísimas, por cierto)


Por cierto, no os asustéis por la lista de ingredientes que no es nada que no tengamos normalmente en casa.

Ingredientes
Para los rellenos
  • Placas de lasaña precocinadas, las suficiente como para cubrir 3 veces tu molde
  • 200g de cebolla en cuartos
  • 4 dientes de ajo
  • 80g de aceite de oliva
  • 700g de pechuga de pollo sin piel y troceada
  • 300g de tomate maduro troceado
  • 100g de vino blanco
  • 2 pastillas de caldo de pollo
  • Pimienta
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 200g de queso emmental rallado
  • 400g de espinacas troceadas congeladas (descongeladas y escurridas)
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de nuez moscada

Para la bechamel
  • 600g de leche
  • 10g de mantequilla
  • 30g de aceite de oliva
  • 70g de maicena
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 1 pellizco de pimienta
Nota: podéis hacer la bechamel normal de harina, a mí casi que me gusta más, pero yo os dejo ésta porque además, creo que es apta para celíacos.

Preparación

1. Poner las placas de lasaña en remojo, en agua caliente o templada.

2. Si no tenemos el queso rallado, ponerlo a trozos en el vaso y rallarlo con unos golpes de turbo y luego unos segundos V7.

3. Sin lavar el vaso, poner la cebolla, el ajo y el aceite y trocear 2 seg V5. Bajar los restos con la espátula. 

4. Sofreír 7 min Varoma V1. Reservar la mitad del sofrito en un cuenco a parte y dejar en el vaso la otra mitad.

5. Añadir el pollo, el tomate, el vino, las pastillas de caldo y la pimienta y sofreír 15 min Varoma, giro izq, Vel cuchara.

6. Añadir el perejil y mezclar 6-8 seg, giro izq, Vel 4.

7. Verter  3 o 4 cucharadas de relleno en una fuente refractaria, extenderlo bien  y colocar las placas de lasaña para cubrir la superficie. Verter sobre ellas el resto del relleno y espolvorear con la mitad del queso rallado.  Colocar encima la segunda capa de placas de lasaña para que cubran la superficie del molde.

8. Sin lavar el vaso poner el sofrito reservado en el paso 4, las espinacas, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Saltear 8 min 100ºC V1. Al acabar, distribuirlo por encima de las placas de lasaña que hay ya en la fuente.

9. Precalentar el horno a 180ºC.

10. Sin lavar el vaso, poner todos los ingredientes de la bechamel y programar 8 min 100ºC V4.

11. Verter una tercera parte de la bechamel sobre las espinacas. Poner encima la tercera (y última) capa de placas de lasaña y verter por encima de ella la bechamel restante.

12. Espolvorear con el queso rallado y hornear durante 20-30 min.

Ya está listo para degustar y disfrutar!

16 comentarios:

  1. Enhorabuena, lo importante es estar, no importa en qué puesto.

    ResponderEliminar
  2. Ya te vi MArta!! Felicidades!! Por cierto, la lasaña a mí también me encanta!! Un besote, nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Marta!!! La verdad, al no tener blog, no curioseé mucho la lista. Aunque coincido contigo en que Webos debiera estar entre los tres primeros. ¡¡Y también Goi!!
    Por cierto, me encanta el plato de hoy. Tengo que hacerlo sí o sí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Y a mi también me encanta la lasaña,así nunca la he probado.Y enhorabuena por tu participación en bitacoras,es todo un logro!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. antes de nada muchisimas felicidades por estar ahí, da igual que sea de 1º o de 20, lo que mas me gusta de ti es el cariño con que lo haces todo, y sii que es una pena que webos no este, ni goi, pero es que si nos ponemossss tu tambien deberias disputar tales puestos, ahora solo espero que gane rosa, se lo tiene muyyyy pero que muyyy merecido y ganado. gracias por estos platos tann ricos que nos preparas, en casa la lasaña es un clasico y esta seguro que esta de autentico vicio, la probaremos esta semana sin falta. un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!
    Muchas gracias por las felicitaciones, pero de verdad, que las gracias os las doy a vosotras por hacerme llegar ahí.
    Lo que sí que me alegro es que os gusten mis platos y mi cocina, ya sabéis que siempre son adaptaciones de lo que leo aquí o allí, pero en cualquier caso intento que todo esté buenísimo (que luego nos lo comemos en casa) y que quede lo mejor explicado que puedo, aunque a veces me equivoco en algo y agradezco que me lo digáis también.
    Por la lasaña, la verdad es que estaba muy buena, pero ya aviso que es totalmente diferente a la típica... pero es que si siempre comemos la misma, por muy buena que esté, nos aburrimos, así que ésta es una manera de variar.
    Lo dicho, muchos besos y gracias por pasaros por aquí y por hacer que esta cocina sea cada vez más grande.
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu puesto tiene que hacer mucha ilusión la lasaña te ha quedado estupenda tiene que estar muy rica
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por estar en el Bitácoras, te lo mereces. Está lasaña te ha quedado de lujo, bien a gusto te cogia un troción para mi tupper de mañana Lunes. Marta, te espero en mi concurso de recetas de otoño. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cachundena!!! pues yo no te ví, si no te hubiera votado fijo!!! De todas formas enhorabuena guapísima!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días mi motera favorita, solo para decirte que gracias por todo, y que me rio mucho contigo y con tu costillo

    Su

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Marta, estabas en la lista porque te lo mereces, publicas a menudo y siempre recetas que apetece probar, así que merecido sin duda. Un beso enorme y a seguir así!! =D

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena guapa!!! me alegro un montón por ti!! por cierto esta versión nueva de lasaña tiene una pinta riquísima!! bss

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!
    Muchas gracias! Yo relamente creo que mucha gente debía estar en esa lista antes que yo, pero bueno, yo, lo dicho: eternamente agradecida por los que se han acordado de mi y creen que mi nombre debía aparecer por algún rinconcito, jeje.
    Su, cuando quieras y vuelvas a Valencia te presento a la moto y al costillo.
    Claire, he visto tu concurso pero no sé qué mandar!! jajaja
    Olga, no te preocupes, que yo bastante tengo donde quedé... el año que viene estaremos las dos!
    Noe, Bea y Lau: muchas gracias, de verdad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por haber estado en la lista !
    Esta receta la quiero hacer prontito ! tiene una pinta estupenda !!
    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Como digo siempre, ésta es una manera diferente de comer lasaña y espinacas, todo junto!
      Mi preferida es la moussaka pero claro, te aburres de repetir siempre lo mismo, así que ésta es una opción genial para variar.
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola! ayer hicimos esta receta y salio muy rica!! Hice un poco la tonteria de coger una fuente un poco mas grande "para que de mas de si".... y al final no quedo tan rellena como se suponia, pero bueno, rica, esta riquisima!
    besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...