miércoles, 14 de marzo de 2012

Rollo de nata con fresas. Los miércoles cocina Amara.

Tenía que hacer un postre casi improvisado para culminar una paella dominguera, así que me puse a rebuscar por toooodas las recetas que tenía pendientes, y me acorde del rollo “amore” que hizo Rosa para San Valentín, pero claro, como es bastante difícil que yo haga una receta tal cual, la tuneé un poco a mi manera. 


La verdad es que esta nata con gelatina me vuelve loca, es facilísima de hacer y casi imposible que no se te monte bien.  Me encanta, ya la hice para los muffins de chocolate  y me pareció riquísima, además, iba a tener a dos catadores de dulces profesionales, los peques de mi amiga Raquel, y tenía que impresionarlos, así que, bizcocho genovés, nata con gelatina de fresas y fresones picaditos y voila… postre listo!!!


Ingredientes

Para el bizcocho
  • 4 huevos
  • 120g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 120g de harina de trigo
  • Media cucharadita de levadura en polvo
  • Un pellizco de sal

Para el relleno
  • 6 fresones grandes picados
  • 500g de nata para montar bien fría
  • 1 sobre de gelatina de fresas

Preparación
Plancha de bizcocho
Con TMX
0. Precalienta el horno a 180º.

1. Pon la mariposa en las cuchillas e incorpora al vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado, 6 min, 37º vel 4. Cuando termine vuelve a programar 6 minutos vel 4, esta vez sin temperatura.

2. Añade la harina y el pellizco de sal y programa 4 segundos, vel 3.

3. Cubre la placa del horno con un papel de hornear y vierte la mezcla encima distribuyendo bien para que quede uniforme. Puedes alisar la superficie con una espátula. Hornea 10 minutos.

4. Saca la plancha de bizcocho del horno, retira el papel y enróllalo (yo lo enrollo encima de un trapo de cocina humedecido y bien limpio). Deja que se enfríe.

Sin TMX
0. Templa el bol en el que vayas a batir. Para templarlo, hay dos maneras: bien poniéndole agua caliente unos minutos y luego desechando el agua y secando el bol o bien metiendo el cuenco en el horno unos segundos. Lo importante es que se quede tibio al tacto.

1. Pon en en ese cuenco los huevos, el azúcar y azúcar vainillado y bate con las varillas eléctricas un buen rato hasta que quede esponjoso, como ligeramente montados. También puedes montar las claras por un lado y las yemas por el otro y mezclarlas suavemente.

2. Añade la harina y la sal y mezcla con movimientos envolventes.

3 y 4. Igual que los pasos 3 y 4 de la preparación con TMX (ver arriba).

Relleno de fresas con nata
Con TMX
1. Pica las fresas en dados pequeños y reserva

2. Con el vaso bien limpio y seco, pulveriza la gelatina 20seg vel 10

3. Pon la mariposa, añade la nata y monta en vel 3 ½ hasta que la nata este montada. Ojo, vigila por el bocal para apagar la maquina en cuanto esté perfectamente montada.

Sin TMX
1. Pulveriza la gelatina con un molinillo eléctrico (el del café te sirve, bien limpio claro!)


2. En un bol bien frio pon la gelatina y la nata y monta con las varillas.

Montaje
1. Desenrolla el bizcocho, rellena con la nata de fresas (reserva un poco para decorar) y ponle por encima las fresas picadas.

2. Enrolla el bizcocho y decora con azúcar glass y con nata de fresas…eso ya a tu gusto.

3. Déjalo reposar en la nevera un par de horas, estará más rico.

Notas: Puedes empapar con leche o almíbar el bizcocho una vez que lo sacas del horno, eso ya lo dejo a tu gusto. A mí personalmente, me gusta así.

A la hora de comerlo….se pelearan por el ultimo trozo!!!!!

