sábado, 11 de febrero de 2012

Menús especiales IV

Igual que hice hace unos meses cuando fue viniendo la familia a casa y os dejé los menús especiales I, II y III, o el menú merienda el día que vino mi tía a merendar, hoy os traigo otro menú para que tengáis ideas si un día vienen invitados a casa.

Esta vez comimos (éramos 6 de buen comer pero podían comer 8 sin problemas)

Para picar



De postre

  • Vasitos de chocolate

Algunas recetas ya las he hecho en casa otras veces, pero si algo sale bueno, ¿por qué no repetirlo? Otras os las iré dejando poco a poco en el blog.

Pero también os he de confesar dos cosas: los flanines los hice el día anterior y los guardé en la nevera perfectamente tapados y preparados. Pues bien, llega la gente a casa, prepáralo todo, las cosas de horno que estén calentitas, pásame esa fuente verde, ¿cual? la verde, que se nos quema el solomillo, ¡anda si no está hecho! (y todas esas cosas que ocurren en una comida con 6 personas en la cocina)...  pues cuando me doy cuenta, nos habíamos comido hasta el postre y se habían quedado los flanines en la nevera, así que en principio estaban incluidos en el menú pero luego se quedaron fuera... en fin, cosas del directo. En cualquier caso, casi mato a los invitados del empacho, así que si los llego a sacar ya se mueren definitivamente. 

Por otro lado, los vasitos de chocolate fueron una receta que saqué de una fuente que no voy a citar y seguí todos los pasos escrupulosamente y no quedaron para nada como en la foto original y esta vez sé que la culpa no es mía (porque no tenía nada de misterio)... así que, como no salieron como tocaba y tampoco quiero desmerecer la fuente (que para otras cosas me ha ido muy bien), no os voy a poner ni más detalles ni de dónde los saqué. Menos mal que de sabor estaban buenos... eso sí, eran cualquier cosa menos un postre ligero como pretendían ser cuando los elegimos!

En fin, ya tenéis nuevas ideas para hacer una comida en casa. He de decir que quedé muy contenta con cómo quedó todo (menos los vasitos) así que, aconsejo el menú, además que te permite tener muchas cosas hechas antes de que vengan. 

- Las berenjenas: se hacen el día anterior y cuando llegan simplemente hay que meterlas en el horno para gratinar.
- El solomillo lo dejas preparado y se hornea mientras se comen los entrantes.
- Los molinetes de hojaldre se pueden hornear media hora antes de que llegue la gente
- Los flanines se hacen el día de antes y luego solo hay que acordarse de sacarlos de la nevera.
- La ensalada se hace por la mañana.
- Los paquetitos de pasta filo es lo único que hay que hornear al momento: los preparas lo último, justo antes de que vengan (tómate tu tiempo que separar cada hoja cuesta un poco) y ya cuando esté la gente en casa es hornear y listo.

2 comentarios:

  1. Cuando vaya a verte me vas a hacer todo esto???? jejejejeje :-) Menudo menu te has currado...si señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, cuando vengas, te dejaré que cocines tú, así te luces, jiji
      Que noooo, que seré buena y me curraré un buen menú!
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...