miércoles, 23 de noviembre de 2011

Natillas caseras


Desde el principio de los tiempos de tener la TM, tenía yo ganas de hacer unas natillas. Realmente, ya las había hecho pero no me acuerdo de dónde saqué la receta, pero sabían más a arroz con leche que a natillas, así que como no fue muy acertado el experimento, las tenía un poco vetadas en casa.

Por fin, llegó el momento de romper el silencio, tenía que volver a intentarlo. Todo el mundo en el grupo de facebook hablaba de lo buenas que estaban las natillas de Velocidad Cuchara y de lo rápido que desaparecían en casa, pues era cierto: este postre lo tiene todo: es casero, ingredientes naturales, se hace en 10 min y desaparece en otros tantos (o menos). Si no fuera porque tiene que enfriarse, creo que no llego ni a servirlo en los cuencos.
  
Ingredientes (para 6 cuencos)
  • 120g de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 600g de leche (sirve la semidesnatada)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para decorar
  • Canela en polvo
  • Virutas de chocolate
  • Galletas maría o napolitanas (de canela)

Preparación

1. Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 8 min 90ºC V4.


2. Servir en los cuencos  y dejar enfriar (primero a temperatura ambiente y luego en nevera, tapadas).

3. Una vez frías las natillas, decorar con lo que más nos guste: virutas de chocolate, canela en polvo, galletas, o todo junto (como hace mi catador). Yo me quedo con las galletas napolitanas y la canela. Buenísimas.


Notas:
  • Hay quien, cuando acaba el tiempo, programa 30 seg V6, para evitar que se corten. Dicen que funciona, aunque yo no lo hice y no se cortaron.

  • Realmente yo llené 8 cuencos como los de la foto, pero están tan buenas que se luego, las raciones se me quedaban cortas, además, después de ponerlas en el cuenco calientes, bajan un poco el nivel.

  • No sé cuánto tiempo aguantan bien en la nevera porque en 3 días desaparecieron. Corre una leyenda urbana que duran hasta una semana, pero yo no me la creo: imposible.



11 comentarios:

  1. Te puedes creer que nunca hice natillas???? Si es que soy un desastre!!! Con la pinta que tiene la tuya, creo que me animare pronto. Por cierto, me encantan tus moldes!!!! Bicos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Fíjate que yo hice creo que el primer mes de tener la máquina y luego no había vuelto a hacer, pero éstas valen mucho la pena (bueno, a mi me encantaron). La semana siguiente a hacer éstas, hice las de chocolate, jeje, esto va a ser un no parar!
    Los moldes a mi también me enamoraron, se llaman Ramekines (o algo parecido) y la ventaja es que te sirven también para el horno: para poner un souflé o una miniquiche o también como moldes rígidos para meter los papeles de las magdalenas normales, así que se les saca partido. Me parecieron un poco caros (casi 2 euros cada uno), pero creo que se amortizan y además son monísimos, jeje). Seguro que en alguna oferta del hogar los encuentras por menos, pero los vi y... cayeron!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco las he hecho nuncaaaa pero porque os oia quejaros de que quedaban liquidas y a mi me gustan espesitas. Probaremos estas Marta!!! Un Besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Para mí no quedan ni líquidas ni densas, sino cremositas... no sé, como la textura de las natillas compradas o igual un pelín menos... pero no les noté nada raro en la consistencia.
    Eso sí, de sabor buenísimas, me recordaban a las caseras de toda la vida.
    De todos modos, cuesta poco hacerlas, así que si no te gustasen, tampoco habrías perdido ni mucho tiempo, ni dinero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda guapa, las natillas caseras son las mejores!! te quedaron de miedo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te puedes creer que no las he hecho nunca!!!!! a ver si me animo y caen pronto. Quedan monisimas en estos cuencos.
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco las he hecho nunca... estoy tardando!!! y eso que me encantan!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas Martita!!! Y yo sin hacerlas todavía con mi tmx, si es que no tengo perdón! A ver si ahora que me las has recordado caen pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Raquel, Olga, Mar: no tenéis perdón!
    Con lo buenas que quedan y lo fáciles que son!
    además, es lo que digo, si no os gustaran, no se pierde ni tiempo ni casi dinero, así que hay que intentarlo, vaaaaaaaaamos!
    todos los blogs llenos de natillas, jeje

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marta! las estaba esperando y resulta que ya estaban aquí !!!!! ainssss que boba soy agrrrrr
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...