FuentesIdea e inspiración Velocidad Cuchara. Receta del bizcocho y del relleno: Vorwerk

NOTA DE LA EDITORA (o sea, Marta): estábamos nosotras tan contentas con el éxito que había tenido el rollo de fresas de Amara, cuando de repente vemos uno igualito en el blog oficial de Thermomix, proponiéndolo como propuesta en el día del padre. Tan parecido era, que incluso pensamos que dentro de poco los de Vorwerk llamaban a Amara y le hacían una propuesta de trabajo... pero no. Ante la duda, nos ponemos a investigar y vemos que este rollo está en el recetario oficial de Thermomix y que además también circula por otros blogs, como es Thermorrecetas.
Ante esto queremos aclarar que por favor nadie se sienta ofendido ni copiado: Amara volvió alucinada del congreso habiendo descubierto esta nata de fresa y ahora se la pone a todo, jajaja... fruto de la inspiración y la desesperación de un día sin postre, se le ocurrió esta receta, y la sorpresa ha sido verla a día de hoy 19/03/2012 publicada en otros sitios, con anterioridad. Casualidades de la vida. Simplemente os lo decimos para que no hayan malosentendidos que la bloggosfera es muy pequeña y más vale que vivamos todos en paz y amor (y el plus al salón ;) )

18 comentarios:

  1. JAjajaj, como mola la foto final!!! te lo curras bien, eh??? bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es para comerselo!!! Y la otra mano que se ve por ahi es la del hermano que a ver quien llegaba antes a por el ultimo trozo, jejejejeje. Besiños guapa!!!

      Eliminar
  2. como no se van a pelear jamia!! a mi me encanta el sabor de la gelatina de fresan con la nata,el problema es que a mi costi no le gusta nada la fresa,un día de estos lo prepararé para la familia y para mi jejeje y al costi le daremos otra cosa.....
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo de piña??? jejejejeje, lo bueno de esto es que lo puedes hacer con la gelatina que quieras!!! Un besazo Inma!!!!

      Eliminar
  3. Que bonito !!! menuda pinta !! anda que no tenia que estar bueno ni ná ... !!!! cómo te queda tan gordito el bizcocho ?? yo si lo hago en la bandeja del horno se me extiende más y queda más fino... será cuestion de hacerlo en un molde más pequeño.
    Felicidades , me gusta tu postre, y la idea de gelatina de fresa también !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo hice en la bandeja del horno Ana!!! Lo que pasa que los bordes se los corte para ponerla mona para la foto, por eso parece mas pequeño. Un besiño guapisima!!!!

      Eliminar
  4. Peazo d postre me enknta y no es nada dificil aunk claro yo k no tengo muxa mano xr los postres a ver k me sale jajajaja intentare hacerlo ste domingo k tengo barbacoa con los amigos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale!!!! Yo soy una asesina de postres, por eso siempre hago cosas facilitas y esto lo es, ademas, aun da el pego, jejejejeje. Ya me contaras, y si quieres mandanos una fotito!!! Un besiño!!!

      Eliminar
  5. hola saludos
    desde Turquia

    super blog amiga

    http://laracroft3.skynetblogs.be
    http://lunatic.skynetblogs.be

    ResponderEliminar
  6. madre que pinta te ha quedado precioso el rollo este, creo que para el día del padre cae y lo de la gelatina con la nata menudo descubrimiento gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alicia...con lo super repostera que tu eres, sera todo un orgullo que la hagas!! Y que despues me lo cuentes, claro!!!! jejeje. Un besiño y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene
    Seguro que además es muy fresquito e incluso la nata se puede helar!
    ñam, ahora me apetece, con este calor, seguro

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ya me has dado una idea...intentare congelarla a ver que sale!!! Besiños!!

      Eliminar
  8. Wuala Amara!!! qué rico rollo!!! lo cierto es que lo tengo en pendientes y me lo acabas de recordar... Los postres con fresa me encantan!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Olga, lo que ha dado de si este comentario!!! Como podias tenerlo en pendientes si lo acabo de hacer???, jajajajaja, pues mira tu por donde ya estaba publicado con otro nombre. Mira la nota aclaratoria que puso Marta y ya sabras de que te hablo...un besiño guapa!!!!

      Eliminar
  9. Acabo de hacerlo y no puedo por menos que agradecerte un montón que hayas colgado la receta que me ha servido de inspiración... mil gracias! felicidades por el blog, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a ti por estas palabras tan bonitas!!!! Y me alegro que os haya gustado!! Un besiño!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...