martes, 24 de mayo de 2011

Pudding de pescado

 Ésta es otra de las recetas que preparé para mi segunda comida con invitados… y sí, efectivamente, estaréis pensado ¿pero cuántas cosas hizo? La respuesta es muy fácil, ¡muchas!. Tanto que sobró comida como para que comieran otros tantos (o quizá alguno más)… bueno, yo ya lo sabía, pero había cosas que me apetecía hacer y que probaran, así que hice un poco de todo.
Concretamente, esta receta fue uno de los “deberes” que hice “obligada” para ir a la clase imprescindible (para que luego te lo cambiaran por un cuadernillo de recetas), así que entre que tenía la TM recién traída y que le vi buena pinta, me decidí a hacerlo, eso sí, tuve que descubrir entonces qué era la leche evaporada… ese gran desconocido.
Una vez hecho y catado, Borja me dijo: ¡puedes seguir haciendo los deberes para ir a la clase, que esto está buenísimo!
Tanto nos gustó y tan fácil me resultó, que pensé que no podía faltar en el día D.

Ingredientes
  • 400g de palitos de cangrejo
  • 5 huevos
  • 2 latas de atún en aceite escurrido (de las pequeñas, las que van en paquetes de 3)
  • 1 lata de mejillones en escabeche escurridos (las rectangulares alargaditas, que suelen ir de una en una)
  • 400g de leche evaporada (la marca IDEAL es la más conocida, pero no la única). Suele estar al lado de la leche condensada, pero ojo, que no es lo mismo
  • 6 pimientos del piquillo escurridos
  • Media cucharadita de sal
  • Pimienta (un pellizco)
  • Mayonesa o salsa rosa para servir

 Preparación
0. Forrar con film transparente el molde en el que lo vayamos a servir (yo usé uno alargado tipo plumcake, lo más cómodo para forrar, guardar en la nevera y luego emplatar, pero podéis usar el que más os guste). Forrarlo de manera que os sobre film para luego cubrir lo que quede al aire, y así no se os secará en la nevera. Reservar.
1. Poner todos los palitos de cangrejo en el vaso y trocearlos hasta que se queden picaditos 5 seg V4. Mirar y si aún están enteros, programar unos segundos más. Reservar la mitad en un bol a parte.
2. Añadir sobre el resto de los palitos los huevos, el atún, , los mejillones, la leche evaporada, los pimientos, la sal y la pimienta. Cocer 7 min 90ºC V5.
3. Añadir los palitos troceados y reservados sobre la mezcla cocida. Mezclar bien con la espátula.
4. Verter la mezcla en el molde, dándole unos golpes al molde para que no queden burbujas dentro. Dejar en el frigorífico durante 2 h mínimo (yo lo hice la noche anterior)
5. Desmoldar (volcando el molde boca abajo y quitando el film transparente) y servir acompañado con mayonesa o salsa rosa.
Para mí, es un éxito y se tarda en preparar poco más de 15 min tiempo total.

Nota: la receta dice que uses o 3 latas de atún o 3 de mejillones… como a mí me gustan mucho los mejillones pero tienen un sabor un poco fuerte, pensé que hacer una combinación de las dos cosas podía estar bueno… ¡pues parece que ha dado resultado! 

8 comentarios:

  1. me encantan los pasteles de pescado, vaya buena anfitriona que estás hecha eh?? jejej, besinesss

    ResponderEliminar
  2. No lo he hecho nunca, pero parece fácil y genial para compartir con los amigos.
    Besos
    P.D.: En la vista previa aparezco como anónimo (no se por qué), pero soy Rosa de Una Rosa en la Cocina

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta No sabía que este era tu blog, le he echado un vistazo y me gusta mucho, por cierto este pudding cae el fin de semana me tiene una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!
    Me alegro que os guste... yo cuando algo no está muy allá lo digo, pero la verdad es que últimamente estoy acertando al elegir las recetas (bueno, ésta era más fácil que era "repe"), me encanta todo lo que estamos comiendo últimamente.
    Ya me contaréis cuando lo hagáis (bueno, Ana seguro que habrá hecho alguno, que es una experta!)
    Desi, bienvenida a mi pequeña cocina... la verdad es que mi blog es muy jovencito (no llega ni a 2 meses) pero como voy poniendo lo que cocino a diario (cuando puedo) espero que os sirva para coger ideas y cocinar en casa
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta que receta mas buena, pásate por mi blog y recoge un premio el que mas te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ricas recetas las tuyas, me gustaría entrar afirmar parte dela familia

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la receta, tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...