sábado, 14 de mayo de 2011

Tarta de manzana y pera


Por fin, después de más de un mes desde que la hice, consigo colgar esta receta. Si no la he colgado no ha sido por falta de ganas desde luego, pero entre la semana santa, el planificar las celebraciones y el colgar luego todo el menú, entre unas cosas y otras se te va yendo el tiempo y al final, lo vas dejando. ¡Pues ya está bien, llegó la hora!
Esta receta la tenía pendiente desde que la vi en Las Cosas de Ana. A mí me gusta mucho el dulce, pero la verdad es que en el trabajo vamos serviditos de chocolate… así que un día que tenía que llevar un postre para una “picaeta” informal (allí en el laboratorio), tenía claro que iba a llevar esta tarta.
Si os fijáis en la receta de Ana Rosa veréis que hay un cambio en las cantidades, pero he de decir que si esta vez las he cambiado no ha sido por voluntad, que la receta me parecía perfecta sino por no comprarle la fruta a mis fruteros. Compré las peras y las manzanas en el mercadona y tuve que tirar dos peras de lo verdes que estaban. No pasaba ni el cuchillo para pelar y cortar! Lo de las manzanas, fue un error, leí 2 en vez de 4… pero en cualquier caso, quedó buenísima.

Ingredientes
  • 2 manzanas golden grandes
  • 3 peras conferencia medianas
  • 2 huevos
  • 100gr de leche
  • 70gr de harina de repostería
  • 50gr de azúcar
  • 20gr de mantequilla fundida
  • 1 sobre de levadura (tipo Royal)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pellizco de sal

Preparación
1. Verter la harina, la sal y la levadura tamizar 20 seg V3. Reservar.
2. Precalentar el horno a 200ºC.
3. Colocar la mariposa. Echar el azúcar y los huevos y batir 3 min 37ºC V3y1/2.
4. Mientras se baten los huevos, ir pelando y cortando las frutas en láminas finas.
5. Batir otros 3 min a V3y1/2, sin temperatura.
6. Añadir la mantequilla fundida, la leche y la vainilla. Mezclar 15 seg V4.
7. Quitar el cubilete y programar a V4. Ir añadiendo por el bocal la mezcla de harina reservada.
8. Verter la masa en dos cuencos repartiendo a partes iguales. Repartir las láminas de frutas en cada uno de los cuencos, de manera que quede la pera por un lado y la manzana por el otro. Sumergir bien las frutas para que se mojen con la masa.
9. Verter la mezcla con las manzanas sobre el fondo del molde. Por encima, echar la masa con las peras.
10. Hornear hasta que esté doradito por encima y que la “masa” quede más o menos cuajada.
11. Dejar enfriar sobre el banco y luego meter en la nevera. Como nos dice Ana (y yo le hice caso), está más buena cuando te la comes después de reposar unas horas en la nevera, eso sí, sacarla un ratito antes para que se atempere.
Yo la llevé y aún se acuerdan… la verdad es que no sé cuál me ha gustado más, si la que hice del blog de Manu Catman o ésta… voy a tener que repetirlas las dos para comparar, jeje.

Por cierto, no os puedo enseñar una foto del corte porque como me la llevé al trabajo, allí ponerme a hacer fotos y decirle ala gente que no comiera era imposible...pero bueno, simplemente es un poquito abizcochada por encima y como cuajadita por dentro. Una masa húmeda.

4 comentarios:

  1. pufff pero qué buenísima pinta que tiene esta tarta!!ya podías trabajar en mi oficina jaja
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, mas o menos eso querrían todos... porque donde la llevé me dicen que la vuelva a traer, y donde no (que estamos divididos) me dicen que a ver cuándo traigo algo...

    ResponderEliminar
  3. Marta, sabía que me dejaste el enlace pero se me va el tiempo y no me lleva a todo. Me alegro de que te gustase y también a tus compis.
    Gracias por enlazarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tranquila Ana, que todos sabemos cómo vamos! Y además tú, con los dos mellis!!

    Ya te digo que la repito segurísimo (y eso esperan mi compis también!)

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...